Martirena habló de Racing y ya quiere jugar...

Gastón Martirena habló en Racing. Unos segundos antes de ingresar a realizarse la revisión médica, el lateral derecho que llega en este mercado de pases dio sus primeras palabras. Llegado de Uruguay este miércoles por la noche, el jueves por la mañana comenzó con los estudios correspondientes para sumarse lo antes posible. Y enseguida mostró su personalidad. Sin titubeos pese a lo que implica esta negociación. Dejó una imagen muy positiva y declaraciones interesantes que invitan a ilusionarse.

Lo primero que contó el defensor que se sumará a la Academia como refuerzo es lo que sintió cuando se enteró de que existía la posibilidad. "Cuando me dijeron de Racing les dije que hicieran lo posible para que se de. Acá es muy movida la cosa, nunca viví esto", admitió con una enorme alegría por este paso enorme en su carrera. Y siguió, ya empezando a contarle al hincha con quién se va a encontrar: "Acá vengo a aprender, tengo 23 años. Soy abierto a muchas cosas, me gusta escuchar y aprender. Al hincha de Racing le digo que viene un uruguayo con bastante técnica y que le puede aportar mucho al equipo".

Sobre jugar en una línea de cuatro o de cinco defensores, contó que se siente bien de las dos maneras y que no tiene problema en jugar en cualquiera de los dos lugares. "Hay que adaptarse a lo que pida el técnico. Me siento bastante cómodo de atrás para adelante y me quiero adaptar. Ya hablé con Gago y me demostró su interés. Sin dudas que eso me puso muy contento", explicó Martirena sobre su llegada a Racing.

Martirena ya sueña con debutar en Racing

Está claro que el defensor que jugará en la Academia no es un refuerzo conocido por el hincha. Sin embargo, en los últimos años tuvo un buen rendimiento. Y a este portal el propio entrenador del lateral derecho le contó cómo juega. Pero él también fue explicando cómo se dieron las cosas y esa constancia que lo caracteriza para siempre pelear por un lugar. "Arranque siempre de abajo, esperando mi oportunidad. Desde que me tocó la oportunidad estuve a la altura. Hace dos años que estoy en gran nivel y en Racing tenemos un juego parecido a lo que se proponía en Liverpool", contó el uruguayo, con mucha confianza en sí mismo y dejando en claro que piensa ganarse un lugar en un equipo que tendrá varias caras nuevas.

Racing Martirena
Martirena habló de Racing y se embaló.

Por eso no quiere desaprovechar ninguna oportunidad. Primero se sumará a los entrenamientos luego de firmar el contrato y después seguramente este junto a sus nuevos compañeros acompañando en la cancha de River. Y ya sí, empezar a pensar en el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores. Martirena ya se imagina con la camiseta de Racing puesta y deja en claro que si Gago lo pretende, él está para ir de entrada en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín. "Vengo entrenando normal y si el técnico me necesita para los octavos de final estoy para jugar", aseguró.

Sobre el autor

9 comentarios en “Martirena habló de Racing y ya quiere jugar...”

  1. Habiendo tantos buenos laterales aca que incluso se podrian haber traido a prestamo , gastamos 2 palos 600 en este pibe que no salio de Uruguay , increible .

    1. Este pibe es el futuro 4 de la selección de Uruguay, que vos no conozcas otra cosa que el fútbol argentino no significa que no valga lo que se pagó por él, y no sería mejor que esperes a ver como juega para criticar mal? O a eso te didicas?

  2. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    SUERTE MUCHACHO ..POR VOS Y POR ==LA ACADEMIA ==Y VAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U.S.A

  3. Nadie se da cuenta que hay que traer un CENTRAL?

    Racing está jugando con 3 centrales Avilés—Sigali—Quiros y no tenemos ningún suplente, si alguno se lesiona o lo expulsan cagamos (Contra Central Córdoba terminó jugando Rubio de stopper por derecha)

    Además dos de los tres centrales que tenemos son pibes que apenas tienen unos minutos en primera (Avilés para mi ya se afianzó pero a Quiros le falta todavía) y Piovi puede jugar de central pero me parece que está claro que su posición es de lateral (tiene que ser recambio de Rojas)

    Necesitamos un central que sea diestro, que pueda jugar de 2 o de 6, que tenga menos de 30 años (por la velocidad más que nada) y que tenga buena altura y sea buen cabeceador.

    A mi Nazareno Colombo me parecía ideal, pero ahora que está lesionado pienso que Facundo Garcés sería una muy buena opción.

    1. Estoy de acuerdo. Yo era ateo, pero tuve que hacerme creyente en cada centro que tiran al área de Racing o cada vez que atacan por la medialuna. Hasta empecé a repartir estampitas en tribuna em cada una de esas jugadas!

  4. Me gustó lo que ví de este muchacho!!hay que ver cómo responde con la celeste y blanca.
    Por otro lado ya tendríamos que estar programando la era pos-gago.. solo restan unos pocos meses. El técnico no quiere seguir este proceso y prefiere otros destinos, sería inteligente buscar una continuidad en esta forma de jugar y está dinámica que lo diferencia de la mayoría de los equipos

  5. Pero que juegue ya. Está compitiendo así que creo no necesita esas pretemporadas que se exigen acá cuando viene un jugador de otra liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio