El regreso de Nico Reniero a Racing

Como lo adelantó este portal el domingo, de los préstamos que vencieron o vencerán el 31 de diciembre en otros clubes, sólo Nicolás Reniero se presentó en la vuelta del plantel a los trabajos. Después de jugar 18 meses a préstamo en Argentinos Juniors, el centrodelantero regresó a la Academia por pedido de Fernando Gago para el inicio de la pretemporada. Y se entrenó a la par de sus compañeros tras pasar por los chequeos médicos en el estadio, por la mañana de este lunes. Reniero volvió a Racing en la pretemporada.

Pintita ya había solicitado a Nico en los anteriores mercados de pases, sin éxito. Ahora sí pudo cumplir el deseo con el delantero de la Academia que posee contrato con Racing hasta junio de 2024. El club de La Paternal no hizo uso de la opción de compra de 2.500.000 dólares por la mitad de la ficha del futbolista, que viene de jugar 68 encuentros con el Bicho, donde anotó ocho tantos.

Reniero Racing pretemporada
Reniero volvió a Racing.

Luego de la conquista del Trofeo de Campeones, de cara a un 2023 con varios desafíos, -entre ellos la Copa Libertadores-, Gago creyó necesario que Reniero retornara a Racing en la pretemporada para tener más opciones de recambio en el puesto. De arranque, el delantero de la Academia se sumará a Maximiliano Romero como una variante más. Pero Racing también iría por otro 9. Es que el club tiene todo acordado con el Charlotte de la MLS por la venta de Enzo Copetti en 6.300.000 dólares brutos. Racing le había comprado a Atlético Rafaela el 80% del pase del Tanque en 1.150.000 dólares.

Más allá de Reniero y su regreso a Racing para la pretemporada, Fértoli seguirá su carrera en otro lado

Si bien se había especulado con que Héctor Fértoli también se presentaría, tras su cesión de un año y medio con Talleres, esto no ocurrirá. Y al Rayo se le busca nuevo club. En cuanto al resto de los convenios que caducaron en otras entidades, son varios los jugadores a los que se les tratará de conseguir nuevo club. Se trata de Evelio Cardozo (viene de Atlanta), Tiago Banega (Patronato), Iván Maggi (San Martín de Tucumán), Leandro Godoy (Chacarita), Fabián Sánchez (Alvarado de Mar del Plata), Gustavo Iturra, Matías Núñez (Agropecuario), Gerardo Alegre Rojas (FADEP de la Liga regional) y Cristian Marcial (All Boys). Ignacio Galván, luego de su paso por el Orlando City B de los Estados Unidos, formará parte de la Reserva que conduce la dupla técnica Grazzini-Videla.

Con respecto a las ausencias en la vuelta a las prácticas, los que dejaron de entrenarse con el plantel de la Academia son Eugenio Mena, Lucas Orban y Mauricio Martínez. Los tres se despidieron de Racing. A su vez, cuatro chicos desde las Inferiores fueron subidos al grupo que comanda Gago. Ellos son Tomás Avilés, Santiago Quiros (zagueros), Milton Cantero (volante central) y Agustín Ojeda (extremo).

La Primera de la Academia trabajará el estadio hasta el miércoles. Y el jueves se trasladará hasta el hotel Hilton de Pilar para empezar la parte más intensa de la pretemporada. Allí los futbolistas quedarán alojados y se entrenarán en la cancha del lugar. El 17 regresarán a Avellaneda para continuar con la puesta a punto, posiblemente incluidos tres amistosos.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “El regreso de Nico Reniero a Racing”

  1. Que lástima lo de Fabián Sánchez era un 4 con proyección, pensé que lo podían tener en cuenta. Lamentablemente como muchos chicos no se destacó y tendrá que emigrar a otro equipo, la realidad que pocos son los que llegan no solo en Racing en todos los equipos. Saludos a todos

    1. Hola Carlos, disculpa que te corrija pero Fabián Sanchez es 3 Lateral Izquierdo y a mi también me pareció que deberían haberlo probado por lo que había mostrado lo poco que jugó y lo que había jugado en reserva, pero supongo que deben haber seguido sus partidos en Alvarado y no debe convencer al DT.
      Saludos cordiales

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Increíble 68 partidos 9 goles, y lo dejan en Racing, y el pibe Godoy en un año hizo 11 goles y rajan a este chico por este .......jugador, y vendemos a Copetti en 4 palos que hizo goles de todo tipo, y destrozo centrales e hizo distracción para que otros conviertan, alguien entiende?; porqué verdaderamente estoy desconcertado con un árabe en la Antártida

    1. La relacion de Copetti vs Hinchas se pudrió despues que no pateara el penal... Asi que si se va en una cifra relativamente baja es porque muchos hinchas lo crucificaron... Ahora a bancarsela !!!

    1. Ariel a mí también me gusta Romero, creo que va andar en Racing, tuvo un buen cierre de año pero necesita de un competidor, Reniero no lo es, creó que Gago lo va usar más por los costados que como centro delantero, por eso es indispensable que se traiga otro 9. Saludos

  3. Si vuelve Reniero que es medio pelo....porque no probamos con Cardona flaco ? Talvez arranque. Hasta que no vuelva Vecchio seria el refuerzo. Si lo trajeron por algum motivo es la hora de hacerlo jugar.

    1. Pobre? Pobre es el vecino del que sos hincha que no tiene ni para pagarle al súper chino y los Sandwiches de miga que se morfaba el mafioso de Moyano, Racing tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino y viene de dar otra vuelta olímpica más hace menos de un mes pelandrun.

    2. Pobre Racing? Pobre es el bojito quebrado que no tiene ni para pagarle al súper chino y los Sandwiches de miga que se morfaba el mafioso de Moyano!
      Racing tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino, un DT bárbaro y las finanzas con Superavit.
      Pobrecito el vecinito amargo.

  4. Fertoli hizo 7 goles en el poco tiempo que jugó en Racing, sería una insensatez dejarlo salir. Más con Gago que levantó el nivel de muchos jugadores. Reniero tiene un promedio de un gol cada 8 partidos... No será que es mediocampista y nos lo vendieron como delantero???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba