Maxi Moralez a un paso de volver a Racing

Maxi Moralez Racing

Será uno de esos refuerzos que sumará dentro y fuera del campo de juego. Fernando Gago quiere ganar en experiencia y personalidad de cara al 2023. Mucho se habló del déficit de liderazgo en un momento clave del campeonato, en la definición contra River. En Racing quiere sumar un nuevo nombre identificado con el club y avanzaron para esta vez sí poder contratar a Maxi Moralez. Según trascendió, el Enano estaría muy cerca de dejar la MLS de Estados Unidos para pegar la vuelta a Avellaneda.

A pesar de tener la opción de renovar un año más en New York, Maxi Moralez ya habría decidido no extender su vínculo y volver a Racing. A los 35 años (cumplirá 36 en febrero) llegaría para ser una alternativa tanto como interno como extremo. Este año jugó 32 partidos con el New York City y anotó cinco goles. Allí es una pieza muy querida e importante, pero por deseo familiar cerraría su carrera en la Academia.

Para volver a Racing, Moralez sabe que tendrá que resignar plata

Moralez es consciente de que para regresar a la Argentina deberá aceptar cobrar mucho menos que en la MLS. "Uno sabe que cuando vuelva a la Argentina lo económico no cuenta. Siempre dije que quería terminar mi carrera en el fútbol argentino. En diciembre escucharé propuestas con mi familia", había avisado Maxi en declaraciones al programa Cómo te Va, por @DSportsRadio. Y parece que no sólo escuchó la de Racing, sino que Moralez también la aceptó.

De 35 años, como parte de la categoría 87 que tantos buenos jugadores dio en la Academia, el Enano integró aquel equipo que ganó la Promoción ante Belgrano, en 2008, e hizo el gol de la salvación del descenso en el triunfo por 1-0, en la revancha. Vivió una etapa muy difícil del club en o deportivo e institucional. Maxi formó parte de aquel Racing que se impuso en la Promoción en la final con estos nombres: José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Shaffer; Roberto Bonet, Matías Sánchez, Claudio Yacob; Maximiliano Moralez; Pablo Caballero y Facundo Sava. El técnico era Juan Manuel Llop. Además de Racing, Vélez y el New York City, Moralez pasó tuvo un paso por el FC Moscú de Rusia, Atlanta y León de México. Con la Sub 20 ganó la Copa del Mundo de Canadá en 2007.

En cuanto a las posiciones que podría ocupar Maxi Moralez en Racing, su polifuncionalidad lo hace atractivo. Ya no es ese jugador eléctrico y vertical, sino que con los años se convirtió en uno mucho más pensante y criterioso. Por eso es que podría ocupar el carril izquierdo interno del mediocampo. Fue ese puesto que ocupó muy bien Emiliano Vecchio y al que le falta un reemplazante por su lesión. También podría jugar de extremo, aunque con Carbonero como titular indiscutido y Cardona peleando por un lugar es una posición demasiado ocupada. Primero, claro, se deberá oficializar su llegada y sumarse a la pretemporada de la Academia.

Esta nota habla de:

58 comentarios en “Maxi Moralez a un paso de volver a Racing”

      1. Alejandro, rio negro

        Morales no quiso volver cuando se lo necesitaba, además prefirió a velez, ahora no hace falta uno que está por retirarse para tapar pibes...

    1. CRACK!
      Ojalá tenga cuerda para un año bueno.
      Ahora un 8 con huevos...tipo Zuculini
      4312

      Moreno Zuculini Alcaraz

      Maxi/Vecchio

      Romero/ Refuerzo , Carbonero

    2. No es un ugador de las entranias de Racing siempre fue a donde le convenia, no creo que sea una pieza potabble a sus 35 anios y que sirva al funcionamiento de Gago pero en fin nuestra opinion cuenta?. SI REALMENTE QUEREMOS ALGO IMPORTANTE DEBEMOS (A PESAR DE LA SITUACION CAOTICA DE LA ARGENTINA) HACER UN GASTO Y 60 MILLONES DE DOLARES PUEDEN SER NUESTROS (el pago si ganamos la libertadores)

  1. Esta un poco grande Maxi, pero viendo lo que pueden hacer (sin comparar obvio) Messi con 35 o Modric con 37 por que no darle la chance de retirarse en Racing a un jugador de la jerarquía de Moralez?
    Igual hay que esperar a que sea oficial la noticia.

      1. Augusto, no me parece bien decirle traidor, cuando eligió Velez, Racing era un desastre, no les pagaba a los jugadores y el club era un kilombo, que habrías hecho vos? Sacandote la camiseta y pensando en el bien de tu familia? Es muy fácil juzgar con la billetera de otro.

      2. Cuando se ponga la camiseta va a ser bienvenido.. pero bueno va a tener q demostrar desde el minuto 0 para ganarse al hincha, y ya que es hincha tirar por el club y no defender sólo sus intereses.

    1. Dejar que se retire en Vélez,ya que cuando volvió la primera vez eligió ese club, igualito a Mauro Zarate cuando vino dijo que venia a terminar su carrera en Vélez y se fue a Boca. Es mí opinion

    2. Marcelo te fuiste de pista,como vas a comparar a Messi y Modric x su edad similar,solo ver donde juegan los que nombraste y este traidor en 1 Inter-country,que vaya a velesh como hizo en su momento y todos felices.
      Saludos Academicos

    3. En un mercado que piensan renovarle a Orban porque no encuentran opciones (mal buscadas, si que las hay) no me parece mal. Tenemos que ser tontos si pensamos que podemos tener jugadores al nivel de Messi y Modric. Seamos serios. Pero salvando las distancias, por pasado y jerarquía y en esa edad, todavía frescos, lo de Maxi es mas realista y podria servir. Vecchio pudo jugar en primera poniendose a punto y se rompe todo el tiempo. A Maxi lo veo mas firme. Ojala le vaya bien y mejor que Cardona va a ser eso darlo por sentado

        1. Jajajajajajajaja como saltaron todos contra Maxi Moralez? Que pasa? Tanto molesta que tenga sentido de pertenencia? Molesta que venga un jugador de jerarquía? No son los mismos que decían que Vecchio estaba retirado? Jajaja es mortal esto, pero como siempre cuando empieza a rodar la pelotita, el tiempo les termina cerrando el traste.
          Pobre gente desesperada...
          AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!!

    1. [email protected] [email protected] - Estimado , respetado R - J - Jelineck . Y por favor te pido cuenta con mi Carnet de Socio También , Por Dios no me alcanzan los dedos de una una mano para llegar alcanzar las veces que mi amado Racing Club le pidió que volviera a * Frasquito * Año tras año y el siempre siempre siempre pensando en su abultadisima , insaciable Cuenta Corriente , año tras año nos mentía diciendo el próximo mercado de pases volveremos hablar ???? Y ahora con barba blanca y a minutos de engrosar nuestro super hiper poblado " Geriátrico " Quizás ,quizás se digne a venir ??? Esto me hace recordar cuando enormes interminables vende humo llena espacios fantasiosas novelezcas nada nada nada creíbles notas de este prestigioso portal daban casi por echas ??? por Ja ja 18.000.000 de verdes a Europa (( Milán Italia)) entre otros al verde muy verde , muy buen proyecto (( jamás jamás jamás por ese incrédula desopilante risueña inexistente cifra de ??? )) la venta del Chiquilin C - Alcaraz (( No dijo no se venda si dijo , afirmó y acierto jamás jamás jamás por esa cifra )) o la futura venta a cuadros de América del Sur (( Emelec - Juniors de Barranquilla Colombia - Nacional Colombia )) - Ni regalado lo quisieron - a E Cardona como termino esas vende humo llenas espacios fantasiosas nada creíbles notas practicando nuevamente en Racing Club e implorandole suplicándole a quien equivocadamente soberbiamente incomprensiblemente lo pidió hasta el cansancio Pintita Gago que le diera una nueva oportunidad en la Institución , mientras a nosotros se nos acerca a pasos agigantados el segundo vencimiento de verdes 1.100.000 que muy muy prontito debemos habonarle al ' Tijuana de México ' y buehhh quizás sea lo que nos merecemos . Te dejo Miles , miles de Abrazós Akdemicos . José Luis , Hurlingham . J L. ⚪ .

      1. Los grandes jugadores de futbol dicen que los jóvenes te ganan partidos, pero los veteranos campeonatos.
        Y nosotros necesitamos campeonatos.
        El Racing del 66 tenía a JJ Rodríguez, Rulli, Maschio, y Martín como veteranos y llegamos a la gloria.

  2. Al leer el equipo que tenía Racing en ése tiempo cómo no voy a tener memoria y disfrutar de éste Racing para todos los que critican a está dirigencia sólo memoria .... Victor blanco gracias eterna y jugadores también.... Moralez no opino hasta que vuelva y firme

    1. Realmente yo no se nada de fútbol, pero por las dudas todos los que saben un montón de fútbol y de como se dirige un club que esta quebrado, no como cuando estaba el prócer Lalin u Otero porque no planchando la bandera que tienen pintado Perdón........
      por las dudas nada más.

    1. No digan pavadas. NINGUN TRAIDOR. Vélez se lo llevó porque Blanquiceleste no quiso pagar lo que correspondía por el pase (ya no tenía fondos) y por eso salió la opción de Velez. El quería seguir en Racing.
      Si tenés un trabajo donde no sabés si vas a cobrar sueldo, seguramente vas a cambiar por algo seguro. Eso es lo que pasó.
      Imagino que no gritarás los goles de un "traidor", ¿no?

  3. Disculpen pero me surgió la intriga por el Sr. MORO DE USA quien siempre nos mantiene al tanto del rendimiento de este jugador en la MLS, hace un tiempito que no leo ningún comentario suyo... Gracias

  4. alejfernandonicolandro

    Ojalá q no vuelvas,enano pesetero,siempre priorisaste los dolares y esta bien,pero ahora viejo t nace el amor x RACING,tomate las,mercenario

    1. Roberto Lago (Vitalicio 6618)

      No lo vi jugar al "soccer" y no voy a opinar de su actualidad, pero no puedo olvidarme que se fue a Velez por unos pesitos más...
      Le pido que no sea hipócrita y que no diga que volvió por su amor al club.

    2. Aparentemente muchos quieren q los jugadores vengan a Racing y resignar todo,así les iba a nuestros jugadores en otras épocas en las q ni cobraban y ni para comer tenían,q vayan a trabajar gratis y luego nos cuenten q tal se siente.

  5. GRACIAS POR TODO MORALEZ PERO NO ME GUSTARÍA VERTE EN RACING, TENGO M U Y B U E N A MEMORIA Y RECUERDO PERFECTAMENTE QUE DE JUGAR NUEVAMENTE EN ARGENTINA LO HARÍAS SOLO EN VELEZ .

  6. Que vaya a Vélez, acá no hace falta, con esa contextura física a su edad ya no hace la diferencia, no tiene explosión, sería como cuando volvió el chanchi Estévez.

  7. CREO QUE SERÍA UNA BUENA OPCIÓN COMO INTERIOR POR DERECHA O POR IZQUIERDA. LE DOY UN VOTO DE CONFIANZA SI LLEGA AHORA, OTRO AÑO SERÍA GRANDE PARA VOLVER!!!

    1. Me parece una buena opción ya que no tenemos un jugador de ese estilo. 2 años creo rendirá . Además con Vecchio prácticamente sin jugar hasta Agosto o Septiembre son más o menos parecidos en su juego . Creo que es del estilo q le gusta a Gago , los 2 tienen juego , asistencia y gol . Lo bueno que no hay q pagar y los de inferiores tendrán un muy buen espejo para mirarse . Para mi ,OK.

  8. Todos son libres de escribir lo que piensan y asi debe ser pero con respecto.- Dicho esto justamente porque no me olvido quiero que vuelvas para agradecerte el haberte puesto el equipo al hombro cuando a muchos le faltaban huevos para eso, como pasa el tiempo y somos argentinos un poco frágiles de memoria y decimos por unos pesos te fuiste a Beles, que harían muchos que te tildan de pesetero si en su trabajo no le pagan y tiene otra oferta de una empresa del mismo rubro para que ir a trabajar y sabes que el 30 de cada mes cobras?; después te bancaste que un barrabrava directivo del club te puteara en la platea y quien te llamaba y mandaba camisetas del club para tentarte no hizo nada, por eso si se da tu vuelta bienvenido; tu rendimiento es otra cosa, si no rendis seguramente te critiquemos porque somos hinchas y la camiseta esta por sobre todas las cosas.-

  9. No lo quiero de vuelta, pero si eso sucede alentaremos como siempre y le desearemos lo mejor.
    Creo, sin saber demasiado de toda la interna y la novela del "vuelvo - no vuelvo", que no se comportó como debiera.
    En fin, veremos.

  10. no me agrada mucho moralez.... pero si trajimos al muerto de cardona porque no moralez? A robar no viene... ya eso es buenisimo. Su hijo es de la academia creo y eso es buenisimo tambien. Gago espero que esta vez sea severo con todos y no solo con alcaraz... si esta en forma para el futbol argento serviria y mucho.... no hay referentes de peso, si es un profesional con todas las letras hasta lo veo de capitan, bien por victor ahi

  11. Yo lo veo jugar en la MLS. Y te digo, es uno de los pocos que sabe tirar un pase o poner una pelota de gol. Como se traduce en el fútbol argentino? Y, está por verse. En USA Bou parece Mbappe y Bebelo Reynoso, Maradona. Así que es cuestion del medio tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba