La lesión de Marcelo Diaz

¿Marcelo Díaz se despidió de Racing?

Lejos quedaron los tiempos del Racing campeón y del mejor volante central del fútbol argentino. A la par del equipo, el rendimiento de Marcelo Díaz sufrió una notable merma que se agudizó en los últimos partidos. De hecho, contra Talleres fue uno de los puntos más bajos de la Academia y encima salió lesionado. Antes este panorama se abrió una pregunta. ¿Marcelo Díaz se despidió de Racing?

Lo cierto es que la lesión muscular grado 2 que sufrió en el recto de la pierna derecha hizo que el año se terminara de forma prematura para el chileno. Tendrá un mes de recuperación y así no volverá a estar a disposición del futuro técnico hasta el inicio de la pretemporada. El volante central tiene contrato hasta 2021 y si bien dijo que tiene ganas de quedarse, la situación no es tan simple. Según pudo averiguar Racing de Alma, desde el entorno del chileno analizan el futuro inmediato del jugador. La fuerte devaluación que sufre el peso y el cepo para sacar dólares atentan contra el día a día de los jugadores extranjeros y Carepato no es la excepción. Por eso no se descarta una posible salida junto a Coudet cuando termine el año.

Sería un esfuerzo mantener a Marcelo Díaz en Racing

Desde la dirigencia saben que será difícil mantener a todos y traer a jugadores del mercado internacional con la actualidad que vive el país. Otro interrogante que se abre es si este nivel de Marcelo Díaz amerita a que la CD quiere y pueda hacer el esfuerzo para mantenerlo dentro del plantel. La llegada de Jorge Sampaoli, en este caso, podría ser vital. El entrenador del Santos es prácticamente un padre futbolístico del volante, que encontró continuidad en la Universidad de Chile y se hizo indiscutido en la Selección de la mano del entrenador argentino.

22 comentarios en “¿Marcelo Díaz se despidió de Racing?”

  1. Ya dio todo lo que nos podía dar, ahora es el tiempo del pibe Martínez q demostró q puede estar
    Gracias chileno serás siempre bien recordado, pero hasta acá llegamos.
    Por mena si haría el esfuerzo
    Saludos akdemicooos

      1. Seguro! También eso pienso del tema Coudet, pone plata el Inter? Tiene contrato vigente,porq a nosotros nos cobran hasta la última moneda cuando buscamos a algún intérprete.
        Saludos

  2. Gracias Marcelo Díaz serás recordado,a hora Martínez tiene su lugar para demostrar su juego,y traigamos jugadores jóvenes como Menéndez de talleres

  3. Me parece q el año pasado vimos su mejor versión. Es un excelente jugador pero este año quizás le esté costando desde lo físico.
    Che alguien sabe algo de Giovanni Moreno va a estudiantes???? Y si lo traemos nosotros???

    1. Escuché q renovaba en China, igualmente hay q ver cómo está, porq para q haga jueguitos en los entretiempos que se quede dónde está
      Saludos de gol

  4. Chau chau adios, muchas gracias principalmente, pero el nivel actual no amerita que el club haga un esfuerzo económico grande, más sabiendo que tenemos a Nery Dominguez y Caramelo Martinez que hoy tienen mejor nivel.

    Además logicamente Carepato va a querer cobrar un sueldo acorde a su carrera. Yo buscaría jugar en la MLS, o en China, para eso le sobra talento y se puede llenar de Guita.

    Gracias por todo Chelo, fue un placer verte con la celeste y blanca.

  5. Ciclo cumplido satisfactoriamente . Gracias Marcelo Díaz . La economía obliga a replantear los costos . Las reservas serán vitales si se hicieron bien las cosas y podrán aportar lo necesario para evitar desajustes económicos irreversibles di los éxitos no llegan !!!

  6. hector de flores. es una lastima que el chileno se vaya de racing. habia mostrado gran nivel no hace mucho, es cierto que ahora no esta rindiendo de la misma forma, se lo nota lento e impreciso. puede ser que se recupere. en cuanto al señor que nombra a gio moreno, lo que escuche fue que habia una posibilidad de que volviera a racing, pero se cayo la posibilidad por lo economico. es muy grande la diferencia con lo que cobraba en china. una verdadera lastima ya que es un jugadorazo. un saludo a todos y sera hasta siempre si dios quiere. AGUANTE RACING. hector

    1. Diaz con Solari y Pol Fernandez era una cosa, principalmente el primero ayudaba en el medio. Hoy todos se van arriba y nadie vuelve, incluidos los marcadores de punta. El Chacho sigue con su planteo que ya lo conocen todos y al 5 junto a los centrales les toca sufrir la soledad en defensa. Igualmente, los jugadores dolarizados no se podran mantener, salvo alguna excepción (Sigali ?). Mi opinion es que M.Martinez esta muy bien, grandote pero agil y ligero, debe ser el 5 titular. el problema es Montoya y en menor medida Rojas y Barbona que no sienten el aguante en el medio campo

  7. Para mi su bajon futbolistico es porque antes tenia a Centurion, a Pol Fernandez, a Zaracho en mejor nivel....en fin. Este año se trajo poco y malo, al menos por el momento.
    Asi y todo, chau Chileno. Gracias por el campeonato! pero seamos coherentes, ni Martinez ni Dominguez son un 5 para titularidad de RACING!!!!

    4 REFUERZOS HAY QUE TRAER, Y BUENOS.
    UN 4, UN 8, UN PUNTA IZQUIERDO Y UN CENTRAL.

  8. roberto carlos radicena

    hola ,hinchada,no se olviden de los lesionados Solari es el que mas se siente,jugador rapido,los vi en la cancha de mar del plata y junto a Saracho y el 4 eran imparables,salian con una velocidad que yo nunca vi en Racing,tengo 65 años,lastima el chileno,pero me parece lento a la hora de salir,siempre aguante la academia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + trece =

Ir arriba