Marcelo Diaz, con motivacion renovada

Marcelo Díaz, con motivación renovada

Fue un año irregular el de Marcelo Díaz desde lo futbolístico. Luego de un 2018 excelente y una primera parte de 2019 en declive, salió campeón con Racing pero bajó su nivel (como todo el equipo) en la Superliga actual. Además, algunas dolencias repetidas lo obligaron a perderse entrenamientos y minutos de juego en el equipo de Chacho. Incluso se conoció, no hace mucho tiempo, que los problemas económicos del país (sobre todo con el avance del dólar), lo posicionaban con un pie afuera de Racing para la próxima temporada. Pero de repente todo cambió.

La inminente llegada de Sebastián Beccacece fue como una brisa fresca en las expectativas del jugador chileno. Claro, se conocen y mucho. Pero además, el jugador terminó el año en gran forma con un excelente rendimiento en la final con Tigre y con el apoyo de toda la hinchada. Todo eso empezó a sembrar un nuevo deseo de permanencia en el jugador de 32 años. Por lo tanto, según pudo averiguar este portal, la intención del volante central cambió radicalmente y ahora (salvo alguna oferta innegable) su prioridad es quedarse a cumplir su contrato con la Academia y disputar la Copa Libertadores del año 2020.

Marcelo Díaz y Beccacece, una dupla exitosa

Tiene motivos Marcelo Díaz para estar contento con la llegada de Beccacece. Si bien el rubio era ayudante de Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile, juntos forjaron una excelente relación que comenzó en 2011 y que los llevó a conseguir un tricampeonato local y una copa Sudamericana para ese club. Era el hombre clave del equipo, por el que pasaban todas las pelotas. El mismo Becca, en una entrevista, contó que fue él quien lo colocó por necesidad como volante central (ya que jugaba de lateral o interno por derecha) y que nunca más salió de esa posición. Lo conoce y mucho.

Díaz y Beccacece, en épocas de selección chilena
Díaz y Beccacece, en épocas de selección chilena

Además, los éxitos continuaron a nivel selección. Juntos (con Díaz como cinco indiscutido) obtuvieron la primera Copa América de la historia para la selección chilena, en el año 2015. En este momento, el tiempo los vuelve a reencontrar y el chileno desea volver a ser dirigido por el entrenador argentino. Ojalá puedan conseguir mas conquistas en el lado celeste y blanco de Avellaneda.

9 comentarios en “Marcelo Díaz, con motivación renovada”

  1. Insisto con lo mismo, Diaz no bajo su nivel, mas alla de la lesion. Le falta la velocidad y el desmarque de Solari por derecha y de Pol Fernandez por izquierda para tocar rapido como solo él lo hace. Recibe todas las pelotas pero no tiene nadie a quien pasarla, entonces se lo comen o toca para atras en forma intrascendente.. El problema no es el Chelo sino sus compañeros. Diaz es el mejor 5 del futbol argentino por escandalo, valorenlo, critiquen con criterio por favor, ojala Solari se recupere pronto y vuelva a su nivel, Racing lo necesita (aunque no luzca su juego), es muy efectivo.

    1. Racing extraña muchísimo a Solari.
      Aunque no luce su juego, yo buscaría si hay alguna estadística de cuantos goles y jugadas gol arrancan de el, por sus quites y verticalidad. Juega muy bien y encontro su lugar en Racing. Fijate que sin ser delantero metio varios goles....

  2. Coincido con ambos. Con beccacece , Marcelo diaz la va a romper. Sumado a que en Marzo para la copa, volvería Solari. De todos modos, nos e me.ocurren refuerzos....quizás Marcelino Moreno de Lanús , Aníbal Moreno de Newells , Nicolas Gonzalez del Sttugart (lo quería para el bojo)

  3. Yo vi jugar a Perfumo

    Saludos a Solari, y que se recupere pronto. Lo estamos esperando, no se porque, algunos lo criticaban un poco (igual parece que no se salva nadie), a mi me encantaba, dinamizaba todo el extremo derecho.
    Fuerza te esperamos!!, pronto vendran mas copas, y ya no estan los preparadores fisicos anteriores, que dejaron un tendal en el hospital.

  4. Coincido con danilo gerlo, Diaz es buenisimo, y encima quiere al club mas que muchos que salieron de él, se generó un vinculo emocional y hasta filosófico con el chelo, la Academia en su brillante historia de numeros 5 de fineza sin igual (Olazar, zumelzú, Demare, Palito balay, etc) lo adoptó en este resurgir que vive la gloriosa desde 2014, sin prisa pero sin pausa está volviendo a brillar, Grande Marcelo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba