Marisol Cirelli, del atletismo de Racing, logró un récord

Estuvieron casi un año sin actividad oficial por la pandemia de coronavirus. Sólo dos competencias pudieron afrontar en 2020. Pero ahora todo parece ir tomando otro color en este sector de los deportes amateurs de la Academia porque se empezaron a abrir las oportunidades y llegaron buenas noticias al mundo del atletismo de Racing: Marisol Cirelli, quien ganó el primer puesto en los 800 metros y, como si fuese poco, obtuvo el récord sudamericano en la categoría Máster.

Este 2021 comenzó con buenos augurios en la disciplina académica, con varios de sus representantes en el Campeonato Sub 20. Y con participación de varios competidores en la categoría de mayores, que se realizó en el Parque Olímpico. Entre ellos se presentaron Ignacio Arzani (Sub 20) en 800 mts, Guadalupe Rougier en 5000 mts, Oscar Peretti en 5000 mts y Cirelli en los 800 mts.

En esta ocasión, Marisol, de 46 años, compitió y dejó atrás a atletas de la categoría 2004 (segundo puesto) y de categoría 94 (tercer puesto). Así, consiguió el primer puesto en los 800 mts, con un tiempo de 2’24”24 que estableció como marca récord a nivel sudamericano en la categoría Máster para volver a las competiciones de la mejor manera posible.

Foto:@MarisolCirelli

Lo que hizo Marisol Cirelli en 2020 como representante del atletismo de Racing

En 2020 participó solamente en dos torneos que se llevaron a cabo en diciembre para la categoría. Y no sólo dejó bien parado a Racing, sino también a un país entero. Allí obtuvo un tiempo de 2:26.61, lo que le sirvió para liderar el ranking sudamericano y dejar atrás a cuatro brasileñas. La que más cerca estuvo fue María José Alves, con un tiempo de 2:52.87. Mientras que, a nivel mundial, Marisol ocupa el puesto 10 con pocos centésimos de diferencia con la noruega Vigdis Gaupholm Reigstad, quien cerró el año con un tiempo de 2:26.23. Esta mínima diferencia también se encuentra con los primeros tres puestos en el ranking. James Hodge (Gran Bretaña) lideró con 2:17.21, le sigue Emanuela Baggiolini (Italia) con 2:19.06 y Sharon Davis (Australia), con 2:19.41.

Fotos: @MarisolCirelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba