Racing confía en Córdoba: le renovaron el contrato

Por más que no haya tenido minutos en el amistoso contra Atlético Tucumán, Gonzalo Córdoba es uno de los juveniles que más esperanzas genera en Racing. El extremo, al que Fernando Gago le depositó su confianza, recibió en los últimos días una muy buena noticia. La Academia renovó el contrato de Córdoba hasta diciembre de 2025 con una mejora salarial. Un gesto que significa que la dirigencia tiene plena confianza en el juvenil de 21 años, que lucha por ganarse un lugar en el primer equipo y no la tiene fácil.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Más allá del potencial que en Racing le ven a Gonzalo Córdoba, es cierto que la conformación del plantel no le dio una mano. Tomás Chancalay y Benjamín Garré, dos de los que se podrían haber ido en este mercado, finalmente se quedaron para ocupar posiciones en los que también puede jugar el pibe surgido del predio Tita Mattiussi. Por ese motivo, Córdoba jugó apenas un puñado de minutos en el amistoso que Racing disputó ante Sarmiento de Junín y luego no volvió a tener rodaje en el plantel profesional. Ahora también estará al margen del compromiso frente a Tigre este viernes por la mañana. Decidieron bajarlo a Reserva para que sume minutos en el equipo del Lagarto Fleita y así lo hizo este miércoles en el empate 1 a 1 frente a Barracas Central. El gol de la Academia lo marcó Alexis Cuello, otro que se entrena con el plantel.

Gonzalo Córdoba retrocedió casilleros en Racing
Córdoba jugó para Reserva ante Barracas Central.

La situación contractual de Gonzalo Córdoba en Racing

En 2016, Gonzalo Córdoba firmó su primer contrato por tres años con Racing (hasta junio de 2019). Su primera cláusula de rescisión había sido de 10.000.000 de euros netos. Luego, renovó contrato con Racing por cuatro años más (hasta junio de 2023) y una cláusula de 18.000.000 de euros netos. Tras la firma, se fue a préstamo por un año a Barracas Central (junio de 2020), sin cargo ni opción de compra. Allí jugó poco y al volver se marchó cedido a Universidad de Concepción de Chile hasta diciembre de 2021 sin cargo ni opción de compra. Sin embargo, apenas disputó un par de partidos, interrumpió su préstamo y volvió a Racing en agosto de 2021. Ahora, renovó con Racing hasta diciembre de 2025.

16 comentarios en “Racing confía en Córdoba: le renovaron el contrato”

  1. No pudo jugar en Barracas, tampoco en Chile. Para que lo bajamos a Reserva??? para que se pierda????
    Entonces que ocurre si se lo prestamos a Platense-Aldosivi-Patronato-Tigre no es una mejor vidriera para ver si "se luce de una vez por todas"???
    Opina Maderna

  2. ANDRES FORASTIERO

    LO QUE NO SE ENTIENDE EN RACING, ES COMO NO SE FIJAN EN LAS INFERIORES ANTES DE COMPRAR JUGADORES, SOBRE TODO QUE POR LA EDAD NO TIENEN POSIBILIDAD DE REVENTA. CORDOBA NO TIENE POSIBILIDAD DE MOSTRARSE, PERO VINO CARDONA. QUIEREN TRAER AL CHELO DIAZ Y DEJARON IR A NUÑEZ. Y ASI PASA CON SEGOVIA, ENVIANDOLO A UN FUTBOL SECUNDARIO Y NO TENEMOS REEMPLAZANTE DE SIGALI. Y NO HABLEMOS DE VALENZUELA QUÉ LO DEJARON LIBRE, DI NENNO QUE LO REGALARON, A MAGGI QUE NO LE DIERON CONTINUIDAD Y ESTAMOS BUSCANDO A GAICH. POR FAVOR UNA DESASTROZA GESTION EN MATERIA DE INCORPORACION DE JUGADORES Y LO PEOR QUE COMENAREMOS EL CAMPEONATO CON ABUNDANCIA DE JUGADORES EN ALGUNOS PUESTOS PERO NOS FALTA UN ARQUERO, UN VOLANTE DE CONTENCION Y UN CENTRODELANTERO. QUE DIOS NOS AYUDE

  3. No entiendo nada: hoy mismo en una nota del Vasco, la titulaba "Córdoba pierde escalones" o algo así, y yo me permití hacer un comentario:, que vuelvo a transcribir:

    "Yo no entiendo claramente lo que pasa con este pibe: Tomando palabras de Marcelo Keynes y asumiendo que tenga "problemas en su vida personal", cuàles son sus problemas personales que le impidan jugar en la primera? Consume substancias prohibidas o penadas en la pràctica de futbol? Es alcohòlico? LLega tarde a los entrenamientos? se comporta mal con sus compañeros? Contesta mal? Porque si hubiera algunas de las causas que cito al principio, el problema no se soluciona con bajarlo al selectivo, y si son las otras màs leves pero que son descalificantes para los entrenadores, creo que habrìa que venderlo urgente porque en Racing va a tener el mismo resultado que Centuriòn, donde no se admiten este tipo de conductas "impertinentes" y lo estamos desvalorizano tontamente.
    Hago este comentario, y quisiera conocer las causas reales por las que pierde el lugar que creo que le corresponde en primera, porque el pibe juega bien, tiene potrero, juega de extremo y tiene habilidad, serìa un extremo ideal para el juego de Cardona y sin embargo siempre se lo tiene postergado al pedo. Veo que a Prado, lo ponen de zaguero central suplente; que Garrè es suplente en todos los partidos; que Miranda, Martìnez Pillud, Rojas, Fabricio Domìnguez Huertas, son "casi titulares", y no termino de entender la postergación de ESTOS PIBES QUE TIENEN CONDICIONES, y son manejados tan tontamente. El pibe està para primera y no para el selectivo, entonces: aclaren bien los motivos por los cuales el pibe no despega de una vez por todas!!! Si tiene las siete plagas de Egipto y es irrecuperable, la soluciòn no es el selectivo. O lo curan, o lo venden, o HOY ES EL MOMENTO PARA QUE JUEGUE. Basta de manoseos...."
    Cómo se entiende que después, salga otra nota que dice que Racing lo tiene en cuenta y que le RENUEVAN EL CONTRATO HASTA 2025!!!!!! Alguien está mandando al muere al pibe sin sentido y el manoseo así, es mucho peor.
    Porqué no aclaran esto y salvan al pibe del cual, se tejen todo tipo de historietas.

    1. Hola Osvaldo, ya que te tomaste el tiempo de leerme, corresponde que te aclare, lo que voy a decir es por boca de jarro, lo dijo Pillud en una nota que te dejo el link aquí debajo.
      Al parecer son "problemas de conducta" esto tampoco aclara mucho, pero es de dónde saqué lo que escribí en el anterior comentario sobre Cordoba, la nota es de éste mismo portal.
      Abrazo.

      https://www.google.com/amp/s/www.racingdealma.com.ar/pillud-y-un-tiron-de-orejas-a-gonzalo-cordoba-en-racing/amp/

  4. Este pibe no sirve..ya lo vi jugar y tiene un miedo..en las practicas puede ser q juegue un poquito pero es para equipos de la b para abajo..seria un buen refuerzo para berazategui..en racing solobdexalcanza pelotas

  5. alquien me puede explicar cuál es la manía de esta dirigencia en hacerle contratos largos (es más, no debería hacerles contratos, ni largos ni cortos) a jugadores que ya se sabe que no pueden jugar en Racing??????????????????????

  6. acabo de leer q sergio f Sanchez se ira de Racing , el pibe pinta para cracks, obvio como le van a dar cabida los VB: Jimenez Capria Gago si nos los pibes nos les interesa , pues no podrian seguir haciendo negociados muy raros que cada compra absurda . sigan asi que las inferiores y la cantera sera una lagrima .los ingresos a futuro y los campeonatos no vendran con los correa copetti chancalay miranda moreno martinez rojas reniero garre schelotto yy asi la lista enorme de dolares quemados . 2024 hay q dar vuelta la historia 180 ª Basta de mercenarios , falsos dirigentes (representante de jugadores) y todos los complices es este proceso lamentable. No quieren a Racing,Solo Quieren hacer Negocios a costa de Racing. Una pena. zaracho lautaro De paul Musso y tantos otros pibes q dieron lo suyo y seguen dando dividendos .Y Ahora que La nada Misma.

  7. Nando te hago una pregunta: las veces que lo ví jugar a Córdoba no lo vi jugar de extremo, lo vi mas como volante interno por izquierda o hasta de enganche, mi pregunta es, el pibe es extremo natural? Por que si es así nunca lo vi jugar en su posición.
    Abrazo.

  8. Cuando se produjo la venta de Lautaro manifesté que había sido un error de la CD que no tuviera una cláusula alta de salida,para evitar la posible venta forzada,y muchos por ignorancia o por defender la gestión de Blanco aún en errores visibles decían si les pones una cláusula alta le tenés que pagar salario alto a pibes que no sabes si van a explorar, me preguntó que dirán ahora cuando ven que todos los pibes salen a préstamo a otros clubes y todos tienen clausulas súper altas ( que aclaro me parece fantástico)......y no es que este " tirando mierda" no nada que se le parezca , simple cuando hay " errores" hay que marcarlos con la esperaba que no se repitan.....y si son "avivadas" de alguien que no vuelvan a suceder tampoco

  9. Las veces que lo vi jugar me pareciò uno de los tantos livianitos que hay en este futbol argentino que pasan sin pena ni gloria. Para jugar en primera divisiòn se necesita tener personalidad, caracter y determinaciòn, que cuando lo vemos con la pelota se pueda decir, este va a genera algo productivo. Este pibe aùn no se sabe si es extremo, media punta, volante interno, volante externo, cuando pasa esto es porque mucho futuro no tiene. Los problemas de conducta por supuesto, no me constan, pero cuando el rìo suena......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba