Marcelo Díaz, Racing

La continuidad de Díaz, más fría que nunca...

Faltan dos partidos para que termine el semestre de Racing. Si el lunes la Academia pasa a Boca en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, disputará la final contra Independiente o Colón y luego el plantel gozará de vacaciones. Será momento de reflexión y también de aclarar el panorama para varios futbolistas. Uno de ellos es Marcelo Díaz, a quien se le vence el contrato y cada vez parece estar más lejos de la continuidad. Al menos, hasta este momento. ¿Qué sucede con el Chelo?

https://www.youtube.com/c/RacingdeAlma/featured

Si bien hay negociaciones desde hace rato, están muy lejos de llegar a un acuerdo económico. Las posiciones no están cerca y cada día que pasa es uno más que complica las cosas. Desde el lado de la dirigencia saben que el riesgo de renovación es alto. El volante central cumplirá en julio ocho meses sin jugar oficialmente por una intervención de meniscos y a los casi 35 años es difícil recuperar el ritmo después de un parate tan largo. Por eso quieren un contrato acorde a este contexto. Del lado del jugador, a su vez, argumentan que Marcelo Díaz tiene el mismo contrato con el que llegó desde México en 2018 y encima disminuido por una quita del salario decidida con todo el plantel cuando comenzó la pandemia.

Marcelo Díaz quería volver a la U, pero...

La idea original del Chelo era termina su contrato con Racing y volver a Chile para jugar en la Universidad, equipo del que es fanático. Sin embargo, la oferta que le realizaron en el país trasandino es todavía menor que la de la Academia, por lo que Carepato tampoco tiene su futuro asegurado en el club de sus amores. Por lo pronto, es muy difícil que el jugador tenga minutos en lo que queda de la Copa de la Liga. ¿Habrá un golpe de timón a último momento? ¿Quién cederá?

10 comentarios en “La continuidad de Díaz, más fría que nunca...”

  1. Juan Carlos Duff

    Respecto al paso de jugadores chilenos por Racing , hemos tenido la suerte de disfrutar de 2 excelentes jugadores como Chelo Diaz y Mena , a este último esperemos seguir contando con el , en el caso de Chelo , ha pasado mucho tiempo sin jugar y es muy difícil de recuperar , y también gastar más dinero del que corresponde , lo recordaremos como un gran N° 5 , y que vaya a terminar en el club de sus amores !!!.

    1. Tremendo chanta este señor. Ocho meses parado por una lesión que como mucho lleva 4 meses. Se lleva fortunas de Racing sin jugar...quizá estaba esperando que se fuera el DT... Si no acepta un contrato acorde con su realidad, que se vaya. Gracias eternas por el gol al rojo, pero adiós.

  2. Marcelo Díaz cobró su salario regularmente sin dar contraprestación a cambio. Obvio que es lo que corresponde y eso no está en duda. Pero teniendo en cuenta las circunstancias considero que quien más debería ceder en este caso es el jugador. Eventualmente que extiendan por 6 meses y luego, en función de los resultados, se verá si sigue con mejoras más fuertes en sus ingresos, o rumbea para otros clubes o ligas donde la exigencia sea menor.

  3. es un gran jugador, pero hjace ocho meses que no juega y en chile le ofrecieron menos plata que la que pretende e inferior al monto que le solicitó al club. tiene 35 años. y me pudrió en un monton de partidos jugando para atras o entregando la pelota directamente al rival. ha tenido partidos muy buenos y es imposible olvidar el gol contra el Bojo. pero ya ha cumplido un ciclo. gracias.

  4. Es muy extraño que un tema de meniscos, dure 8 meses, hay algo mas en esa rodilla y a su edad es un jugador que le llevara mucho tomar ritmo, encima en ese puesto , perder una pelota por no estar plenamente en estado ideal, es un gran riesgo para el equipo.
    No tengo dudas de la calidad de jugador y persona, pero Racing debe pensar en Racing a la hora de cerrar un nuevo contrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba