Martínez rompió una racha de Racing muy particular

En la cancha de Arsenal, además de vencer a San Martín (SJ) en definición por penales y pasar a los octavos de la Copa Argentina, la Academia dejó sepultada una seguidilla de aquellas que no son habituales. Por primera vez desde que es dirigido por Juan Antonio Pizzi, el equipo convirtió un gol en la etapa inicial de un partido: fue a través de Mauricio Martínez, hombre que marcó el segundo de sus goles en Racing, en este 2021. Y por el mismo certamen. Venía de anotarle a Sportivo Belgrano de Córdoba (Primera Nacional) en os 36avos de la competencia. En ese caso había sido a los 40 minutos del ST (el del empate), el que dio comienzo a la ráfaga en que la Academia convirtió dos tantos más en la victoria por 3-1. Los otros de ese partido fueron de Enzo Copetti y Héctor Fértoli.

En esta oportunidad, en la victoria que le permitió a los de Avellaneda pasar a octavos de final de la Copa, Caramelo arribó a su conquista a los 33' del encuentro. En un buen centro de tiro libre desde la derecha, ejecutado por Matías Rojas (la falta la generó Iván Pillud), Martínez apareció por detrás de todos en el segundo palo, en soledad, y puso la cara interna del pie derecho para asegurar la definición. De este modo, Mauricio arribó a cinco goles totales con la casaca de Racing durante los 90. Y este miércoles también metió el tiro desde los 12 pasos.

La racha de goles que Martínez dejó atrás en Racing

Hasta antes de ese gol, los 12 que había metido (nueve por liga y tres por Copa Argentina) se habían concretado en las segundas partes. Si bien siempre es importante convertir, esa tendencia marcó que Racing no tenía la lucidez suficiente en los primeros 45 minutos. De hecho, en líneas generales, la Academia mejoró su rendimiento en los segundos períodos con los cambios introducidos por Pizzi.

Para algunos de esos tantos, por ejemplo, fueron decisivos los ingreso de Iván Maggi desde el banco de suplentes. El Chino anotó contra Platense, metió dos asistencias ante Sportivo Belgrano, una frente a Argentinos y fabricó el penal que Copetti ejecutó bien en la victoria sobre Independiente, en el último y polémico clásico de Avellaneda.

12 comentarios en “Martínez rompió una racha de Racing muy particular”

  1. Racing sigue jugando mal, tanto en los partidos que gana, como en los que pierde, si no tuviera un arquero como Arias,...imaginan los resultados.??
    No juega a nada, miren el plantel, hay 16 mediocampistas en el plantel (innecesaria tanta cantidad) y no puede encontrar los 3/4 titulares y 3/4 suplentes. No se sabe a que juega Racing.

    1. La racha que deben romper Martínez y Cía es la de jugar tan mal. Salvo Arias, Copetti y los pibes del club, son un desastre. Trajeron refuerzos espantosos. No hay idea de juego, no hay garra, no hay sociedades... Pizzi fracasó ayudado por jugadores que no tienen alma, encabezados por Rojas y Melgarejo. Blanco y Capria gastaron plata en malos jugadores, como Lovera y Chancalay, para darle el gusto a un DT del que nadie se acordaba que existía. Pobre Racing!!! Si pudiéramos ir a la cancha, los hinchas silbariamos y puteariamos hasta quedarnos sin saliva y sin voz. Chau Pizzi!!! Llévate a Capria!!! Y por el mismo precio, a Blanco!!!!

      1. Miguel vos no debes ser de Racing. En racing se alienta, los que silban y putean son los vecinos. Y si sos de racing se ve que te olvidas de los planteles de hace unos años cuando venían 15 muertos a préstamo y peleábamos para no jugar la promoción. Memoria muchachos

    2. Repito..hace doler los ojos como jugamos..horrible..pero es lógico con los muertos q tenemos en el plantel.. quién trajo esos jugadores tan mediocres q no hilvanan 3 pases seguidos..? Jugamos con equipos de dos pesos y siempre a defendernos..con el pobre copetti peleando sólo..na..de terror .,

    3. Racing juega muy mal , me da vergüenza ajena ver al técnico gritando vamos vamos y festejando Algún resultado q de suerte se nos están dando no jugamos a nada vayase Pizzi x favor renuncie

  2. Que plantel horrible por favor. M. Martinez parece un jugador amateur. Reniero, Rojas, Fertoli, Martinez, Melgarejo y tantos otros. Y hay gente que se enoja con Capria (que reconozco que no se que méritos tiene para ser el manager de Racing) y pide a Milito. Por favor!. Todos esos muertos y un montón más que tenemos como lastre los trajo Milito. Y encima de todo, llega Capria y contrata a Pizzi. Mal plantel dirigido por un mal DT elegido por un mal manager. Que puede salir mal??
    Al final vamos a extrañar al Chacho que no necesitó de un manager para ser campeón. Tuvo igual lo suyo: los partidos con River fueron para el olvido pero al menos fuimos campeones con él.
    Gente, entiendan esto, jugando asi podemos tener algunos resultados que ilusionen pero Racing NO MEJORA y entonces no puede ganar ningún torneo de los que está jugando. Saludos académicos.

    1. Tenés mucha razón Eugenio y si a esto le sumamos que hay chicos como Maggi que parece que tuviera una carreta atrás ,y te empiezo a nombrar, Moreno le falta, Alcaraz le falta,,los ya nombrados Lovera, Squelloto, Reniero, Rojas, Soto,fertoli,Melgarejo , pillud, Martínez, Miranda etc el equipo queda reducido a Arias, Sigali, Cáceres,Mena,Orban,novillo, Copetti, Cvitanich y algunos chicos que por algo son suplentes y nada más , gracias Capria, Blanco y pizzi por el equipo de mierda que han formado y nos quejabamos de Bkcc y salió campeón con defensa y con jugadores de poco renombre o sea pizzi fue una mala elección .

    2. hector de flores

      hector de flores. hola eugenio. muy buen planteo el tuyo. y lo que es peor que hay gente aun que no opina igual. piensan que es cuestion de tiempo. justo lo que no es medida para reflexionar si un jugador sabe o no sabe con la pelota es precisamente el tiempo. y hablando de tiempo, cuanto hace ya que no aparece en racing un jugador desequilibrante, habil, que rompa defensas y que te llene los ojos verlo jugar. y tenes tambien razon, vamos a extrañar al tecnico que nos saco campeon por ultima vez, no ya tan solo por sus aciertos, si es que los tuvo, sino porque no necesito el apoyo o la ayuda de ningun manager. igualmente yo lo critique muchas veces por su proceder en acciones disciplinarias y en otras ocasiones por el solo hecho de darle relativa importancia a otros torneos. y tambien por su actitud final, en la que abandono el barco tras un contrato mejor, sin importarle en absoluto el resultado final. igual, pese a todo eso, salimos campeones con lo justo. y por ultimo, si me permites, agrego algo que ya se transforma en muletilla. este racing es un equipo timbero. siempre apuesta y hasta ahora gana. es como que el juega a punta y banca y se le va dando. y la pregunta obligada es, cuanto va a durar. porque el que apuesta, esta sujeto a los destinos del azar. a veces ganas, pero tambien vas a perder. y el futbol no es un juego de azar. cuando entiendan esto se daran cuenta de cuanto arriesgamos y podemos perder. un abrazo.

  3. Racing
    Tiene un plantel muy numeroso pero salvo excepciones, como Arias, Mena, y Copetti, y algún otro no se sabe quien es titular y quien suplente. Tampoco en que puesto juega cada uno, hay una rotación permanente, y no se sabe a que juega el equipo. Ayer por momentos jugó un 5 - 4 - 1 y lo hacía contra S. M. de San Juan, nos golea Godoy Cruz...es terrible

  4. Estuve viendo un trabajo de un colega racinguista sobre comentarios de los hinchas sobre los jugadores antes de los campeonatos de 2014 y 2018 ...
    También los mataban a la mitad del plantel.
    No creo que toda la hinchada sea igual pero en los que escriben, tanta crítica destructiva da asco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =

Ir arriba