Ya sucedió: goleada y baile de Díaz al Flamengo

Hace poquito más de nueve años, se dio una de las goleadas más sorpresivas en la era moderna de las competiciones organizadas por Conmebol. El 19 de octubre de 2011, para ser más precisos, la Universidad de Chile daba el golpe en los octavos de final de la Copa Sudamericana y goleada 4-0 al Flamengo en el Río de Janeiro. Ese equipo terminaría asombrando a todo el continente y llegando al título al ganarle la final, en partido de ida y vuelta, a la por entonces poderosa Liga de Quito. ¿Qué tiene que ver esto con Racing? Que varios de los que fueron protagonistas de esa epopeya hoy están en Avellaneda. El principal estandarte es Marcelo Díaz, quien hasta le hizo un golazo al Flamengo en el partido de vuelta jugado en Santiago el 26 de octubre para el definitivo 5-0 global.

Se puede. Claro que se puede, Racing. Y parece que tenemos la receta. Dentro de la cancha, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Guillermo Marino (hoy ayudante de campo) pasaron por arriba a un Fla que tenía, entre otros, nada menos que a Ronaldinho. Llegaron de punto y terminaron dando el gran golpe. Además, en el banco de suplentes estaba sentado Sebastián Beccacece, por aquel entonces ayudante de Jorge Sampaoli. En Río de Janeiro, Mena comandó una contra que terminó siendo el cuarto gol del equipo chileno. ¿Recordará algunas estrategias BKCC?

Díaz sabe lo que es ganarle al Flamengo
En la vuelta, Marcelo Díaz hizo el único gol del partido.

Marcelo Díaz, clave contra Flamengo

En 2011, la U tenía un verdadero equipazo. Marcelo Díaz. Charles Aránguiz y Eduardo Vargas eran tres de los que más se destacaban. En cuanto a la táctica, había diferencias entre ese equipo de Sampaoli lo que pregona Beccacece. En el Joao Havelange, el pelado, hoy técnico del Atlético Mineiro, dispuso una línea de cinco defensores. El carrilero por izquierda fue Mena y Díaz compartió un doble cinco de lujo con Aránguiz. ¿Se imaginan a un Racing 3-4-1-2? Difícil. A nuestro tiempos, y de buscar algo parecido, Alexis Soto podría hacer la banda con Mena por detrás. Pero falta un mes y apenas son suposiciones.

Si bien este Flamengo es más poderoso (actual campeón de la Libertadores y puntero en la Serie A de Brasil), hay cuatro muchachos con la blanca y celeste que saben lo que es hacerse fuerte en una de las canchas más difíciles del continente. Y junto a ellos, un grupo liderado por Lisandro López que no le teme a nada. ¡Vamos, Racing!

Formaciones en Río de Janeiro

Flamengo (0): Felipe; Rafael Galhardo (66' Jael), Alex Silva, Wellington, Júnior César; Aírton, Braz; Darío Bottinelli (32' Renato), Thiago Neves, Ronaldinho; Deivid (46' Claudio Maldonado). DT: Wanderley Luxemburgo.

U. de Chile (4): Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena (86' Felipe Gallegos); Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas (89' Diego Rivarola) y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

13 comentarios en “Ya sucedió: goleada y baile de Díaz al Flamengo”

  1. Al chelo díaz dámelo siempre, hay q tomar este mes para hacer la mejor preparación posible y llegar afilados al partido y no me quedan dudas que ganamos, vamos Racing!

  2. Aquella U era un equipazo. Me acuerdo que un amigo chileno me dijo, mirá a la U que tiene un DT argentino que es una locura. Convirtió a un equipo habitualmente apocado en una tromba. Tengo un gran recuerdo del medio campo con Marino, Marcelo Díaz, Aranguiz y Matías Rodríguez. Gran equipo.

  3. Daniel luis peters. Es solo un comentatio. Numerico o como lo quieras llamar... con mena diaz licha y bebecyta racing tiene mas que cualquiera... vamos la academia carajooooooo

    1. Ojo,que Del Valle(que no nos toque éstos) le metió 5 al Fla,nosotros tenemos que salir a pisarlos,y nada de esperar,sino te pintan la cara,bueno,pasando ésta ronda tenemos muchas chances.A no hacerse expulsar tontamente. Saludo 1

      1. Javier, lástima que no estás vos de técnico, o de secretario técnico o de presidente, sino ya estaríamos en la cima del fútbol mundial.

  4. Que suerte Racing que tenemos jugadores como Soto, Reniero y Fertoli. Sí tenemos a estos y a veces los puteo, pero ahora son nuestros jugadores y si no pregunten precio por un buen 9, o un extremo. INALCANZABLES. Así que dejemonos de joder y vamos Racing con todo lo que tenemos, los buenos y los masomenos. Aparte: creo que con el tiempo Reniero va ser un gran jugador y Soto tiene enormes condiciones pero comete muchos fallos y Fertoli a veces anda derecho y aporta.

  5. Todo muy lindo de las promesas .pero con el flamengo hay que poner lo mejor..mena rojas licha garre...esperemos que no se encapriche el tecnico y ponga lo mejor...y que se deje de joder con soto y fertoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba