Marcelo Díaz será operado por una lesión

Lo que el miércoles empezó a olfatearse en Racing, este jueves se confirmó: Marcelo Díaz será operado por una lesión en la rodilla derecha. Según lo dio a conocer el parte médico oficial del club, el chileno sufrió un inconveniente en el menisco externo.

Luego de la dura derrota con Atlético Tucumán por 4-1, en la vuelta del plantel a los entrenamientos el martes, Sebastián Beccacece dialogó mano a mano un rato con el volante para definir los pasos a seguir. Díaz ya se había recuperado de un desgarro, pero sigue con dolencias en la rodilla (se entrenaba con una cinta kinesiológica en la zona) que afectaron su rendimiento. Sin ir más lejos, en el duelo ante el Decano no se lo vio bien físicamente y el entrenador lo reemplazó en el entretiempo. Dos veces por semana venía realizando tareas específicas con el objetivo de mejorar en ese aspecto, aunque no alcanzó.

Este jueves, el mediocampista realizó labores de fiisoterapia, mientras aguarda que se le fije fecha de visita al quirófano para ser sometido a una artroscopía, procedimiento que ya experimentó. Es que en noviembre de 2018 pasó por esa operación producto de un síndrome meniscal, pero en la otra rodilla. Una vez que sea intervenido, a Díaz lo esperará una recuperación de entre seis y ocho semanas.

Mientras Díaz espera fecha de operación por la lesión, hay otros averiados en Racing

Sin la presencia de Chelo, Becca utilizará a Leonel Miranda en el centro del campo en la función del inicio desde el primer pase. Allí se movió Lolo en el ensayo táctico que el DT armó en el estadio. Los 11 fueron Gabriel Arias: Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Augusto Solari, Miranda, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo, Licha López y Héctor Fértoli. Churry se moverá cerca de Lisandro en el área, en un eventual doble 9, con Solari y Fértoli llegando mucho por los costados.

Adenás de Díaz, los otros jugadores que se reponen de lesiones (musculares) son Lorenzo Melgarejo, Darío Cvitanich, Alexis Soto (desgarros) y Nicolás Reniero (pubalgia).

Foto: @RacingClub

3 comentarios en “Marcelo Díaz será operado por una lesión”

  1. No entiendo xq Fertoli sigue en el primer equipo. Que meritos hizo para ganar la titularidad indiscutida. Es buen jugador, pero no sabe definir. Para mi, tiene q ir al banco e ir demostrando que está a la altura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba