Los chicos siguen prendidos

Una buena y mala otra mala para el futsal de Racing. El equipo masculino venció por 6-1 a Huracán en la cancha de SECLA. Mientras tanto, las chicas cayeron ante River Plate en el Centro Deportivo 1-2, en un encuentro vibrante. 

El rally del fútbol de salón comenzó el sábado por la noche, en Avellaneda, cuando las dirigidas por la dupla Martino-Paletta jugaron el clásico ante el Millonario. Ante un gran marco de espectadores, ambos elencos en la primera mitad no se sacaron ventajas. Sin embargo, en el complemento llegaron las emociones. A los cuatro minutos de juego, tras una gran jugada colectiva, un centro al segundo palo encontró en soledad a Eva González para que la empujara sobre la línea y Racing se pusiera al frente en el marcador. Con el correr de los minutos, el visitante encontró de casualidad el empate, tras un tiro lejano que se le escabulló a la arquera. Lamentablemente, a cinco minutos del final, otra jugada desafortunada, a larga distancia, le dio la victoria al rival. 

Los varones ganaron 6-1.

No obstante, el domingo llegó una gran alegría para los dirigidos por Alan Rebeck. En la previa, Huracán era un rival duro que necesitaba la victoria para volver a meterse en la disputa del torneo. Mejor posicionado (segundo) y con la aspiración de volver a Primera, era otra la realidad de la Academia y lo hizo sentir. El comienzo, sin embargo, fue cuesta arriba: al minuto y medio de juego, el Globo se puso en ventaja. En seis minutos, Racing pasó al frente, con los tantos de Capogrosso, Souto y  Oscar Borghetti, que le permitió irse al descanso por 3-1. Ya en el complemento, con la posesión de juego a su favor, la Academia siguió buscándolo hasta que lo logró: otra vez convertió tres veces al hilo, a través de BorghettiLiotino y Pais, para estampar el 6-1 final. 

Tras 18 fechas, el conjunto masculino del futsal se mantiene en la segunda ubicación con 36 unidades, a dos de SECLA, que venció en su partido 3-2 a UAI Urquiza y mantiene expectante la ilusión para vuelta a Primera División. En la próxima jornada, enfrentarán a Lamadrid en casa. Otro es el caso de las chicas: cayeron al cuarto puesto con 36 puntos y en la próxima jornada volverán a ser locales, pero esta vez ante Gimnasia de La Plata. 

MÁS NOTICIAS  La lesión de Javier Correa en Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba