Racing Beccacece Arias

Matías Ibáñez, otro que se despidió de Racing

La Academia vive tiempos de despedidas. El jueves dijo adiós Lisandro López, Augusto Solari hizo lo propio y este viernes le tocó el turno a Matías Ibáñez en Racing. El arquero trabajó por última vez en la Academia porque ya tiene todo arreglado para regresar a Patronato. De esta manera, Gastón Gómez tendrá la oportunidad de pasar a ser primer suplente de Gabriel Arias.

Ibáñez le puso fin a un ciclo muy efímero. Tras la salida de Javier Garcia (quedó libre y volvió a Boca) en el mercado de pases de mitad de 2020, había desembarcado en su reemplazo como recambio de Arias. Procedente de Patronato, firmó por un año y medio. En este semestre Matías sufrió la falta de continuidad (atajó cinco partidos por el torneo local) la y rápidamente se vio tentado cuando le surgió la posibilidad de retornar al Patrón para recuperar la titularidad.

El amistoso intercambio entre Gastín Gómez y Matías Ibáñez.

Ya sin el ex Olimpo en el arco, los juveniles Sergio Daniel Juárez y Alejo Juárez regrearán al trabajo a las órdenes de José Ramírez, entrenador de arqueros de la Primera. Al menos hoy, la idea de la dirigencia sería no traer otro arquero.

Además de Matías Ibáñez, las otras salidas de Racing

El jueves Licha asistió al entrenamiento para despedirse de sus ahora ex compañeros, mientras que Solari este viernes viajó a España para incorporarse al Celta de Vigo que conduce Eduardo Coudet. Quien ni siquiera regresó a las prácticas fue Walter Montoya: durante las vacaciones emigró a México para reincorporarse al Cruz Azul, club dueño de su ficha.

"Nuestro principal refuerzo es que se vayan los menos jugadores posibles", declaró Rubén Capria, asesor futbolístico, durante la conferencia de prensa del jueves. Fue durante a presentación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del equipo. Por ahora, el éxodo no se detiene. Como buena noticia, Racing acordó la renovación de Darío Cvitanich por un año más, el hombre señalado por Licha López para que tome su posta en el liderazgo del grupo.

Foto: @RacingClub

26 comentarios en “Matías Ibáñez, otro que se despidió de Racing”

  1. Seguramente están al caer las ofertas millonarias por Ivan alexis pillud. Si le convienen a el y al club tendrán q aprovechar la oportunidad

    1. Tu irónico comentario no parece el de un hincha de Racing.Pillud es una persona que siempre dio todo por su equipo.No se le conocen quejas por jugar o no.Siempre fue positivo para su club y sus compañeros por lo cual merece continuar en el club como jugador o con el tiempo desarrollando alguna tarea que beneficie a los mas jóvenes.Creo lo tiene muy bien ganado.

      1. Daniel, futbolísticamente no está a la altura de primera división. En los equipos campeones siempre fue suplente. Es un empleado de Racing le pagan un sueldo q pocos ganan en Argentina juegue o no cobra igual. Yo t pregunto a vos, si no rendís en tu trabajo q pasa? Igual es mi pensamiento. Para algunos Sava es un traidor. Para mí el colorado Sava es un ídolo de Racing q le tocó bailar con la más fea. Jugar una promoción con chicos del club. Ese se la banco y demostró su amor x el club. Dicen q le hizo juicio al club, eso no fue así sus colaboradores le iniciaron acciones legales a Racing para cobrar lo q acordaron con justa razón. Vos t pensas q si a pillud no le pagaran se quedaría en Racing? No jodamos seamos serios.

      2. Daniel, porque se fue Saja de Racing? O Lisandro? Xq ellos dijeron no estar a la altura de las exigencias de Racing, x ahí con otras palabras. Cosa q yo no comparto tanto El Chino, como Lisandro debieron terminar sus carreras en Racing. Si pillud quiere a Racing q se retire y q lo pongan de colaborador de ubeda. O de Pizzi. Pero jugando..... Bue.

  2. En mi opinion el 2021 va a ser un desastre. Racing se desmantelo y no creo q tenga posibilidades en elcampeonato ymenos en la copa. Solari era muyimportante y no hay jugadores de esa caracteristica en el club ni para incorporar

    1. Salvo licha los demás que se fueron eran suplentes, a Solari lo reemplaza muy bien Fabricio Domínguez y hasta para mi gusto es mejor, por lo menos tira los centros con presision Solari los tiraba a la tribuna, Montoya e Ibañez mejor que se hayan ido, entonces en donde se DESMANTELÓ RACING?
      Tranqui campeón vamos a seguir siendo protagonistas no te preocupes que hay un muy buen plantel y si le agregan un lateral derecho y un 5 de marca tenemos un plantel copetitivo como para ganar cualquier cosa que juguemos.

  3. Juan Carlos Viejitojuanca Moreno

    Que el ultimo apague la luz, con esto y el oso en la comisión pobre Racing, pobre pibes los van a sacar crudos del orden y adios al RACING POSITIVO

    1. Otro sonzo mas hablando.del Oso Fernández....
      Gracias al laburo del Oso, hace varios años que en Racing salen pibes con jerarquia para primera division.. Para cuando una nota de desagravio a Fernandez?
      No tiene derecho a replica?

      1. Jajjjaj gracias al oso son los jugadored q salen? Yo pense q eran los entrenadores q los laburan o el cordinador general gomis... mira vos asiq todos los pibes se lo debemos al oso? O te referis a los negociados del oso? Muchachos el oso no quiere al club, vive de Racing en su momento desde la tribuna y ahora mucho peor desde adenteo del club y encima hay otarios q lo defienden... defiendan a Blanco pero no a este mamarracho q vive de hacer negocios con nuestro club... no escriban pavadas sino pierde seriedad el msj. Por mas Blancos, mas militos, mas Lisandros y menos Osos por favorrr

  4. Deberemos promocionar a todos los juveniles que estén para primera y que a mi humilde entender , no son pocos .
    Se va a poner muy difícil lograr buenas incorporaciones en este momento económico del país .
    Y para traer troncazos como en el segundo mandato de Cocca, prefiero bancar a los pibes del club .

  5. Me parece bien.Ahora es el tiempo de Chila Gomez como suplente,espero que se consolide.Creo que esta birn que rescinda Ibañez de comun acuerdo,así Racing no paga nada y se evita un sueldo de un jugador que no queria tener en su plantel.

  6. Alejandro Fernandez

    No entiendo a los que escriben aquí, dicen: Racing se desmanteló y resulta que se fue el arquero suplente al que se cansaron de denostar y acusaron a cuanto dirigente pudieron diciendo que era un negociado y que con esto se tapaba a los arqueros del semillero, entre ellos al Chila Gómez, ahora parece que se está yendo Fillol... lo mismo con Montoya cuanto se dijo por acá, acusando al Chacho por su llegada... no sé hizo uso de la opción (cara por cierto) de un jugador que indudablemente no rindió en función de lo esperado y por último la ida de Licha, sobre el que dijeron cualquier barbaridad... prácticamente insultando...
    Ahora resulta que con la ida de esos tres jugadores "se desmanteló el equipo"... por que no se van a alentar al vecino que con Falcioni empieza el camino de suma de puntos e incremento del promedio que la vez anterior lo llevó a la "B"

  7. Jose Eduardo Felipe

    Yo entiendo que salvo Licha, los otros que se fueron no son tan importantes y Racing tiene jugadores para reemplazarlos. Y teniendo en cuenta que este libro de pases es muy corto, si no arreglan con algun jugador libre importante, por caso Schelotto un 4 que jugo en la elite y quiere venir a Racing, no habra otras incorporaciones rutilantes porque los buenos jugadores hoy con el dolar por las nubes, no se pueden pagar .
    Tenemos juveniles que deben tener rodaje, Caceres, Tiago, Alcaraz, Kevin Gutierrez, Fabricio Dominguez, Evelio Cardozo , Prado y Maggi, que muy bien pueden alternar en este proximo campeonato que es corto y en Junio, analizar si se puede invertir en jugadores que hagan la diferencia.

  8. Siempre me opuse a que viniera Ibañez así que no lo voy a llorar. Atajó bastante bien cuando jugó, lo que se esperaba. Chila atajó tan bien como él finalmente en el partido que le tocó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba