Lucas Orban vuelve al principio

Orban Racing Flamengo

Lucas Orban vive un gran semestre en Racing. Tras superar una larga lesión que lo marginó de las canchas durante mucho tiempo, el defensor volvió en gran nivel. Conformó una buena dupla central junto a Leonardo Sigali y la Academia se consolidó manteniendo varias veces el arco en cero durante la Superliga.

Ante Gimnasia, en el Bosque, Lucas dejó la zaga para ubicarse como lateral izquierdo. Con Soto lesionado y Mena entre algodones, el Chacho decidió correr al ex River y disponer el ingreso de Donatti. Mena entró en la segunda parte por una molestia de Sigali y Orban volvió a la cueva. Pero el chileno vio la tarjeta amarilla, llegó a la quinta y quedó descartado del partido ante Banfield.

Por lo visto esta semana y a pesar de que Soto ya está en óptimas condiciones físicas, ante el Taladro Orban volvería a jugar como número 3, puesto en el que comenzó su carrera. RDA te invita a recorrer la carrera del zurdo como marcador de punta.

Racing river
Lucas Orban debutó en Primera como lateral izquierdo.

Debutó en River en 2009 de la mano de Pipo Gorosito, quien lo puso como lateral izquierdo en un 2 a 0 ante Independiente, mismo puesto en el que se desempeñó durante todas las inferiores en el club de Núñez.

En aquel momento, dos ex Racing integraban la zaga central: Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez. En ese año en el Millonario, disputó 10 partidos: nueve como marcador de punta y uno como defensor central.

Ya en 2011 llega a Tigre pero se consolida como titular en principios de 2012 con el Vasco Arruabarrena como entrenador. Arrancó jugando como stopper izquierdo en una línea de tres junto a Papparato y Mariano Echeverría, con Javi García, actual arquero de la Academia, custodiando los tres palos. Junto al equipo de Victoria realizó una excelente campaña, logrando salvarse del descenso y estando muy cerca de salir campeón del Torneo inicial 2012.

Ya con Pipo Gorosito al frente de la dirección técnica, Tigre hizo una muy buena Copa Sudamericana llegando hasta la final. En aquellos partidos del certamen continental, hubo varios encuentros en los que Orban jugó de lateral por izquierda en una línea de cuatro con el Flaco Donatti como zaguero: misma situación que se daría este domingo ante Banfield.

Tras su paso por Tigre, emigró al Girondins de Burdeos. Allí jugó 32 partidos entre el 13 de septiembre de 2013 y el 17 de mayo de 2014, siempre como marcador de punta izquierdo. Su gran nivel posibilitó el llamado de Alejandro Sabella a la Selección Argentina, donde jugó un amistoso ante Ecuador.

Luego arribó al Valencia en agosto del 2014. Debutó con un gol sobre la hora para empatarle 1 a 1 al Sevilla el 23 de agosto del 2014 y disputó 40 partidos en el equipo Che. En 24 ocasiones fue titular y en 16 ingresó desde el banco de suplentes. En la gran mayoría de los partidos jugó como lateral izquierdo.

Tras un año y medio en Valencia, se fue seis meses al Levante en 2016. Jugó sólo tres encuentros en un equipo que venía barranca abajo y terminó descendiendo. En todos los encuentros hizo las veces de lateral izquierdo y fue en ese equipo que jugó por última vez de número 3. Esto quiere decir que Lucas Alfonso Orban no juega de marcador de punta izquierdo desde el 21 de abril del 2016 en la derrota 5-1 del Levante ante el Granada.  

Llegó al Genoa a mediados de 2016. Allí disputó 13 partidos a lo largo de un año, siempre jugando como stopper izquierdo en una línea de tres. Jugó su último encuentro ante el Pescara en febrero de 2017 y cuatro meses después arribó a Racing. En la Academia jugó 17 minutos ante Temperley como lateral volante por la izquierda. Esa noche ingresó, justamente, en lugar de Soto. .

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio