Delanteros de Racing que firmaron y se despidieron

Iván Maggi y Leandro Godoy ya son oficialmente jugadores de sus nuevos clubes. Mientras que el Chino se sumó al Club Atlético Güemes de Santiago del Estero (equipo de la Primera Nacional) el club, el otro delantero fue presentado como refuerzo del Uniao Torreense de la Segunda División de Portugal. Maggi y Godoy firmaron en otros clubes a préstamo desde Racing en este mercado de pases.

Después de ser cedido a San Martín de Tucumán en el mercado de pases del verano pasado, el Chino, de 23 años, había regresado a la Academia para entrenarse con un reducido grupo de jugadores que no serían tenidos en cuenta por Fernando Gago ni en la Reserva. Su último entrenamiento en el Predio Tita Mattiussi fue el miércoles: por la mañana de este jueves puso la rúbrica con Güemes por un año, sin cargo ni opción de compra por el pase. Este equipo viene de terminar de mitad de tabla para abajo y debutará en el próximo certamen contra Agropecuario, por la Zona A.

Los partidos de Maggi en la Primera de Racing

En el mercado del verano pasado, Gago le a Maggi comunicó que no lo tendría en cuenta y lo bajó desde la Primera al Selectivo, luego de llevarlo al banco dos veces al banco: fue contra Rosario Central y Huracán, pero no sumó minutos. En Racing jugó 16 partidos y anotó dos goles, con la particularidad de que uno de ellos fue, justamente, ante Atlético Güemes, en el triunfo por 4-0. El otro lo metió en el 3-0 sobre Flandria. En la Academia debutó de la mano de Eduardo Coudet y afrontó 12 partidos, con un tanto y dos asistencias. Nunca se pudo consolidar.

Maggi Godoy Racing préstamos
El Chino, junto a su representante, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Maggi y Godoy firmaron en otros clubes a préstamo desde Racing.

Además de Maggi, Godoy es el otro 9 que se fue de Racing a préstamo

Por su parte, Leandro Godoy emigró al fútbol de Portugal a préstamo por un año y también sin cargo. Pero a diferencia de lo de Maggi, se le fijó una opción de compra de 1.200.000 dólares por la mitad del pase. Después de integrar la Reserva que dirigía Juan Fleita (hoy coordinador-nexo entre las Inferiores y la Reserva), en Chacarita demostró su olfato goleador. En 29 partidos anotó 11 goles y puso seis asistencias.

https://youtu.be/jFFdUXsn3GE

A pesar del bien rendimiento que tuvo en Chaca, Gago no lo tuvo en cuenta. Al Funebrero se había ido a préstamo con opción de 800.000 dólares por el 50% de la ficha. Fueron varios los equipos que se interesaron en el atacante de 21 años (entre ellos, Arsenal de Sarandí y Barracas Central), aunque en este mercado de pases la mejor propuesta económica se la acercó Uniao Torreense.

Maggi Godoy Racing préstamo
Así fue presentado Godoy en el Uniao Torreense de Portugal.

Como tanto Maggi como Godoy poseen contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2024, no hizo falta que el club se los extendiera. A Godoy lo hizo debutar en Primera Sebastián Beccacece y en Racing disputó nueve encuentros por toda competencia. Cuatro de esos partidos los jugó cuando Juan Antonio Pizzi era el entrenador, por la Copa Libertadores de 2021. Además de estos dos delanteros, hay varios jugadores más que son propiedad de Racing y se fueron en este mercado de pases en condición de préstamo.

Sobre el autor

8 comentarios en “Delanteros de Racing que firmaron y se despidieron”

  1. Un desastre lo que hizo Gago con los pibes, especialmente con Maggi. Los que tiene en su posición no son mas que él sino todo lo contrario. Chicos como él o Evelio Cardozo merecen mas de lo que les dieron.

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Augusto razona un poquito, echaron al chico Godoy, y se quedo con Reniero y Fertoli, Blanco no va a gastar un sope en traer un 9 de jerarquía y el pibe era una buena posibilidad, ah....pero trajo a Morales, en vez de traer a B. Aleman, la verdad hay cosas que no se entienden

  2. No entiendo.
    Racing sufre por falta de delanteros, y al mismo tiempo deja ir a todos los que las divisiones menores vienen produciendo, sin saber a ciencia cierta si son buenos proyectos o inútiles. Por ejemplo, Maggi y Di Nenno no tuvieron ninguna continuidad en primera, y se los envió al destierro sin siquiera pedir una compensación por su reintegro. Esto viene de muchos años atras: todavía me acuerdo de que la vieja hinchada de Racing silbaba a Manfredini y le gritaba "burro" cada vez que tocaba la pelota, y despues hizo desastres en las defensas contrarias apenas PIzzutti y Ruben Sola le tomaron el tiempo. Y desde ahí en adelante, Racing fue una colección de nueves regalados a los clubes de la B y del interior, y sólo pudo conseguir a algunos pagando cifras exorbitantes.
    Seguimos en lo mismo. Ahora quieren a Roger Martínez sin saber lo que puede dar en el equipo.
    Saludos a todos.

    1. LO QUE SE HABLAR SIN SABER Y ENCIMA CON SOBERBIA.
      RACING VENDIÓ EN 600 MIL DOLARES EL 50% DE DINENNO A DEO. CALI QUE DESPUES LO VENDIÓ A PUMAS MEXICO Y A RACING LE ENTRARON ADEMÁS 1.4 MILLONES DE DÓLARES, EN TOTAL DEJÓ 2 MILLONES DE DOLARES AL CLUB.
      INFÓRMESE ANTES DE ESCRIBIR.

    2. Estimado Juán, Pedro Manfredini no surgió de las inferiores, Racing lo compro a un club mendocino, Deportivo Maipú, creo, la memoria no me da para tanto, si recuerdo que jugo y yo lo vi, en el campeonato ganado en 1958, fuimos capeones y Pietro el goleador del campeonato, al otro año lo vendimos a Italia (creo que a la Roma). saludo académico.

  3. Guemes de Santiago del Estero y un club de Segunda divisiòn de Portugal, evidentemente es una clara muestra de que no estaban para jugar en la Primera de Racing Club. Cuando sos bueno, no necesitàs mucha adaptaciòn, el pibe Quiros tuvo la chance y demostrò estar a la altura, Godoy y Maggi son jugadores sin velocidad final, y asì es imposible estar en el plantel con aspiraciones mayores, como creo que ni Fertoli o Reniero puedan generar muchas expectativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio