Los que jugaron en Racing y Estudiantes

Racing - Central: el análisis del Mago Capria

Racing enfrenta a Estudiantes este domingo en el Estadio Ciudad de La Plata. La Academia buscará un triunfo ante el elenco de Lucas Bernardi, que le permita seguir peleando la clasificación a la próxima Copa Libertadores. En esta nota de RdA formamos un once compuesto por jugadores que hayan jugado en Racing y Estudiantes.

En el arco lo ponemos a Ignacio Carlos González. Nacho, referente del arco de la Academia en los 90, debutó en Primera en el año 1991 y permaneció en gran nivel en la institución hasta mediados de 1997. En Racing además convirtió 8 goles de penal. Luego de unos años de jugar en el fútbol español, regresó al país para jugar en Estudiantes en el año 2002. No mostró su mejor versión en La Plata, pasó de manera efímera por Chicago y Arsenal para volver al Viejo Continente, dónde terminaría retirándose con la camiseta de Las Palmas en el 2008.

Como lateral por derecha lo ponemos a Gabriel Mercado. Gaby, actual jugador del Sevilla y el Seleccionado Nacional, creció y se forma en las Divisiones Inferiores de la Academia, debutando en Primera en el año 2007. Jugó en el club hasta el año 2010, convirtiendo un solo gol con la camiseta de Racing, a Banfield en el Apertura 2009. Tras haber pasado bravas en esos años en Avellaneda (Promoción incluida) emigró a La Plata para jugar un par de temporadas en Estudiantes. Con el Pincha salió campeón del Apertura 2010. A mediados de 2012 fue contratado por River, equipo con el cual ganó varios títulos.

De Racing y de Estudiantes
Juago En Racing y Estudiantes

Como uno de los zagueros centrales aparece Fernando Ortiz. El Tano surgió de la cantera xeneize, tuvo un breve paso por el fútbol español y luego jugó en varios clubes locales. En Estudiantes dejó una buena impresión, ya que jugó dos temporadas y fue puntal de aquel equipo de Simeone que se consagró Campeón en el Apertura 2006. Tras emigrar al fútbol mexicano regresó al país en gran forma para ser importante en Vélez y en el año 2012 de la mano de Zubeldía, llegó a Racing. Su nivel fue de mayor a menor y las constantes lesiones que sufría lo obligaron a retirarse un par de años después. De segundo marcador central lo ponemos a Néstor Fabbri. La Tota se formó y debutó como futbolista profesional en All Boys. Tras dos grandes temporadas en el Ascenso arribó a Racing de la mano del Coco Basile en 1986. Estuvo casi seis años en Avellaneda, dónde fue clave en el equipo que terminó alzando la Supercopa Sudamericana 1988 y la Copa Interamericana. Su gol más recordado jugando para Racing fue contra River en el Monumental, de cabeza y sobre la hora, para que la Academia elimine al conjunto de Nuñez en semifinales y llegue a la final. Luego continuó su carrera en Lanús, Boca, el fútbol francés y sobre el epílogo de la misma, jugó una temporada en el Pincha en el año 2003. Terminó retirándose en All Boys al año siguiente.

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

Como lateral por izquierda lo ponemos a Carlos Arano. Chiche, fanático de nacimiento de la Academia, debutó en la Primera de Racing en el año 1999. Fue Campeón del Apertura 2001 y un par de años después jugó un campeonato en buen nivel en Estudiantes de La Plata de la mano de Mostaza Merlo. Tuvo un segundo paso por el club como jugador al año siguiente. Actualmente trabaja con Juan Ramón Fleita en la Reserva del Club.

De volante por derecha lo ubicamos al carismático Jose Chatruc. El Pepe se inició en Platense y debutó en la Primera del Calamar en 1996. Sus buenos rendimientos en Saavedra llamaron la atención en Avellaneda y en 1999 llegó a Racing. Incesante por las bandas y con aporte goleador fue de menor a mayor en el equpo y alcanzó su mejor nivel en el Apertura 2001, dónde a su habitual despliegue le sumó varios goles fundamentales para aquel épico título. Luego de la Academia pasó por San Lorenzo, dónde estuvo una temporada y tras pasar por el fútbol suizo y ecuatoriano, regresó al país para jugar en Estudiantes. Jugó 2 torneos en aceptable nivel en la ciudad de las diagonales. Tuvo un segundo paso por la Academia entre el 2007 y el 2009. Actualmente trabaja en la televisión

MÁS NOTICIAS  Licha López se va de Racing a Sarmiento

Como volante central no hay chance que no pongamos de titular al Polaco Bastía. Adrián se formó en Avellaneda e irrumpió en Primera en el año 1997. Con su garra, aplomo y sacrificio se fue ganando el cariño de la gente. Su torneo consagratrorio fue el Apertura 2001, donde tuvo un nivel superlativo, siendo el volante central del Racing Campeón de Mostaza. Justamente Reinaldo Merlo es quién se lo lleva al Polaco a jugar en Estudiantes en el año 2005, donde el rubio también dejo un muy buen recuerdo. Pasó por el fútbol español, griego, ruso, estuvo muchos años en Atlético Rafaela y ahora está disputando su última temporada como futbolista profesional en Colón. Se retira oficialmente en la última fecha en el Cilindro contra Racing, en una cancha que seguramente lo ovacionará desde los cuatro costados.

Jugo en Racing y Estudiantes
Arano paso por Racing y Estudiantes.

De volante por izquierda lo ponemos a Roberto Pompei. Tito, formado en la cantera velezana, debutó en el Fortín a principios de la década del 90. Ganó todo en aquel equipo que conducía Carlos Bianchi. Llegó a Racing a mediados de 1995 y tuvo un buen rendimiento en aquel equipo que terminó subcampeón del Torneo Apertura. Al poco tiempo se fue a jugar a Boca, luego paso por el fútbol español y regresó al país para jugar varios años en Estudiantes de la Plata. Se retiró en Huracán como futbolista en el año 2005.

De enlace sin dudas va Ruben Oscar Capria. El famoso Mago surgió de la cantera pincharrata y debutó en la Primera en el año 1990. Fue fundamental en aquél equipo platense que obtuvo el ascenso a Primera División en 1995. Justamente pocos meses después de ese logro llegó a la Academia de la mano de Pedro Damián Marchetta. En Racing tuvo un rendimiento brillante, donde demostró su clase y su exquisita pegada de media distancia y de tiro libre. Integró el equipo del Apertura 95 que terminó segundo, el elenco de Angel Cappa de 1998 que finalizó tercero y tuvo una buena Copa Libertadores 1997.  Luego de pasar por varios clubes del ámbito local, futbol mexicano y ecuatoriano, tuvo un segundo paso discreto por el club en el año 2005 y terminó retirándose en Peñarol en el 2007. Actualmente es comentarista deportivo en televisión.

MÁS NOTICIAS  Una baja confirmada en Racing ante Huracán

De punta lo ponemos a Pablo Luguercio. El Payaso, confeso hincha y actual jugador del León. Inició su carrera en la Primera de Estudiantes en el año 2001. Luego de haber sido cedido a algunos equipos terminó asentándose en el primer equipo pincha con Diego Simeone en el banco. Fue pieza de recambio importante en el equipo que salió Campeón en el año 2006. A Racing llegó a mediados de 2008, estuvo casi cuatro años en Avellaneda y a base de esfuerzo, entrega, despliegue y algunos goles se ganó el cariño incondicional de la gente. Se marchó del club en el 2012 y tras jugar en Arsenal y Aldosivi, regresó al club de sus amores.

El ataque lo completamos con Gastón Fernández. La Gata, quién debutó como futbolista en River allá por el año 2002 paso por un sinfín de clubes. A Racing llegó a mediados de 2003 de la mano de Angel Cappa. Alcanzó su mejor rendimiento en el club de la mano de Fillol como entrenador y la gente aún recuerda aquel doblete que le marcó a Independiente en cancha de Lanús en 2004 para ganarle 3 a 1 al eterno rival. Actualmente es jugador de Estudiantes, dónde ya había estado en un par de ciclos anteriores. Había sido fundamental por ejemplo en aquella Copa Libertadores que ganó el Pincha en 2009 con Sabella como DT.

En el banco sentamos una dupla técnica compuesta por Reinaldo Merlo y Diego Simeone. Mostaza, entrenador y mentor de aquel Racing Campeón Apertura 2001, que un par de años después realizó una buena campaña con el León. El Cholo, hincha confeso racinguista, quién inició su excelente carrera como DT en la Acadé, luego de retirarse en el club como futbolista y que luego consiguió su primer título como  entrenador en Estudiantes en el Apertura 2006.

Pasando en limpio la formación seria; Nacho Gonzalez, Mercado, Ortiz, Fabbri, Arano; Chatruc, Bastía, Pompei, Capria; Luguercio y G. Fernandez. DT: Merlo-Simeone. Como suplentes aguardan Mauro Dobler, Diego Capria, Matías Sanchez, Betito Carranza, Rafael Maceratesi y Mariano Pavone.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba