De recorrida por varios medios en Uruguay, en plenas vacaciones, Gastón Martirena contó su experiencia como jugador de la Academia, recordó lo que sintió apenas llegó y su sensación por la pasión que rodea al club. Martirena habló de Racing con una admiración notable.
"En Racing me siento jugador de verdad. Adonde vas hay más fanatismo. Fui para ahí y estaba en Disney. Miraba todo lo que había como si fuera un chico. Me llamaba la atención cualquier cosa", expresó en diálogo con el programa Awenotv. Asimismo, recordó qué le pasó por la cabeza cuando arribó a la Academia: "Al primer día de entrenamiento no podía creer la intensidad que manejaban esos tipos. En Racing aprendí un montón de cosas. Trabajan más la técnica, los perfiles, lo táctico".
Y se refirió a su adaptación a las exigencias. "Desde que llegué a Racing pasé todas las etapas. Cuando llegué estaba todo bien, tuve que jugar cuartos de Libertadores contra Atlético Nacional y después contra Boca, era mucho para mí. Todo de golpe, la gente espera que la rompas de entrada". También rememoró la emoción que sintió cuando su agente le confirmó que Racing lo pretendía. "Fui a tomar un café con mi representante y me dijo que Racing se había interesado en mí. Al otro día ya estaba la oferta. Llamaba a mi representante a casa rato. Racing es una vidriera tremenda -destacó-, cuando me tocó no lo podía creer y me puse a llorar".

Lo que dijo Martirena sobre su confianza para la Sudamericana
Desde esa mirada hacia atrás, Martirena también se detuvo en la coronación en la Sudamericana 2024. Por esa esa competencia metió el primer gol en la máxima instancia, en el triunfo por 3-1 sobre Cruzeiro. "Sentíamos que la Copa no la perdíamos ni en pedo porque íbamos con esa confianza. Jugar la final para Racing era un montón. A partir de Paranaense, me dije: 'Somos campeones'. Si llegamos hasta ahí no podíamos fallar".
Con respecto al derbi de Avellaneda, el uruguayo sacó pecho. "Los clásicos con Independiente son especiales, ya la previa en la semana. Perdí uno sólo nomás. Son especiales, te preparas diferente. Sin público visitante, vas entregado a los leones, ahí tenés que demostrar. Está muy bueno", dijo el defensor que, en el último cruce, anotó un tanto en el empate 1-1 en el Libertadores de América.
Los elogios a Costas
Consultado sobre el entrenador de Racing, valoró su calidad humana y su fervor por los colores: "Costas es un crack, es muy buena gente, muy transparente. Quiere que le digas la verdad todo el tiempo, si dormiste mal o te dormiste tarde, quiere que le digas. Todo el tiempo canta canciones de Racing".
Martirena es uno de los jugadores con altas chances de emigrar en este mercado de pases. Si bien aún no llegó propuesta concreta alguna al club y se siente cómodo en Racing, quiere dar el salto económico. "Si llega la oferta de Rusia la analizamos. Si llega dulce, habrá que irse. Ahora voy a jugar por mi hija no por mí", dijo. El club que lo quiere en sus filas es el Spatak Moscú de Rusia y el futbolista cree que de un momento a otro llegará una oferta.
Muy contento con el cariño que le brindan por la vía pública, Martirena señaló que "los uruguayos nos ha,cemos querer en Argentina somos muy respetuosos", y confesó que "en la calle me piden más fotos la gente de Boca e Independiente que de Racing".
Foto de portada: Prensa Racing.
Quedate hasta fin d año,hay q ganar la libertadores
Así como Gago hizo muchas cagadas también hay que reconocer la plata que le va a hacer ganar al club con el uruguayo, Nardoni y supongo que Rojas también. Y gracias a Blanco que abría la billetera, obvio.
Tal Cual Willy, se las rebuscan con los Jugadores de Blanco y la espalda de Gustavo.
Si no fuera por eso que feo que se las verían " La dupla" del SALTO DE CALIDAD.
Ojalá esto que dice y que espero que sienta, lo lleve siempre en Racing hasta el momento que encuentre una oferta, que realmente sea un cambio para hacer más guita y grandeza a su trayectoria. Lo de Rusia, me parece como los destinos de Arabia o de la MLS (solo le pueden dar más guita pero mucho ostracismo). Yo creo que puede ser un muy buen volante por derecha el día que se deje de jugar el 3-5-2 que se juega en Racing, porque en el retroceso, lo veo atontado. Juega bien yéndose arriba y demuestra su fuerte, pero bajando es flojo y vulnerable. Igual le debemos grandes goles y muy buen juego el último año.