Machuca y Rubio, dos bajas por lesión en la Reserva

El Selectivo de la Academia tendrá dos bajas para su próximo compromiso. Juan Fleita, su técnico, no podrá contar con dos defensores para recibir este lunes a Sarmiento de Junín, en el predio Tita Mattiussi, desde las 9. Se trata de Elías Machuca y Tobias Rubio, dos pibes lesionados en la Reserva de Racing y ambos chicos de la Academia con pasos por las selecciones juveniles.

Ya recuperado de la operación de menisco, el primero también había dejado atrás problemas musculares que retrasaron su puesta a punto. El Lagarto Fleita lo llevó despacio y por eso aún no había decidido que reapareciera en una lista de citados, pero entre sus prácticas con la Reserva y como sparrings de la Primera sufrió un desgarro en un cuádriceps. "Le quedan cerca de tres semanas de recuperación", le confiaron a este portal desde el predio Tita Mattiussi.

Racing Reserva lesionados
Elías Machuca, uno de los dos pibes lesionados en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

A su vez, Rubio, que era opción de recambio para Fleita, se averió el sábado como integrante de la Quinta División en la derrota por 1-0 ante Newell's. A los 30 minutos del segundo tiempo se desgarró el psoas de a pierna izquierda. Por lo tanto, estará cerca de dos semanas sin poder jugar.

Con contrato vigente hasta junio de este año, existe la chance de que Machuca no lo renueve. El marcador central recibió propuestas del Copenhague de Dinamarca y el Sevilla de España, no se siente cómodo en el club porque siente que está relegado y buscaría irse a mitad de este 2022.

https://youtu.be/vI6op7yM51g

Más allá de los lesionados, los jugadores que bajaron a la Reserva desde la Primera de Racing

Al margen de estos dos jugadores lesionados, después de la derrota en el clásico de Avellaneda en la cancha principal del Rojo, Fleita recibió en sus filas a tres jugadores que bajaron desde la Primera de Racing para el partido del lunes con el fin de que el DT tenga un margen de trabajo con estos futbolistas. Ellos son Gonzalo Córdoba, Alexis Cuello y Fernando Prado. Este viernes jugaron un amistoso con Cañuelas de dos tiempos de media hora cada uno. El lunes reaparecerá porque ya cumplió las dos fechas de suspensión que le aplicaron por la roja directa que recibió ante Talleres. Gonzalo, uno de los futbolistas que Fernando Gago hizo debutar en Primera oficialmente, viene de ingresar en el segundo tiempo del triunfo sobre Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32 avos de la Copa Argentina.

Prado está muy relegado en la Primera por la cantidad de defensores que hay como laterales o zagueros izquierdos. En lo que va de este año no sumó minutos y a lo máximo que llegó fue a ir al banco: en el clásico de Avellaneda. Por su parte, Cuello, quien tampoco jugó en este semestre, fue tres veces al banco de Primera: ante River, Talleres y Atlético Tucumán.

Córdoba, Cuello y Prado son tres de los que más han bajado para jugar en la Reserva de Racing que dirige Juan Fleita. Racing marcha último con sólo tres puntos, producto de única victoria (6-2 sobre el Decano) y seis derrotas.

Ignacio Galván este jueves también empezó a entrenarse con la Reserva, pero por la tarde firmó todos los papeles para irse a préstamo hasta diciembre a la MLS y no jugará el lunes.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Machuca y Rubio, dos bajas por lesión en la Reserva”

  1. Racing tendría que pensar seriamente en cambiar el cuerpo médico ,Kinesiólogos y los preparadores físicos que tienen para las recuperaciones musculares,una cosa es mala suerte otra impericia y mala praxis,y que no vengan con ningún parloteo cientifico

  2. A Machuca se le vence el contrato en junio y se va, está en su derecho, pero Racing puede no tenerlo mas en cuenta y darle oportunidad en la reserva a otro juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba