Martirena en Racing quedó en la historia. Escribió una página dorada. Metió un gol en una final que se ganó después de 36 años. Para terminar con el maleficio. Y, en realidad, marcó dos goles pero el primero no se lo quisieron cobrar. Pero para que no queden dudas, en el segundo hasta rompió la red. Está en un momento bárbaro, impensado hace un par de semanas. Se le está dando y haciendo realidad. Un último mes en un nivel superlativo y con apariciones decisivas. El golazo con Parananese, otro golazo con Corinthians y el tanto en la final. "Fue centro", confiesa el defensor en diálogo con ESPN. A nadie le importa. Lo que vale es que la pelota entró. Cuando estas dulce, todo sale. Y así anda.
El gol del uruguayo en la Academia fue clave. En el momento justo. Importantísimo para quedarse con la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en Asunción. Hacía apenas unos minutos que le habían anulado el tanto anterior y lo parte anímica podía ser crucial. Pero él no permitió que esto sucediera. Por eso se ganó la ovación de la gente en Paraguay. Y luego fue testigo de una verdadera locura y marea celeste y blanca en Avellaneda. "Llegar al Cilindro, ver el Obelisco. Yo nunca vi algo así. Es la realidad, porque en Uruguay no pasan estas cosas. No lo podía creer. Cuando me iba del Cilindro, la gente nos corría de atrás a los autos. Una locura", contó.
Pero Martirena no se conforma con esto en Racing y quiere más. Ahora está embalado. Sabe que las cosas se están donde de buena manera y quiere aprovechar el envión. Y está bien. Es lo que corresponde. También lo que demanda ser parte de un club tan grande como este. Hay que festejar, celebrar y disfrutar, pero a pensar en más. Apretar un poco más el acelerador porque todavía queda mucho pedal por delante. Y si encima a eso se le suma que los que compiten con vos empiezan a despistarse o poner el freno, es momento de dar el salto.
Nadie para a Martirena que va por más en Racing
Con la adrenalina de la final todavía corriendo por sus venas, se permite ir más allá. Está sediento. Quiere otro título y sabe que es posible si siguen en esta sintonía. Es que empataron Velez y Huracán y el uruguayo sabe que ahora la Academia tiene chances en la Liga Profesional con todos estos resultados que se dieron. Con un partido menos quedó a cinco unidades del líder. Esto quiere decir que en caso de ganar el partido que debe (con Estudiantes) se pondría a dos, lo que sería una diferencia de menos de un partido. Automáticamente lo convierte en uno de los principales protagonistas.
Martirena quiere volver a gritar campeón con Racing. "Se nos están dando las cosas empataron huracán y Velez estábamos pendientes", confesó con mucha ilusión de poder seguir descontando puntos. Y siguió: "Tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan. Somos un plantel con hambre". La puerta se abrió de par en par. Es cuestión de animarse a pasar y ver qué es lo que suceda. La gran chance de meterse de lleno en la pelea y soñar en grande con la Liga Profesional. Es posible y Martirena se embala luego de ser una de las figuras en la final de Racing en la Copa Sudamericana.
que el arbol no les tape el bosque,
el ciclo de Blanco en Racing está terminado,
al Racing de Blanco siempre le fue bien con Milito cerca. Ya sea como jugador (2014), como ST (2018/9), o ahora (2024) que quiere ser Presidente.
Es el tipo que siempre movió el avispero en Racing, es el tipo que los obliga a ser mejores, la sóla presencia de Milito te exige ser mejor.
creer o reventar, con Milito cerca, a Racing siempre le fue bien.
Chau Blanco, gracias por todo, es momento del Principe.
Todo bien con Milito, pero mi voto, va para Blanco, y ahora a no aflojar, hay equipo, vienen bien y podemos hacer un DOBLETE, ..... VAMOS RACING CARAJOOOOOOOOO
Pablo, Milito es las SAD.
Mirá además con quién va.
Sabías que Martín Ferré, candidato a vice segundo de Milito, ya fue dirigente de Racing, durante los años 2008-2011? Representando el lado de Marín (y Macri).
Y sabías que de 122 reuniones de Comisión Directiva, sólo fue a 8 y FALTÓ A 114 SESIONES???
Lo logrado es producto de muchos años de trabajo.
A pensar muy bien ese voto, por favor.
Abrazo Académico para todos!!!
Sin dudas voto a Devia-Blanco
Lo hubiera votado aún si no hubiésemos ganado la Sudamericana.
Chau pablo gracias por todo. Ya ganó Blanco. Milito que asesore a Colapinto
pará pará , no creo que te den bola en este momento
Hola Pablo, queres que hagamos igual que ustedes con Grindetti, ya les falta poco para ser CAI s.a.
que fenomeno Martirena, gracias totales! disculpas por las criticas, y el reconocimiento a Blanco por no venderlo por los 4 palos q ofrecian, nos dio la copa , goles fundamentales, crack total!!! GRACIAS
Gracias Uruguayo!!! Gracias eternas!!!
Por dejar la piel y por el ejemplo de honestidad!!!
Ahora a seguir para adelante dejando todo en cada pelota 🙂
Desde mayo vengo diciendo en el foro que este año Ganábamos la Sudamericana!!!
Más de unx me habrá leído y lo sabrá.
Así como sabrán que siempre banqué a Gustavo.
Vamos a seguir tod@s unidos para pelear por el campeonato.
Abrazo Académico para todos!!!
Progre del orto, escribi bien
Un capo Martinera.....pensar que casi se va en Agosto.....ta locoooo...lo que es el destino