La charla de Cardona con Gago en Racing

Edwin Cardona y Fernando Gago hicieron borrón y cuenta nueva en Racing. Después de un semestre con cortocircuitos entre ambos, razón por la cual el colombiano no fue ni al banco en los últimos cinco partidos, el volante de la Academia regresó de las vacaciones con muy buena figura física y reabrió el crédito en el entrenador. Fue tras la charla de Cardona con Gago en Racing.

Según trascendió, este lunes Edwin se presentó con ocho kilos menos. Su buena forma ya había quedado reflejada en las imágenes que subía a su cuenta de Instagram, cuando hacía ejercicio durante las vacaciones, y esto fue tomado por Pintita como una demostración de compromiso. Justamente lo que le faltó en gran parte de su estadía hasta aquí.

https://youtu.be/fAxcofdQ_8c

El colombiano tuvo una conversación con Gago. El técnico le propuso arrancar sin prejuicios y le pidió que pusiera su mente en lo que viene sin incurrir en los errores pasados. También le avisó que no tolerará nuevas fallas en el comportamiento profesional. Lesionados Emiliano Vecchio y Leonel Miranda, ambos con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Cardona hoy es el jugador más creativo que le quedó al plantel de Gago, aunque el técnico aguarda el arribo de otro jugador de esas características.

Cardona Gago Racing
Edwin y su figura. Antes se dio la charla de Cardona con Gago en Racing,

Antes de que hablara con Gago, había dudas sobre si Cardona se presentaría al entrenamiento de Racing

Gago no había convocado al volante de la Academia para los últimos tres encuentros de la Liga Profesional ni para los cruces contra Tigre y Boca (en la final del Trofeo de Campeones). Se generó, entonces, una duda sobre si Cardona se presentaría a los entrenamientos. Edwin había finalizado la competencia antes que sus compañeros... El técnico lo había licenciado antes de que Racing jugara la final ante el Xeneize y el jugador había expresado, vía Instagram su malestar por la decisión tomada.

Gago apuesta a recuperar a Cardona después de que el jugador quedara en deuda por sus bajo nivel las veces que jugó. También se le vio displicencia y tuvo un acto grave de inconducta fuera de la cancha: le dio resultado positivo el control de alcoholemia en el momento en que conducía haca su domicilio. A partir de ahí, Gago lo colgó.

Con vínculo hasta diciembre de 2024, el volante de la Academia también tendrá el desafío de reconciliarse con los hinchas, molestos con él por su baja producción, agravado por algunos gestos irónicos que hizo cuando era reprobado desde la tribuna y por el like que le puso a una foto que subió la cuenta oficial de Boca en el festejo haber ganado la Liga Profesional ganada. Además, cayó mal de aquel calentamiento previo que hizo sin ganas en la previa al juego con Platense. Esa acción que quedó grabada y se viralizó.

Lo que le dijeron a este portal desde Racing

Ante la consulta de Racing de Alma por Cardona y su condición física, la repuesta fue tajante. "Está bien, muy fino", le confiaron desde el club a este portal. En este caso la sorpresa fue positiva. Luego de un año donde el peso fue su peor enemigo y no lo dejó rendir dentro del campo de juego, ahora se lo ve enchufado.

El volante de la Academia llegó al club como figura en el mercado del verano pasado. Y hasta ahora, fue una de las máximas decepciones en años. Parecía un hecho que se le alejaría de Racing. Pero no llegaron ofertas concretas y entonces permanece en la Academia. Nadie duda de su calidad. No obstante, para demostrarla necesita estar más compenetrado. Gago sabe que se juega mucho otra vez con esta nueva chance que le dará a Edwin. Porque él también puede quedar expuesto al primer traspié del volante en cuanto a la conducta.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

46 comentarios en “La charla de Cardona con Gago en Racing”

      1. No Keynes Racing tiene todavia un 50% de la ficha de Centurion. CARDONA NO DEBE DE SEGURI EN RACING!!!, que ejemplo se da a lso jovenes?' como un jugador tan poco profesional qeu nunca quizo jugar en Racing que no tiene compromiso, ni un gramso de responsabilidad puede jugar? Veremos como Gago va a manejar el vestuario una ley par Cardona y otra para los demas?.
        ademas estoy en contra del labado de crebro que hacen desde Racing, pero lo entiendo por la fortuna que se pago pro este clavo qeu va a volver a sus andadas

        11

        1. Daniel si vas a responder deberías INFORMARTE BIEN, Centurion pertenece a Vélez Sarsfield que compró el 60% del pase de Centurión.
          Por lo tanto Racing posee el 40% PERO NO TIENE NINGUN PODER DE DECISIÓN SOBRE DONDE DEBE JUGAR.
          Así que la próxima vez que me quieras responder informate bien o Pensálo 2 veces antes de escribir pavadas y quedar en ridículo.
          Tomá informate:
          https://www.google.com/amp/s/www.ole.com.ar/racing/racing-cobrara-dinero-centurion_0_PKwOaRG31G.amp.html

  1. Para mi muy injusto dado que en otros casos Gago no tuvo la misma consideracion..
    A este muchacho se le perdonan muchas cosas no solo el peso...

    1. Centurión tuvo más de una posibilidad, me parece con todo respeto que no entendés nada, centu tiene otros problemas bastantes severos y por si no sabías el club le abrió las puertas nuevamente y el jugador hizo lo de siempre, borrarse!

  2. El tipo se dio cuenta que con ese físico y esa actitud su carrera estaba terminada, por eso aprovecho las vacaciones para ponerse a punto y demostrar algo de profesionalismo. En un mercado que pinta muy pobre para todos los clubes, tal vez tengamos el mejor refuerzo en casa. Si bien para mi perdió el crédito en el club, si sigue demostrando ganas que se quede. Calidad le sobra, el físico lo recuperó, la inversión ya se hizo....ahora depende de su actitud.

    1. Totalmente de acuerdo, todo un año seguido se c... de risa de nosotros y ahora porque vuelve flaco (que no es sinónimo de estar en buen estado fisico) ya muchos lo perdonan.
      Si esta tan bien como dicen, que lo vendan y nos sacamos este clavo de encima.
      NUNCA MAS EN RACING!

      1. Festejan que bajó 8 kilos. O sea que estuvo TODO EL AÑO al menos 8 kilos arriba.
        No entiendo que clase de fanatismo los lleva a defender un tipo que se cagó en el club y los hinchas

  3. ¡8 kilos! No sé porqué no los bajó en el año, pero si se hace de veras borrón y cuenta nueva, es crack y esperemos que se equilibre del bocho.

  4. Cardona si quiere una segunda oportunidad además de hablar con Gago, tiene que pedirle perdón a sus compañeros por su pésimo comportamiento, sabiendo que lo miran de reojo, no solo los hinchas. Saludos a todos

    1. Paren un poco la mano loco con la mala onda...quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!!!...acá parece que nunca nadie se equivoco...les abro el ropero y se les caen un montón de muertos...déjense de joder..si el técnico decide darle otra oportunidad por algo será...

      1. Marcelo y como pensas que le puede caer a sus compañeros su falta de compromiso? no estoy pidiendo que lo cuelguen o que no merezca otra chance, solo digo que el jugador hablé con sus compañeros, porque no solo le faltó el respeto al técnico sino también lo hizo con sus compañeros. Saludos

    1. Hola Osvaldo, vos decís acá en el foro? Acá nunca se retracta nadie, te acordás todos los que le decían aprendiz a Gago y que no íbamos a ganar nada con él? Viste alguno pidiendo disculpas después de salir campeón hace un mes?
      Con Cardona va a pasar lo mismo, es mas, cuando la esté rompiendo toda van a decir, "siempre lo banqué" es así, olvídate.
      Abrazo

      1. Cuando cardona juegue bien lo vamos a aplaudir . Ahora hasta aca aplaudirlo o bancarlo con el poco profesionalismo que demostro siendo profesional de racing es una falta de respeto al club

        1. Claro que le faltó el respeto al club, al DT y a nosotros, eso no está en discusión, pero tampoco hay que ser RESENTIDOS si el tipo cambia la actitud y se compromete con el club, quién soy yo para no perdonarlo? Todos merecemos otra oportunidad en la vida, ser resentido es muy mal camino, como si acá fueran todos perfectos y nunca se equivocaran en sus vidas.

  5. Bien; es correcto darle una nueva oportunidad a sabiendas que si se "compromete con RACING" es un jugador diferente que puede aportar.
    Si me dan a elegir me quedo con Vecchio 100 veces pero no quita que el colombiano jugador de la Selección de su país sea un descarte.
    Salute

  6. Ya tiene pinta de Matungo viejo y muy lento lo ultimo que se vio en Racing daba ganas de llorar, y encima cuando retrocedia tratando de sacarce la marca de encima perdia la pelota y generaba situaciones de peligro pero para el contrario y no para nosotros. Ademas mala persona y muy sobervio, este tipo de gente se te da vuelta en cualquier momento y te traiciona. Yo creo que Gago debe estar presionado por los dirigentes para ver si pueden recuperar algo delo invertido y porque fue su recomendado.

  7. Con todas las actitudes que tuvo hacia el club , y eso que vino y jugo algunos partidos repasado de peso algo inentendible porque era visible y caminaba la cancha tendria que hacer mucho para recuperar credito...

  8. Si el tipo realmente asume el compromiso de cumplir su tarea, es la incorporación mas importante que vamos a tener por largo tiempo, seguramente deberá tener una charla con todo el plantel para aclarar lo que tengan que aclarar y con nosotros los hinchas el pedido de disculpa, por lo menos para mi es que juegue y se mate por el equipo, porque sino tendríamos que empezar a revolver otras situaciones de este año que nadie salio a pedir disculpas y todavía alguno se victimizo, entonces empecemos de cero año nuevo vida nueva.-

  9. Ojalá pueda recuperar el tiempo que perdió y le hizo perder al club...
    Condiciones técnicas le sobran, sus actitudes fueron malas, el que más se perjudicó fue el mismo, si Gago le da la posibilidad de redimirse, y el coopera profesionalmente, bienvenido sea, nadie tiene el derecho de no perdonar malas decisiones, ahora solo depende de él, así que para mi es un
    VAMOS EDWIN, DEMUESTRE LO QUE SABE CRACK!
    Racing positivo toda la vida!

  10. Hector F. Petrelli

    Está visto que en Racing manda Blanco , y me parece lo correcto.
    Todo lo que habla, o no ,el sr. Gago proviene de indicaciones del presidente . En este caso se deja en claro que Blanco necesita recuperar la inversión.

  11. Hay una sola razón para que esté en Racing, y es que nadie lo quiso, no se trata ni de compromiso por parte de él ni de entusiasmo por seguir en el club, en todo caso habrá entendido que se quedaba con cero margen de seguir jugando, con relación a su "nueva forma física" con 8 kg de menos no hace otra cosa que poner en evidencia que "le robó" el sueldo a la institución desde que llegó, mas allá de eso entiendo que algunos podrán aplaudirlo si da un par de asistencias, de ahí a creer que "recuperamos" a un crack , hay una distancia enorme, en primer lugar no creo que lo hayamos recuperado, y segundo y mucho mas importante NO CREO que sea ningún crack, por el contrario desde mi punto de vista es un jugador muy sobrevalorado por periodistas e hinchas, que alguien me diga que en el club no hay otro volante con talento como para conducir es otra historia, eso no lo hace crack a él, mas allá de todo eso creo que el camino por donde debemos ir es por la busqueda de jugadores jóvenes y rápidos , si embocamos y tienen valor de reventa fantástico, a mi me gustaría que se intente ir por CRUZ y ENRIQUE los dos pibes de Banfield, tienen las características que se necesitan y de los que no abundan, metan la guita de Copetti ahí, con Enrique de un lado y Carbonero del otro tenemos 10 desbordes por partido y con eso cualquiera que llegue por el medio la empuja

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario Walter. Cardona no es ningún crack y está sobrevalorado por el periodismo que se deja llevar por los dos o tres lujos que hace por partido por la calidad que tiene que nadie discute. Pero el fútbol de hoy es otra cosa y se necesitan jugadores jóvenes que tengan intensidad y den lo máximo todo el partido. Ejemplo: Copetti y Moreno. Hay que buscar y conseguir ese tipo de jugadores. Me gustan los chicos de Banfield que apuntas, pero me parece que Blanco busca viejos y libres. Así se va a hacer difícil la Libertadores. Saludos

  12. Las dudas están, obviamente.
    Quién puede garantizar que realmente no se va a volver a mandar los mismos cagadones y tener la misma falta de profesionalismo?
    Nadie!
    Pero si realmente se lo toma en serio y visto que no lo quiso nadie, qué se yo...
    Depende de él. La cuestión es que si le vuelve a pifiar, la estará pifiando Racing también.
    No queda otra que esperar al diario del lunes.

  13. Totalmente de acuerdo con Waltert.
    Gastamos un palo y podrian ser 3 y medio en total si se queda...no es negocio...si no queremos hundir al club hay que traer jugadores que le sumemos valor y posibilidad de venta.

  14. Gente, es simple Racing puso mucha plata. Ahora van a querer que demuestre algo y poder venderlo. Recuerden que juega un campeonato y se va mañana VAMOS A ALENTAR A LA ARGENTINA CARAJO!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio