Mercado: Nacho Galván se va desde Racing a la MLS

Ignacio Galván pasará por la puerta de salida de la Academia. Luego de algunas conversaciones, la dirigencia acordó el préstamo del lateral por la izquierda. Galván se irá a la MLS, más concretamente al Orlando City B. Ahora sólo resta que la Academia pula los últimos detalles.

La Academia recibió la semana pasada una oferta formal del club de los Estados Unidos con la intención de incorporarlo a préstamo hasta fin de este año, sin cargo y con opción de compra. En Avellaneda los directivos inicialmente pidieron una mejora en el monto de la opción y las partes llegaron a un entendimiento: la cesión llevará una opción de casi 500.000 dólares brutos por el 80% de la ficha (cerca de 400.000 limpios).

https://youtu.be/OBrrp_jPvsI

Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago, el lateral izquierdo ni siquiera fue al banco en lo que va de la Copa de la Liga y sólo pudo sumar minutos en la Reserva que dirige Juan Fleita. En busca de tener rodaje, al defensor lo entusiasmó rápidamente la posibilidad de ir al fútbol de los Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Nacho Galván, el pibe surgido del predio Tita de Racing que se va a la MLS

Surgido del predio Tita Mattiussi, el lateral de 19 años no estuvo en el radar del Orlando City A porque allí ya no hay cupos disponibles. En ese club actúa Rodrigo Schlegel (en el A), ex central de la Academia e integrante del plantel que se coronó campeón con Eduardo Coudet al frente del equipo.

Racing Galván MLS
Nacho Galván se irá a la MLS a préstamo desde Racing. Foto: @RacingClub

Galván hoy tiene por delante en el puesto a Eugenio Mena, Gonzalo Piovi, Gustavo Cortez y hasta Emiliano Insúa, razón por la cual sus chances de jugar son casi nulas con Gago como entrenador. Nacho es, junto a Fernando Prado y Gonzalo Córdoba, tres de los futbolistas que no ocuparon un lugar como opción de relevo en ningún partido desde que comenzó el campeonato.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

El defensor de la Academia disputó nueve partidos en la Primera de Racing, siete por torneo local y dos por Copa Libertadores. Debutó de la mano de Juan Antonio Pizzi en mayo de 2021, en el triunfo por 2-0 contra Sporting Cristal, en Perú. A cinco de esos compromisos los afrontó desde el arranque. Racing recibió una oferta por Galván y debe responder en estas horas.

MÁS NOTICIAS  El club de Europa que mandó una oferta por Segovia

Galván posee contrato con Racing hasta diciembre de 2025. Cuando lo firmó se le fijó una cláusula de salida es de 20.000.000 de euros netos. Ahora, Nacho se irá al Orlando City B. Racing acordó un préstamo.

24 comentarios en “Mercado: Nacho Galván se va desde Racing a la MLS”

  1. Nico si estos números que das son los números finales me parece una locura.
    Estoy de acuerdo con dar a prestamo a los juveniles cuando no son tenidos en cuenta, pero la cláusula es un error grave, no sabemos como puede llegar a rendir este pibe con rodaje, yo le había visto buenas condiciones para jugar de volante o extremo por izquierda, no tiene marca para jugar de 3, pero si esos son los números finales es una barbaridad, lo dije antes cuando salió la primera nota sobre ésto, no podía tener una cláusula menor a 3 millones de dólares, Blanco y la CD se están equivocando feo con este tema y están regalando el patrimonio del club, grave error de ésta dirigencia si este pibe termina siendo vendido por miserables 500 mil dólares, por más que nos quede un 20% es un despropósito.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==MARCELO KEYNES==.LA. VERDAD..CUANDO. SE TRATA DE TU ==RACING==PONES. SI. O SI. LAS CARTAS ARRIBA DE LA MESA....YA QUE .ES. TU PERSONALIDAD...DONDE NO. TIENE CABIDA..NADA DE ....ALGUN
      AROMA DE ALGO. ANORMAL..AGREGANDO. MI AGRADECIEMIENTO. DE LA NOTA..QUE ME HICISTE LLEGAR...........DESDE YA..COMO TODOS LOS QUE SE ENTRARON A. REZONGAR..PIENZO. QUE ES ......SUMAMENTE. UTIL..PARA .QUE EL CLUB.. CLARO.....NADIES PIENZA MAL..PERO..SERIA COMO QUE ...... DA LUGAR QUE. UNO PODRIA DESCONFIAR..A LO QUE ..LA DIRECTIVA. ..EN. SU. ACTUAR..ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

      1. Hola Moro, lo que pasa es que a un pibe que tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares en su contrato, no lo podes dar a prestamo con una opción de 480.000 dólares por el 80% del pase, más allá de que sabemos que la clausula de 20 millones es ficticia y solo para blindarlo, es muy sospechoso que lo puedan largar por solo 500 mil verdes!! Mínimo 2 o 3 millones debería ser la opción, últimamente me huelen muy mal este tipo de operaciones con los pibes.
        Abrazo.

  2. Cómo? La cláusula era de 20.000.000 EUROS y se va por 400.000 Dólares x 80%?????????
    UHMMM, algo huele mal en Dinamarca.

  3. No entiendo tiene cláusula de salida de 20 de Euros y le ponen opción por el 80% de 500mil? No me cierra la cuenta, igual están dejando ir chicos por dos pesos igual q hicieron con Ojeda y varios más sin nombrar a Lautaro q no versearon lindo q no lo habían vendido y cuando aparecieron los alemanes o casualidad ya lo habían vendido

  4. alejfenandonicolandro

    Me parece poca plata x mas q el pibe tenga a varios en su puesto es joven y tendría q tener otra oportunidad en 1era,se tendría q haber quedado con el 50% del pase

  5. Todos los préstamos de Racing son sin cargo? No le entra un mango al club. Es raro teniendo en cuánta la cláusula de salida de 20 millones de dólares.

  6. Cllaramente esta operacion es otra mas de tantas que esta comision directiva hace, hizo y hara, que son totalmente oscurs e inentendibles. Esto ya da para hacer una denuncia penal. No puede ser que se esten robando la plata del club de esta manera y nadie haga nada. A que juega la oposicion? Para que sirven, si jamas van a siquiera levantar la voz para denunciar estos negociados espurios y turbios? Y la auditoria externa para cuando? Hasta cuando los van a dejar hacer lo que quieren y vaciar el club de esta manera. ? A este ritmo, cuando esta gente se vaya del club, no van a dejar ni el pasto de la cancha.

  7. Quien decide esta transaciones Blanco? Por favor defiendan mejor el patrimonio del club. Están regalando estos pibes que con un poco de experiencias puede valermucho mas. No entiendo nada.

  8. Otra vez una opción de compra regalada? No entiendo esa política del club.
    Así regalamos a Ojeda y unos cuantos más.
    Está bien cederlo a préstamo, porque va a estar muy tapado, pero así no.

  9. Una locura largar a un pibe de 19 años con futuro y dejar a unos viejos laterales como Pillud.Schelotto.Mena e Insua con más de 30 tantos años.De que vas Racing?

    1. Che...si es cierto la info....
      ¿Quien se está encargando de hacer las cuentas,mí nieta de 9 años me preguntó por qué hay tanta diferencia entre la cláusula del contrató y la venta???es pescado podrido o realmente hay mal olor? Cuantas dudas generan con esta clase de información,será verdad? Alguien sabe si es así..?uf...

  10. Todos se quejan por el valor de la opción de compra....se va a la B de la MLS, no al PSG. Por más que logre continuidad, en una liga así no se va a potenciar. Que priorice su economía el pibe y gane unos buenos verdes mientras labura de lo que le gusta....quien pudiera!!!!

  11. Inconcebible!!! No entiendo como se llega a esta cifra, pero así terminan todos los pibes con potencial del Tita: los tiramos pero por dos mangos!!! Véndanlo por 1 o 2 palos verdes, pero qué esta opción de compra por un quilo de asado?

  12. Le pones 20 millones de euros para la salida y después lo largas en menos de un millón por el 80%??? Es en serio?? Si ese pibe llega a andar bien. Obvio que lo van a comprar si lo venden al precio de un jugador de tercera categoría , cómo pretendemos que nos tomen en serio en los mercados de pases si nos movemos así cuando hay que negociar?? Los clubes de afuera deben estar pendientes de que hacemos en los mercados para llevarse regalados a nuestros pibes parecemos una casa de beneficencia antes que un club serio que cuida su patrimonio y mantiene altas sus finanzas aprovechando oportunidades , largalo sin opción de compra y que tenga rodaje ... Si anda bien adonde vaya y no podemos usarlo nosotros de última está la oportunidad de venderlo en más plata me parece un desproposito regalarlo con la edad que tiene puede mejorar muchísimo aún

  13. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    ESTO ES UN NEGOCIO REDONDO......PARA ALGUNOS VIVOS QUE HOY ESTAN MANEJANDO LAS COMPRAS Y VENTAS EN RACING. ADEMAS DE IR A UNA LIGA INFERIOR, JUGARA EN LA CATEGORIA B DE ESA INSTITUCION. SIGAMOS MALGASTANDO EL POTENCIAL DE LAS INFERIORES. CASO, FACHA GUTIERREZ, OJEDA, CENTURION, ETEC. Y DESPUES PAGAMOS 3.300.000 DOLARES POR EL 50% DE UN JUGADOR QUE EN SEIS PARTIODS JUGO 110 MINUTOS.

  14. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    Y QUE EN ALGUN MOMENTO NOS DESPIERTEN O MEJOR DICHO NOS DUERMAN CON LA VENTA DE ALCARAZ A ALGUN EQUIPO EXTRANJERO COMO HICIERON CON ZARACHO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba