Chelo Díaz en Racing

Marcelo Díaz: "Luchamos como indios"

Gracias, Chelo. La jerarquía no se enseña, ni se aprende ni se adquiere. Hay jugadores que en los momentos clave, a pesar de no estar pasando su mejor momento, siempre van a aparecer. Este clásico histórico dejó en evidencia que Marcelo Díaz es mucho más de lo que todos pensábamos. Lo primero que se viene a la mente, y baja a estos dedos, es agradecer. El chileno nos hizo gritar uno de esos goles de campeonato. De los que se escriben en historia de ficción y rara vez ocurren en nuestras vida. Racing le ganó el clásico a Independiente jugando nueve contra once. No es chicana. No nos ganan más. Gracias, Chelo. De vuelta... "Luchamos como indios", dijo el volante central una vez terminada la hazaña. El 1-0 con casi una hora con un jugador menos y 45 con dos de desventaja.

Fue a los 41 minutos del segundo tiempo cuando Carepato aprovechó la finta de Miranda, quedó en posición de gol y definió con un pase a la red. Un gol insospechado en una Academia que aguantaba con mucha hombría el cero en su arco, algo que ya era un trabajo más que hecho para los muchachos de Beccacece. Pero faltaba el grito sagrado.

Para Marcelo Díaz fue histórico

"Esto es histórico. Casi todo el partido con jugadores menos... Trabajamos siempre para competir. He ganado muchas cosas, pero ésta tiene un sabor especial. Ganar y anotar el gol... Se lo dedico a mi familia que vino expresamente desde Chile", sentenció Marcelo, quien, como sus compañeros, dejó la piel en el Cilindro y se llevó la misma ovación que todos sus compañeros.

Justo él, quien tuvo que despejar rumores infundados de una supuesta pelea con el DT, le dio a BKCC el primer triunfo al frente de Racing y justamente en el partido más importante del campeonato. "Somos un grupo unido. No escucho lo que se dice desde afuera", dijo Díaz antes de meterse en el vestuario. Por tercera vez, gracias Chelo.

25 comentarios en “Marcelo Díaz: "Luchamos como indios"”

  1. Que partido ganamos por dios,que alegría nos han dado estos muchachos y no pude ir a la cancha,pero lo disfrute por televisión,que hermosura ,que manera de disfrutar....hoy no duermo.

  2. todavia estoy temblando de la emocion.. una alegria inmensa. fuimos mas cuando el partido era partido... y cuando habia que aguantar tambien fuimos mas por actitud. Enormes garcia, dominguez, montoya, miranda, diaz y cvitanich.. estos partidos los ganan los de experiencia.. segundo clasico al hilo que ganamos.. hay que seguir asi..
    Por otra parte, y mas alla del resultado, el arbitro un desastre.. nos rompio el equipo con dos rojas que podrian haber sido amarillas... pero igual queda para la historia: le ganamos un clasico con 9 jugadores...

    1. El gol fue la frutilla del postre pero antes de eso el chileno fue el titiretero del equipo ..movió los hilos con la jerarquía de los distintos!! Partidazo y es para los exitistas q ya lo veían lento y lo querían colgar..a veces hay q tener paciencia muchachos..fui a la cancha con mi familia y va a quedar en la retina y en el corazón este triunfazo !!! Gracias racing !!!!!!

    2. moro de u. s. a
      ==VERONICA==..CUIDALO ..DIA. Y. NOCHE...POR FAVOR..... NO LE PIERDAS PISADA.....
      FIJATE ANTES DE PATEAR..PENZO ..ESTE GOL QUE HAGO..SE LO DEDICO A. ESTA GRAN HINCHADA...PERO. EN MI. CORAZON..SIEMPRE....... PRIMERO. ESTA ==VERONICA==MI AMADA===OJO NO SE LO..DIGAS... PERO. EL ..A. TODO MOMENTE PIENZA EN. TI
      ===========================
      BESO. DE TATARA ABUELO...CHAU MORO DE U. S. A

  3. nunca estuvieron en discusión sus cualidades futbolísticas. es una pena cuando se lesiona y su recuperación afecta su rendimiento. Dios quiera en pocos partidos RACING encuentre de memoria los mediocampistas titulares, para poder escribir una nueva historia de triunfos y logros que permitan vislumbrar un equipo que da pelea en cualquier lugar, en cualquier torneo. un abrazo akd para todos.

  4. HEROES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DECIR LAS COSAS COMO SON. ESTA VEZ HAY QUE SABER RECONOCER;
    E P O P E Y A H I S T Ó R I C A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS AL SUCESOR DEL GRAN ALUMNI !!!!!

  5. Recien vuelvo de la cancha, con mi hijo, esto es inolvidable, estoy afonico, ahora veo el gol en tv, y todavía me caen lagrimas, en la cancha nos abrazamos con todos los hermanos desconocidos, unidos por el sentimiento...Gracias Racing, esto no tiene precio !!!!!

  6. Afonicoooooo toda la Semana, millones de gracias Chelo!! Te sobran cualidades futbolísticas. es una pena cuando se lesiona. Dios quiera en pocos partidos RACING encuentre de memoria los mediocampistas titulares, para poder escribir una nueva historia de triunfos y logros que permitan vislumbrar un equipo que da pelea en cualquier lugar, en cualquier torneo. Racing y vino para todo el pueblo argentino

  7. moro de u. s. a
    NO. SOLO EL. SUPER TRIUNFO ..COMO ESE SUPER GOLAZO. ME.EMOCIONO..TAMBIEN.Y MUCHO. EL. TITULO..DE ===MARCELO DIAZ=====LUCHAMOS COMO INDIOS=====
    ==========================
    FUI ....Y SERE ASTA ..LA HETERNIDAD....DE MI EXISTIR..... UN DEFENSOR ..CRONICO. DE LAS. RAZAS ..INDIGENAS..NO VIENE AL. CASO. EL MOTIVO ..PERO. EN EL. CONDOMINIO DONDE ME CRIE.. EN. BS.AS...QUE VIVIAMOS..12. FAMILIAS. CADA UNA SU. ZAPIE..Y .UN BANO PARA TODOS....SIEMPRE CONVERSABA CON..... UN VECINO...........EX SOLDADO. DE.==JULIO ROCA==QUE ME CONTABA LAS BARBARIES DE SU EPOCA.......ME. HIZO
    ===========================
    INVESTIGAR ..CONSTANTEMENTE TODAS LAS INJUSTICIAS QUE..EN EL. PLANETA .==LAS. RAZAS CIBILIZADAS..==COMETIERON .. INJUSTAMENTE...... CON ESTA ..NOBLE GENTE...PERDON.PERDON........NADA QUE VER...EN...LO LIGADO. A NUESTRO AMADO. ==RACING. CLUB==PERO. ESE TITULO...ES DECIR ....LO DICHO.POR..===MARCELO. DIAZ===FUE. PARA MI UN HOMENJE MERECIDAS.... A. .LAS....... .TRIBUS INDIGENAS ..
    NO RECONOCIDAD MAYORMENTE.......ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  8. Lo de este clásico es literalmente heroico. Las ganas, la vergüenza,la dignidad de un grupo de hombres que dejó todo en la cancha me hace sentir orgulloso de ser hincha de la gloriosa Academia. Gracias, mil gracias a los responsables del triunfo histórico de anoche que seguramente figurará en los anales de la historia. Aguante la LA AKD.

  9. El tiempo que hacía que no se gritaba un gol de esta manera por favor lo que se canto todo el partido, lo que banco este equipo fue increible, una epopeya dicen algunos, unidos equipo e hinchada se puede, feliz es poco, amo los clásicos en febrero jajajajaja

  10. LEI TODOS LOS COMENTARIOS DE UNA VICTORIA EPICA PERO NO NOS TENDRIAMOS QUE SORPRENDER TANTO ACASO NO SOMOS RACING CON UNA GLORIA ,UNA HISTORIA QUE CADA DÍA NOS HACE SENTIR MÁS ORGULLOSOS ,LA TENIAMOS DIFICIL NO PODIAMOS CON EL MEJOR JUGADOR DE LOS ROJOS UN TAL LOSTAU SOLO LE FALTO IR A CABECEAR PERO LA AKD PUSO TODO Y CREO QUE VAMOS CAMINO A RECUPERAR UNA MISTICA LA QUE NUNCA DEBIMOS PERDER,A TODOS MIL GRACIAS POR LOS MENSAJES A NUESTRO QUERIDO RACING ,MA SI DE ALGÚN LUGAR DEL CIELO ME ESTAS VIENDO TE DIGO QUE ME HICISTE EL MÁS HERMOSO DE TODOS LOS REGALOS HACERME HINCHA DE RACING Y A ESE CHISTOSO QUE ME MANDO UN TEXTO DICIENDO RASINGENTE TE DIGO QUE LO QUE MÁS Y MEJOR TENEMOS ES LA GENTE, A TODOS LOS RACINGUISTAS UN ABRAZO.

  11. Justo cuando Racing parecía diluirse en la confusión de q aparentemente no encontraba BKCC el rumbo adecuado para cada jugador , aparece este partido ( el más importante del campeonato ) y resulta una hazaña épica y los jugadores como por arte de magia encuentran todos su rol adecuado . Bueno gracias a Dios se encarriló todo y ahora se puede pensar en terminar este campeonato un poco mejor y tal ves acceder a posiciones clasificatorias para la copas continentales !!!! Bien por el técnico , su equipo y los jugadores . Buen por la gestión del presidente y su directiva y por supuesto bien por el manager que apostó a estas personas . Vamos Racing querido a volver al nivel perdido!

  12. Y ahora de que nos disfrazamos? perdón muchachos x todas las pavadas que se hablaron de uds,no fui yo pero me siento en la necesidad de pedirlas x otros,gracias x tanto y perdón x tan poco

  13. Los 3 goles que más grité de Racing: el de Néstor Fabbri a River en el Monumental en la semi de la supercopa 88; el del comandante Bedoya a River en el Cilindro en 2001; y el de ayer de Marcelo Díaz. Gracias mostro.

  14. Racing siempre es una gloria y como dicen algunos no nos tiene que sorprender este sacrificio y garra por la celeste y blanca. Racing es grande con 11 o con 9! Y juega y gana contra 11 o 12 o los que pongan enfrente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba