Los trabajos de Arias para volver al arco de Racing

Mientras Racing sigue ganando y se afirma como líder en la Superliga, Gabriel Arias sigue tachando los días para volver al arco. El titular, quien se lesionó en la última gira de la selección de Chile por México y Estados Unidos, comenzará una semana clave de trabajos para saber cómo responde su mano derecha. 

Por primera vez desde que sufrió la fractura del cuarto metacarpiano, el arquero tiene previsto sacarse la protección. Hará trabajos con pelota, fundamentales para medir cómo reacciona la zona lesionada a los impactos del balón. "Es una zona sensible y muy importante para ver cómo viene la recuperación", le dijeron a RdA desde el entorno del jugador.

Dentro de dos semanas, en el partido contra Banfield cuando se reanude la Superliga, se cumplirán 47 días desde la lesión. El plazo estipulado del cuerpo médico para la recuperación está pactado entre 45 y 60 días. Pero la intención del Chacho Coudet es no arriesgarlo. Por eso, a pesar de que los días ayudarían a una posible vuelta, está casi descartado que vuelva al arco frente al Taladro.

MÁS NOTICIAS  Así se describe Cortez ante el hincha de Racing

"A partir de cómo se vaya sintiendo y evolucionando se verá si puede jugar. Físicamente está bien porque nunca dejó de jugar, pero hay que ver el tema de la mano. Hoy es imposible saber si está para jugar", le agregaron a este portal.

Conformes con García

Otro de los motivos que no obligan a apurar a Gabriel Arias es que el cuerpo técnico está conforme con Javier García. El arquero suplente mantuvo el arco en cero en los últimos dos partidos (Newell's y Gimnasia) y sigue elevando su nivel después de una larga inactividad en la Primera de Racing. Por eso, y con el equipo puntero ya casi cerrando el año, apuntan a que el ex arquero de Unión La Calera no se resienta de su lesión.

3 comentarios en “Los trabajos de Arias para volver al arco de Racing”

  1. García no es de mi agrado pero visto las circunstancias de nuestro arquero titular, para mi es importante apoyarlo. Ojalá se vaya acostumbrando al arco de Racing sumando minutos.

  2. Cuando uno ve que bien plantado está el equipo con una defensa solida,nos queda analizar al arquero,en este caso a García.
    Siempre me gustó este arquero.Aunque tuvo momento irregulares.
    Lo padecimos en Tigre.
    Está afianzado y da consistencia a la defensa.Por ahora debe seguir.
    Lo apoyo y me da confianza.
    Vamos Racing!!!

  3. Comparto tu apreciación. García es un arquero que puede tener fallas como cualquiera, pero tiene experiencia y no padece "miedo escénico" cuando sale a la cancha. Pero no creo que tenga nada que envidiarle al común de los arqueros del fútbol argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba