Gago y un motivo de festejo en Racing

Racing mercado de pases

El Racing de Gago puso primera. Y siempre, los arranques arrastran sus problemas y complejidades. Mucho más luego de un mes de vacaciones y con el arranque de la competencia tan lejana. Pero el entrenador no da respiro y los quiere a pleno desde el primer momento. Sabe que se encuentran en una parte crucial de la preparación y que cada detalle puede ser vital para lo que suceda más adelante. Por eso Gago sonríe por la pretemporada de Racing.

Luego de la primera semana completa de trabajo, en la que se comenzó con estudios médicos y trabajos livianos en los primeros días, para luego pasar a la parte fuerte. Es que desde el jueves, ya en Pilar donde el técnico de la Academia decidió hacer la parte gruesa de la pretemporada, los tiene con la lengua afuera. Mucha exigencia física para que estén plenos. Y se ve el resultado. Porque como nunca, Pintita está feliz por cómo ve a sus dirigidos.

Después de la primera semana, Gago tiene una gran alegría por cómo están los jugadores de Racing. Llegaron muy bien al primer día y el caso que más sorpresa positiva dejó fue el de Edwin Cardona. El colombiano arribo con ocho kilos menos que cuando se fue y hasta tuvo una charla con el entrenador para darse una segunda oportunidad. Y así como el enganche, todos sus compañeros están muy bien en el aspecto físico. Por lo menos por el momento, la balanza no es un problema ni algo que genere temor a la hora de tener que aprobar. Un aspecto que tuvo un rol preponderante durante el , ya que el DT fue muy exigente.

El Racing de Gago y el aspecto físico como bandera

No es un tema menor para el técnico de la Academia la cuestión física. Pese a que en su esencia y estilo está el bueno juego y la pelota como cuestión principal, para el DT el estado físico de sus dirigidos es determinante. Casi a la misma altura de lo que pueda hacer con la cuestión táctica y técnica. Eso tiene que ver con lo que él pretende.

Gago Racing
Gago sonríe por la pretemporada de Racing.

Gago sabe que su Racing necesita hacer una pretemporada impecable para lograr rendir al 100% dentro del campo de juego. La intensidad que proponen sus equipos a la hora de recuperar la pelota y a la hora de presionar necesitan de eso. Que todos estén finos y dispuestos a comerse al rival cuando el equipo pierde el balón. Y a la hora de jugar, es necesario que todos sean opción de pase. Un equipo con la intención y propuesta de los clubes de Europa. Y, para eso, se necesita un plus en lo físico.

Por eso luego de la primera semana celebra el compromiso y el momento en el que están todos. Ahora el desafío es sostenerlo y llegar de la mejor manera hasta el final para después sí, con tiempo, apuntar a afinar la cuestiones de juego en los amistosos de pretemporada. El técnico de la Academia se embala, mientras, espera noticias en le mercado de pases...

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Gago y un motivo de festejo en Racing”

  1. Después de un año pasándose por ahí la camiseta, el contrato que cobraba y al hincha, la lavada de cara que necesita Cardona es bastante más amplia que repetir hasta el hartazgo que bajó 8 kilos.
    Si es bueno que haya bajado 8 kilos, como consideramos que todo el año pasado estuvo por lo menos 8 kilos arriba?

    1. Es cierto muy buena opinion.CADONA NO PUEDE JUGAR MAS EN RACING es un afalta de respeto al club y lso hichas que tanto se sacrifican pro abonar su cuota en esto tiempos tan turbulentos. Veremos como Gaago maneja el vestuario luego que este tipejo hizo lo que quiso!!! UNA LEY PARA CARDONA Y OTRA PARA LOS DEMAS?, en fin ojala que llegen refuerzos potables para la pauperrima realidad de la Argentina

      1. Coincido con vos Daniel y con pelambre, no es un tema de bajar kg solamente, es un problema serio de actitud. Todo un año se cagó en sus compañeros y en los hinchas, una actitud displicente, desganado, falto de ideas, falta de colaboracion en la marca, soberbio apoyado por el tecnico. No sirve para el sistema de juego de Gago, salvo que quiera cambiar el sistema de juego.

  2. Es lo que uno espera de jugadores profesionales, me parece perfecto que Gago sea exigente con la parte física de sus dirigidos, para el fútbol de hoy si querés hacer una diferencia es indispensable que los jugadores esten al 100% desde lo físico.
    Vamos Racing a seguir metiéndole con todo a la pretemporada!
    Aguante Racing siempre en Positivo!!

  3. El problema con el gordo no es sólo el peso, tiene que mejorar lo de Messi en Barcelona para que nos olvidemos de desplantes y actitudes contra la institución y sus compañeros

  4. Le doy crédito a Cardona, es un gran jugador y no puede irse mal de RACING , espero que la rompa en la cancha, "borrón y cuenta nueva", como dicen los gallegos ..... o lo pasado pisado....

  5. Pensando en caliente a Cardona hay que mandarlo a #&@$ solo que la realidad es que no hay interesados en él y la economía también no ayuda a traer refuerzos y si se lo puede recuperar bien para todos, a él tampoco le sirve que su carrera termine tan pronto y de esa manera, por el mismo tiene que remontar su carrera y ojalá le devuelva algo a nuestro Racing Club y Gago que confiaron en él

  6. RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO!!!!!
    PARA ESO COBRAN FORTUNAS!!!
    ...Y BLANCO COMO SIEMPRE PONE LA PLATA QUE TENEMOS POR LAS GRANDES VENTAS Q TENEMOS MUCHOS FRENTES.
    NECESITAMOS CALIDAD !!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba