Mauricio Martínez mejoró su imagen atrás

Mauricio Martínez había llegado al partido contra Sarmiento bajo la resistencia generalizada de los hinchas de Racing. Caramelo venía de cometer un penal torpe ante Aldosivi (lo atajó Gabriel Arias) y siguió sin dar seguridad en la marca en la zaga. Muchos, entonces, no querían saber nada con que continuara en el equipo frente a Sarmiento. Sin embargo, con la banca de Juan Antonio Pizzi, volvió a ser titular y no tuvo fisuras en el fondo en el triunfo por 1-0 con golazo de Benjamín Garré.

Preservado Leonardo Sigali por un golpe en la rodilla derecha, con el objetivo de que llegue bien al clásico con Independiente, Martínez formó dupla central junto a Nery Domínguez, esta vez como primer marcador central.

A diferencia de otros partidos, donde había perdido algunas pelotas que dejaban al equipo en serio peligro, esta vez no se complicó nunca. Fue firme en la salida y en la marca estuvo muy concentrado. Incluso, metió un par de salvadas providenciales cerca de la línea y desarticuló situaciones de gol del Verde de Junín.

Racing, Mauricio Martínez
Garré hizo un golazo desde afuera del área.

Pizzi lo banca a Mauricio Martínez por su doble función en Racing

A pesar de los cuestionamientos que recibió el jugador, justificados en gran parte, Caramelo es un jugador importante para Pizzi porque puede jugarle tanto en la cueva como en el mediocampo. En esta zona es donde mejor puede rendir y donde el técnico lo prefiere. Sin el Oso, el entrenador tenía como otras opciones para la zaga a Joaquín Novillo e Imanol Segovia. Al primero no quiso ponerlo porque apenas había tenido tres prácticas (venía de estar aislado por coronavirus) y no creyó conveniente colocar al juvenil.

Con la eventual vuelta de Sigali, habrá que ver si Juan Antonio lo lleva al banco o le da un lugar en el medio por Leonel Miranda o Aníbal Moreno.

11 comentarios en “Mauricio Martínez mejoró su imagen atrás”

    1. Carlos disculpame pero uno de los volantes centrales debe tener algo de juego y llegada. Ninguno de los q tiene racing cumple esos requisitos. Igual a lopez lo rebanco.

  1. Es cierto que debe haber sido el mejor partido de Martínez de Central, pero jugó contra Sarmiento de Junín, para mi es volante central y tiene a Segovia, Machuca, Novillo, Prado, Alegre Rojas para poner de central, basta de jugadores fuera de su posición natural.

  2. Paremos de inflar jugadores por un partido que jugo 6 puntos. Racing no juega a nada. Muy pobre repetitivo y sin sorpresa. Lo sigo repitiendo chau Pizzi y chau capria..

  3. Martínez no es zaguero ni tampoco es un jugador titular para Pizzi; eso no le debe caer bien al él, y lo debe hacer jugar incómodo; seguramente si fuera titular EN SU PUESTO, podría hacer remplazos circunstanciales como zaguero, con mayor seguridad. Por otra parte, juega en su puesto (VOLANTE DE CONTENCIÓN) y al otro partido lo cambia por Miranda o Moreno, y eso debe ser catastrófico para cualquier jugador; Caramelo pensará: "estos son mejores que yo, que los pone Pizzi?", y ahí brotan todas las inseguirdades para ocupar cualquier puesto en el equipo. En vez de Miranda y Moreno, no cabe duda QUE DEBEN JUGAR MARTÍNEZ Y EL "PERRO" LOPEZ, y varios partidos y sostenerlos. Además los volantes por la derecha y la izquierda, tiene que tener un ida y vuelta acorde a lo que necesita Racing (NO ROJAS O PIATTI, NI LOVERA). Es tan difícil darse cuenta de esto ???? Con Fabricio o Alcaraz y Licha del otro lado, armamos una media cancha en serio, y arriba Copetti y Correa o Garré. Atrás debe poner zagueros no volantes, y Cáceres no puede hacer el juego de Mena (no le da el cuerpo y menos la cintura y la cabeza).

    1. hector de flores

      Hector de flores. correcto Osvaldo Jorge. Lo mas sensato que lei.Y muy buena tu apreciacion de como tiene que jugar este Racing. Esperemos se de asi. Abrazo de gol.

  4. artínez no es zaguero ni tampoco es un jugador titular para Pizzi; eso no le debe caer bien al él, y lo debe hacer jugar incómodo; seguramente si fuera titular EN SU PUESTO, podría hacer remplazos circunstanciales como zaguero, con mayor seguridad. Por otra parte, juega en su puesto (VOLANTE DE CONTENCIÓN) y al otro partido lo cambia por Miranda o Moreno, y eso debe ser catastrófico para cualquier jugador; Caramelo pensará: "estos son mejores que yo, que los pone Pizzi?", y ahí brotan todas las inseguirdades para ocupar cualquier puesto en el equipo. En vez de Miranda y Moreno, no cabe duda QUE DEBEN JUGAR MARTÍNEZ Y EL "PERRO" LOPEZ, y varios partidos y sostenerlos. Además los volantes por la derecha y la izquierda, tiene que tener un ida y vuelta acorde a lo que necesita Racing (NO ROJAS O PIATTI, NI LOVERA). Es tan difícil darse cuenta de esto ???? Con Fabricio o Alcaraz y Licha del otro lado, armamos una media cancha en serio, y arriba Copetti y Correa o Garré. Atrás debe poner zagueros no volantes, y Cáceres no puede hacer el juego de Mena (no le da el cuerpo y menos la cintura y la cabeza).

  5. El único puesto donde puede rendir mauricio Martínez es de volante central que es su puesto natural. De cuevero le falta mucho oficio y no lo siente. En partidos complicados nunca respondió en la defensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba