Tres despedidas en Racing

El 2023 se metió en la cabeza del plantel de Racing. Después de las vacaciones, los futbolistas se reencontraron en el estadio para pasar por chequeos médicos en diferentes grupos y arrancar las labores del receso. Pero no todos estuvieron: con respecto al semestre pasado, dos jugadores dejaron de trabajar con el grupo: Mena y Orban se despidieron de Racing, al igual que Mauricio Martínez. El Chueco asistió, pero sólo para saludar al plantel y el lunes se sumará a la Católica de Chile.

Las bajas de los dos ya ex defensores de la Academia obedecen a su futuro inmediato estará afuera de la Academia. Concretamente, a ambos se les vencerá su contrato el 31 de este mes y no lo renovarán, razón por la cual obtuvieron un permiso para dejar de entrenarse con la academia. Mena y Orban se despidieron de Racing después de un ciclo en el que consiguieron tres títulos: los ahora ex defensores de la Academia ganaron la Superliga 2018-2019 y las ediciones del Trofeo de Campeones de 2019 y de 2022.

Más allá de Orban, Mena se irá desde Racing a la Católica de Chile

Tal cual lo adelantaron los medios chilenos hace algunas semanas, Mena tiene todo acordado de palabra con la Católica para firmar contrato por dos años, con opción a extender por dos más. Según le confiaron a este portal, la familia del jugador quiere regresar a Chile y eso generó que no hubiera negociación posible por parte de Racing para retener a quien fue de los mejores laterales por la izquierda que pasaron por el club en los últimos largos años. Sin la presencia de este defensor de gran jerarquía, Racing intentará ir por un reemplazante que esté a su altura o, al menos, se le acerque. Hoy los únicos laterales zurdos que le quedaron a Fernando Gago en el plantel son Gonzalo Piovi y Fernando Prado, defensores de la Academia.

Mena Orban Racing
Mena y Orban se despidieron de Racing. No jugarán más en el club.

Orban no estuvo a la altura en el último tiempo

Mena al margen, en cuanto a Orban, la dirigencia de Racing nunca vio con buenos ojos prolongarle un contrato que era muy elevado. Si bien Gago lo venía llevando al banco, el defensor no tuvo continuidad. Lo relegaron Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi en el puesto de segundo marcador central. Además de varias lesiones que lo afectaron, cuando le tocó ingresar no dio garantías. Y eso le fue restando terreno en la consideración del entrenador. A partir de su salida, Racing también busca otro zaguero zurdo para reforzar el ala izquierda de la cueva.

Con respecto a ingresos al plantel, el único hasta aquí fue el de Nicolás Reniero. Tras cumplir el préstamo de 18 meses en Argentinos Juniors, Gago pidió que regresara a la Academia para quedarse en sus filas. Ya lo había pretendido en los anteriores mercados de pases. Y ahora pudo cumplir su deseo para que sea una opción más de recambio en el puesto del centrodelantero. Hoy competirá con Maximiliano Romero, a sabiendas de que Enzo Copetti de un momento a otro se alejará. Es que Racing tiene casi todo acordado con el Charlotte de la MLS para venderlo en 6.300.000 dólares brutos. Y se supone que la Acadé tratara de sumar otro 9, a menos que Gago avise que se las arreglará con Reniero y Romero.

Mena y Orban no se presentaron en Racing y los ex defensores de la Academia se despidieron.

Estos son los jugadores que concurrieron: Arias, Tagliamonte, Gastón Gómez, Francisco Gómez, Daniel Juárez, Pillud, Mura, Piovi, Sigali, Emiliano Insúa, Galván, Cáceres, Prado, Moreno, Maico Quiroz, Oroz, Jonatan Gómez, Alcaraz, Cardona, Hauche, Copetti, Reniero, Carbonero, Maximiliano Romero, Román Fernández, Catriel Cabellos, Santiago Quiros, Tomás Avilés, Agustín Ojeda y Milton Cantero. Estos últimos cuatro fueron subidos a la pretemporada desde las Inferiores. En tanto, Emiliano Vecchio, quien continúa con la rehabilitación de su lesión de rodilla, también asistió.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Tres despedidas en Racing”

  1. Ciclo cumplido para Orban, Mena y Martinez, se agradece por los servicios prestados y a buscarles remplazos a la altura de Racing y de las competiciones que tendrá en 2023.
    Gracias por todo, sobre todo a Mena y que termine bien si carrera en donde el y su familia querían estar, su país.
    Para Orban y Martínez un hasta nunca y no vuelvan por favor, con estos dos afuera salió ganando el plantel de Racing.
    A todos los demás que conforman el plantel de Racing, deseo de corazón que tengan un gran 2023 y nos den muchas alegrías, a meterle con todo en la pretemporada y a seguir por el camino que veníamos transitando.
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!

  2. Orban era un buen 3 en River y en Tigre jugó bien de 6 también. En Racing nunca terminó de rendir, salvo algunos partidos cuando BKCC lo puso con los pibes. Encima parece que tenía un sueldo demasiado alto.

    Lástima lo de Mena, pero, como Copetti o Lollo en su momento, si el jugador se quiere ir, no hay nada que se pueda hacer. Ojalá el chileno que parece que viene tenga ese nivel.

  3. ¡¡¡LA PEOR NOTICIA DESPUES DEL "REGALO" QUÉ EL ST LE HIZO AL INTER, A SU AMIGO PUPI CON LAUTARO Y A BRASIL CON ZARACHITO, ES EL "REGALO" (HOY VALE EL TRIPLE) EL IRREEMPLAZABLE ENZO COPETTI Y, TAMBIÉN ANTES LA LIBERTADORES DONDE PASARÁ A VALER 38 M de € y ELEGIR EL LUGAR Y CLUB QUÉ DESEE ÉL Y SU FAMILIA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba