Más que un Oso, Sigali fue un león ante Boca

Leonardo Sigali fue el mejor Leonardo Sigali. Aquel que formaba una dupla impecable con Alejandro Donatti y más que eso también. El Oso no fue Oso, sino un león al que nada ni nadie se le escapó. Jugó un clásico copero con todo lo que requiere este tipo de partidos. Reunió autoridad y determinación para responder desde la solvencia en cada una de sus intervenciones. Ante Boca, Racing tuvo en Sigali al patrón del fondo con todas las letras.

Leo dejó atrás aquella actuaciones que dejaron dudas en un equipo que padecía y quedaba expuesto en defensa por la poca contención en el mediocampo. De principio a fin, en los diferentes rubros, contra Boca no falló nunca. Un relojito con la pelota, aportó salida limpia, condujo hasta la mitad de la cancha y apareció en posiciones ofensivas en alguna oportunidad.

En la marca transmitió muchísima concentración. Tiempista, resolvió con buenos cruces, sus coberturas fueron impecables y anticipó de abajo y arriba. Defendió con vehemencia, cono lo piden los duelos coperos. Y hasta se le fue la mano apenas iniciado el juego: le dio un manotazo a Villa, afuera del área.

Sigali jugó con la coraje que necesitaba Racing frente a Boca, por la Copa

Con los dientes bien apretados actuó el Oso, sin regalar un centímetro de espacio y con seguridad en la circulación del balón. Siempre atento para no quedar mal parado en ataque, cuando Racing formaba línea de tres ante las subidas de Fabricio Domínguez y Eugenio Mena, laterales-volantes por derecha e izquierda, respectivamente. El Oso fue el jugador más parejo de todo un equipo al que respaldó desde la última línea junto a Nery Domínguez, más las colaboraciones de Fabricio Domínguez y el chileno cuando bajaban. El único que no estuvo a tono fue Alexis Soto, quien volvió a generar muchas dudas en la salida con la pelota.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Más que un Oso, Sigali fue un león ante Boca”

  1. Cuando racing se ordena es un equipo compactoy los rendimientos individuales mejoran. Cuando empezamos a cambiar e inventar... estás listo.
    La base de todo campeón siempre es la defensa, y podemos decir que racing tiene una y titular. Y un gran arquero (que ayer tb resolvió bien).
    Falta gol nomas (léase profundidad).
    Tengamos fe.
    Abrazo académicos

  2. Tremendo partido del Oso. Crack!! Volvió el viejo Sigali q nos tenía acostumbrados a cortar todo y ganar todo de cabeza. Es cierto q su nivel bajo pero por suerte fueron pocos partidos los q jugo mal y anoche demostró q es el mejor zaguero del fútbol argentino y uno de los mejores de Sudamérica

    1. Si es cierto Sigali jugó fantástico pero tbn mucho tuvo que ver la posición de Nery Domínguez durante gran parte del partido,adelantándose al medio para que Miranda pueda presionar más arriba que es donde mejor juega y de paso que no se vengan tan libres los volantes y delanteros contrarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba