Matías Rojas reveló el porqué de un festejo revanchista

Rojas y una nueva chance en Racing

A casi dos meses de su golazo de tiro libre a Estudiantes de Mérida en el triunfo por 2-1 en la fase e grupo, Matías Rojas reveló por qué razón festejó ese tanto con un gesto sugestivo en Racing. Luego de que la pelota se metiera en el ángulo superior derecho del arquero, el paraguayo salió a celebrarlo con un dedo índice cruzado en su boca en el típico ademán de pedido de silencio. ¿Para quién fue ese mensaje revanchista?

"Ese festejo fue por una calentura mía con un boludo que andaba dando vueltas por el club; un dirigente. Me enteré de que, antes del partido, había dicho algo y no me gustó", confesó el guaraní en @SuperMitre, sin atreverse a dar nombres. Y de ese modo, negó que el gesto haya sido dedicado a los simpatizantes: "Yo nunca iría en contra del hincha. Esto lo hubiera declarado cuando terminó el partido, pero Sebastián (Beccacece) me tranquilizó".

MÁS NOTICIAS  Dos que volvieron en Racing

Rojas, además, utilizó el espacio para cuestionar (y despreciar) a la prensa por algo que él condenó con una generalización, a pesar de que no todos los medios hicieron lo que él criticó. "A mí me da risa lo que dicen los periodistas. Me tomo con humor que cuando ganamos hablan del pelo de Sebastián, y al primer partido que perdimos ya empezaron a inventar que estamos todos peleados. El hincha consume y si cree en lo que escucha, ahí está el problema. Nosotros jugamos para los hinchas, no para los periodistas. Esa es la opinión que nos importa. Porque ellos son los dueños del club y para nosotros son los que siempre tienen razón", agregó.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Los hinchas también tienen razón en pedirle a Rojas que levante su nivel en Racing

A propósito de hincha, son varios los que le exigen que recupere el buen nivel que en algún momento supo tener y que en los últimos partidos no lo acompañó. En la serie contra Flamengo, por el sistema elegido por Sebastián Beccacece, el paraguayo entró muy poco en juego frente a un rival que manejó la pelota durante gran parte del encuentro. "Nos entregamos al plan -explicó- y algunos lo sufrieron más que otros. Yo lo sufrí porque no tuvimos la pelota y jugamos con pocos volantes. Creo que más adelante vamos a volver al 4-3-3".

MÁS NOTICIAS  Sin refuerzos, ¿quién puede ser el 5 de Racing?

Sobre la llave ya superada, Rojas concluyó: "La clave para pasar a Flamengo fue el grupo. Llega un momento en el que no hay más táctica, estrategia ni nada. Cambiamos mucho el plan de juego exclusivamente por el rival, pero el grupo es la clave de todo el éxito que podamos tener". También se refirió a la relación que el plantel tiene con el entrenador. "Beccacece es muy abierto. Nos consulta mucho si estamos bien, si nos sentimos cómodos. Hay otros entrenadores que, por ahí, te dicen 'vamos a jugar así y punto'. Él es muy cercano al jugador", destacó el volante creativo.

5 comentarios en “Matías Rojas reveló el porqué de un festejo revanchista”

  1. Vamos Rojas, Racing necesita de vos. Sos uno de los diferentes, tenés q pedir más la pelota aparecer en cuartos de la libertadores contra la bosta. Ojala haga muy buenos partidos en lo q queda de la copa. Tiene una pegada formidable, tiene q ser el creador, el tema es q el se lo crea. Esperemos q Rojas aparezca en los próximos partidos

  2. Que periodistas ni periodistas, pone un huevos amargo!!!
    Caminas la cancha, no tiras bien ni un corner, y el unico tiro libre q metiste, no sirvió para una mierda...

  3. Lo mismo decías apenas llegaste. Si yo como hincha puedo reclamarte algo es que si te pesa la.camiseta seas coherente y digas que no podes con la responsabilidad, pero tenes la 10 de Racing macho. Si no tocas la pelota x el planteo, hay que rebelarse , pedila se desfachatado, los grandes enganches nunca fueron destacados por aplicarse a lo que pida el técnico 100%. El 10 crea, genera, saca de la galera, y vos no estás haciendo eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba