Los que repetirían del 11 del último Racing - Independiente

El recuerdo del último clásico de Avellaneda no es el mejor ni mucho menos: esa derrota significó nada menos que la renuncia de Fernando Gago como técnico, en el mismísimo vestuario del Cilindro. Esa decepción se había sumado a las eliminaciones en la Libertadores y la Copa Argentina, entre otras. Casi cinco meses después, el derbi tendrá una nueva versión, esta vez en la cancha del Rojo. Como dato curioso, entre aquella formación de la Academia y la que se vendrá, sólo dos jugadores repetirían en el clásico de Racing como titulares con respecto al cruce de 2023.

Más allá de que la semana recién comenzó y Gustavo Costas dará a conocer el equipo el mismo día del encuentro (este sábado 24, desde las 17), de los 11 iniciales de aquella derrota únicamente volverían a actuar en esa condición Gabriel Arias y Gabriel Rojas. Y tal vez, con línea de tres nuevamente, como en el clásico de 2023.

Así había alineado Racing contra Independiente en la séptima fecha de la Copa de la Liga anterior: Arias; Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi; Gastón Martirena, Aníbal Moreno, Juan Nardoni, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Nicolás Oroz. En el segundo tiempo ingresaron Agustín Almendra por Piovi, Maximiliano Romero por Quintero, Gabriel Hauche por Martirena y Jonatan Gómez por Oroz.

Racing titulares clásico
Gabriel Rojas, uno de los titulares que repetirá desde el arranque en el clásico de Racing contra Independiente. Foto: @racingclub

De aquella formación de Racing a los nombres que pueden salir en el clásico que se viene

Para ir desmenuzando aquella formación de arranque en la Academia, primero conviene empezar a repasar a los futbolistas que ya no están en el club. Piovi fue vendido al América de México. Moreno, al Palmeiras de Brasil. Y Oroz, a Argentinos Juniors. Mientras que de los que entraron desde el banco, ya no están Hauche (Unión La Calera de Chile), Maxi Romero (Argentinos) ni Jonatan Gómez (Rosario Central).

En el resto de los mencionados entre aquellos 11 desde el comienzo, Sigali viene de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y no llegará al clásico en la Academia. Tampoco Nardoni, con un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. A su vez, muy difícilmente Juanfer pueda ser parte del partido. Es que sufrió un esguince externo en la rodilla izquierda. Una lesión que suele demandar, de mínimo, dos semanas de recuperación. Roger, en tanto, este martes comenzará a entrenarse a la par del plantel, pero de máximo podría ir al banco de los suplentes. El colombiano y su compatriota Johan Carbonero este lunes hicieron tareas en el campo con pelota por primera vez desde sus lesiones.

Luego de la caída frente al Tomba, en la Academia necesitan utilizar toda esa bronca a su favor para tratar de descargara con una victoria en el clásico. Aunque todavía no hubo práctica de fútbol formal, Costas evaluará la posibilidad de regresar a la línea de tres/cinco. Además, debe definir cómo reemplazaría a Juanfer Quintero, su máxima figura. Los vecinos, a su vez, vienen de vencer 2-0 a Instituto. Pero aunque suene trillado, poco interesan los antecedentes inmediatos para este tipo de finales.

Foto de portada: @racingclub

5 comentarios en “Los que repetirían del 11 del último Racing - Independiente”

  1. Malditos mosquitos

    Bueno hay que decirlo la derrota con Godoy Cruz vino en el peor momento y sumado a lo de juanfer estamos todos calientes jaja pero bueno el equipo propone e intenta tener una identidad de juego(van 6 fechas). Lo preocupante es que el otro día después del primer gol el equipo se vino abajo y bueno paso lo que pasó y se metieron todos atrás ellos pero si hubiesen podido embocar alguna de todas las que no entraron otro gallo cantaría pero ya está! El sábado viene chiva la cosa y ahora si me preocupa todo porque estos amargos ahora que andan de la mano con el poder sacaron la cabeza afuera del agua y puede pasar de todo eh! Y yo sé que me van a putear se van a enojar pero algunos hinchas se tienen que calmar porque no puede ser que ganemos 2 partidos y ya están faroleando que vamos a ser campeones (algunos contaban los porotos con Godoy Cruz)y más en estos torneos cortos pedorros que están todos los equipos amontonados y perdes un partido y quedas colgado en la tabla. Partido a partido que se va a seguir ganando y se va a seguir perdiendo y con tiempo que es un equipo casi nuevo en la cancha! Y ojalá ganemos el sábado y se pueda acomodar el rumbo de nuevo que esté equipo con tiempo y laburo pinta bien! Vamos Racing.

  2. Mosquitos es cierto lo que opinas. Racing armo un buen grupo ahora tiene qeu consolidarse. Hay que darle tiempo pero no doleria muchisimo perder el clasico y si lo ganamos nos daria un espaldarzo tremendo

  3. Mejor repitan pocos o ninguno de aquel horroroso partido ...pechearon de la peor forma con el peor Bojo de la historia...horripilante lo del Aprendíz ignorante y horrible de los players jugaron sin alma ni espíritu...ojalá la impronta de un nuevo equipo con hambre, respeto a la hinchada los sustenta como a ningún otro equipo en el torneo ...y la sapiencia del DT nos den la satisfación esperada, nos dé impulso final a encontrar el rumbo nos lleve al Campeonato....estoy arto de no Golear a estos muertos te ganan atacando 2 veces por partido...Dios escuche mis ruegos y la suerte acompañe la patriada...Aguante la AKD..!!

  4. Contrariamente a lo que piensa la mayoría, creo que de haberle ganado a Godoy Cruz podría haber sido contraproducente para jugar el clásico.
    No digo que estuvo bien perder, yo quiero ganar todos los partidos asi sea medio a cero, lo que digo es que después de las dos goleadas si le ganábamos con claridad al tomba, por ahi los jugadores hubieran ido confiados por demás al clásico o subestimando a los amargos limosneros.
    Quizas este cachetazo de Godoy Cruz haya sido en hora buena para que el plantel se de cuenta que no se ganan los partidos antes de jugarlos y que hay que aprovechar cada una de las chances de gol que se generen para no dar ventajas y buscar siempre al compañero mejor ubicado para definir y que en defensa hay que estar enchufado y despierto los 90 minutos sobre todo en la pelota parada.
    Por eso digo que ojalá este cachetazo sirva para que el sábado salgan a jugar como contra ñuls en Rosario, que por cada jugador de ñuls que tenía el balón había dos mínimo de los nuestros para quitar y salir rápido de contra, comerles el hígado, no dejarlos agrandar y si es posible enmudecerlos, mas de lo habitual, de entrada, vacunarlos y manejar los tiempos del partido, que se desesperen con el murmullo del silbadores de América y si es posible humillarlos con una buena goleada.
    Ojalá se concentren en algo asi, en jugar con dientes apretados los 90 minutos y solo por el peso de la jerarquía de los nuestros, ganar con comodidad como en Rosario.
    Ojalá..

  5. En una nota que desapareció (no se porqué algunas notas las sacan y dejan otras viejísimas y desactualizadas pero bueh...) y ante alguno que ya hablaba de ir a Dubai dije que antes había que ganarle a Godoy Cruz. Y recordé al enorme Mostaza con el "paso a paso". También se vió en otra nota que titulaban que Maravilla le mandaba un mensaje a Independiente, cuando en realidad solo dijo el obvio "queremos ganar". En suma lo que quiero destacar es la importancia de la humildad. Para festejar los goles en la cara del rojo primero hay que meterlos. Para ir a Dubai primero hay que ganar el campeonato de entrecasa. Sería bueno que tanto jugadores como hinchas no perdamos de vista esto. Se puede y se debe festejar gritando a los 4 ventos pero lo que se gana, no lo que se desea ganar. Porque se pierde el objetivo y ya tenemos pruebas de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio