Mauricio Martínez se va de Racing

Fue un domingo agitado y las noticias fuertes siguen ya que Mauricio Martínez se va de Racing. El mercado de pases se movió fuerte por primera vez desde que terminó la temporada. A la avanzada llegada del lateral chileno Óscar Opazo se sumó la confirmación de venta de Enzo Copetti y ahora esto de Caramelo. Según pudo confirmar Racing de Alma, Mauricio Martínez tiene todo acordado de palabra para dejar Racing y sumarse con el pase en su poder a Liga de Quito. El volante, ya recuperado de una rotura de ligamentos, estaba en tratativas para renovar su contrato, pero finalmente se sumaría al equipo de Ecuador. Se estima que durante la semana viaje hacia Quita para someterse a la revisión médica y firmar su vínculo.

El futuro está en Liga de Quito

Según trascendió, es muy posible que Mauricio Martínez no esté el lunes a la vuelta de los entrenamientos de Racing porque su futuro está en Liga de Quito. Como desde julio no tiene contrato, se le extendió provisoriamente el vínculo por la lesión. A Racing de Alma le habían confirmado que la intención de Fernando Gago era contar con Caramelo y por eso ofrecerle un contrato de tres años, pero la oferta económica de los ecuatorianos sería superior.

Previo al inicio de las vacaciones, Caramelo atravesó el último tramo de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla derecha. Martínez fue intervenido quirúrgicamente el 11 de abril pasado e iba a ser una opción de recambio como volante central en Racing. Porque allí sólo cuenta con dos 5 naturales. Ellos son Aníbal Moreno y el juvenil Maico Quiroz. Además, puede jugar de zaguero. Aunque en esa función no ha tenido sus mejores rendimientos desde su arribo a la Academia: en esos puestos están Leonardo Sigali, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi y Emiliano Insúa. El mercado de pases de la Academia empieza a moverse fuerte.

Mauricio Martínez se va de Racing
Gago quería retenerlo.

Más allá del contrato, cómo fue la lesión de Mauricio Martínez en Racing

Contrato al margen con Racing, Mauricio Martínez se lesionó cuando había comenzado a elevar su nivel. Al volante de la Academia la desdicha lo sorprendió el 27 de marzo de este año, en el partido que Racing le ganó 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32 avos de la Copa Argentina. Además del cruzado, se le rompió el ligamento lateral interno de esa rodilla. En ese encuentro, el volante de la Academia convirtió uno de los goles.

Caramelo ya había sufrido antes esta grave lesión en el ligamento cruzado, en la misma rodilla en el primer mercado de pases que llegó. Durante el ciclo de Coudet como DT, a pocos días de sumarse a las prácticas, el volante de la Academia padeció la lesión. Producto de eso, Racing contrató a Marcelo Díaz, mediocampista que brilló en el club. Chelo ganó la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de 2019.

El último jugador en reponerse de esta lesión fue Gabriel Arias, quien se había averiado la rodilla izquierda en noviembre de 2021 en un clásico con River, en el Monumental. Y quienes acaban de padecer esta desgracia son Emiliano Vecchio y Leonel Miranda. A ambos se les rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero el caso de Lolo es más grave: también se le comprometió el menisco interno de esa misma pierna en la final contra Boca por el Trofeo de Campeones. Por Miranda esperan que se le desinflame la zona afectada para después ser operado. Los dos tendrán para cerca de ocho meses de recuperación

34 comentarios en “Mauricio Martínez se va de Racing”

  1. Gracias liga, la verdad no perdimos nada un jugador que vive en el quirófano cuyas prestaciones fueron muy flojas, junto a Orban era el jugador a irse. Saludos a todos

    1. No me molesta que se vaya, si me molesta la actitud del jugador ya que racing lo banco y le pago el sueldo mientras q estuvo lesionado. Al menos podría haber firmado con racing y dejarle algo de dinero por una venta por lo menos en agradecimiento por como se comporto el club.

      1. Fernando, coincido totalmente con tu opiniòn, no me molesta que se vaya un jugador que estuvo a disposiciòn solo el 20% del tiempo que estuvo en el club y que generalmente trae mas problemas que soluciones, pero queda en claro que en general el jugador cuando lo necesitàs, no le tiembla el pulso para dejarte a pie. Lògicamente asesorados por los representantes

  2. Hola a todos. Los academico. El chila a fuera. Copeti. Orvan. J.lopes. martines. Mena. el facha gutierres. y seguro charli. que ultimo apague laluz. Pero no hay que haserse problema. Con Cardona y Reniero seguro salimos primero. Vamos blanco todabiaaaaas.

    1. Y bueno... Llévatelos para tu casa y pagarle vos el sueldo.
      No te das cuenta q salvo Copetti todos los demás son del montón? Y el querido Mena ya está grande y quiere jugar en su país. Alcaraz x 15 palos verdes lo llevo a upa hasta Ezeiza.

    2. Julián López? Gutiérrez? Orban? Martínez? Chila? NINGUNO DE ELLOS ES TITULAR, ES MÁS NI SIQUIERA SUPLENTES Y 2 DE ELLOS HACE UN AÑO QUE NO ESTAN EN RACING SALAMIN!!
      Tenés menos argumentos que película porno para tirar kk y tenés que inventar pavadas jajajajja MAMADERAAA

      1. TE RECUERDO Q JULIAN LOPEZ Y EL FACHA NOS PEGARON ALTO BAILE CUANDO JUGAMOS CONTRA DEFENSA A LA Q SE LOS REGALAMOS Y EL CHILA FUE EL ARQUERO Q BANCO MIENTRAS ARIAS ESTABA LESIONADO O SALIA A PASEAR CON CHILE. EL DE LA RACHITA DE LOS 10 PARTIDOS, LA Q NOS DIO LA CLASIFICACION A LA COPA Y EL UNICO REEMPLAZO DE JERARQUIA PARA ARIAS. ORBAN NO ME IMPORTA Y CARAMELO LO HABRAN LARGADO DE TANTO LEER LAS PUTEADAS DE LOS HINCHAS FOCA, PORQ GAGO LO QRIA MAMADERA .... NO HACES UN COMENTARIO DONDE NO CHUPES LAS MEDIAS , INSOPORTABLE SOA AMIGO, SALVO Q TE PAGUEN BUE AHILO ENTENDERIA.

        1. Adrián, si no te gusta lo que opino no me leas y punto, me importa un carajo lo que piense un siome tirakk como vos,
          Y el Facha y J.Lopez son dos jugadores de equipo chico y está perfecto que se queden en DYJ la de Racing les pesó una tonelada y Chila es suplente de suplente, nunca dije si era bueno o mal arquero DIJE LA VERDAD PERO COMO A TODO TIRAKK LA VERDAD LE MOLESTA.
          Así que te recomiendo segui con tu laburito de foca aplaudidora de Lalin y no me rompas las tarlipes, está claro?

      1. Forastiero das vergüenza ajenaaaa todos los años Racing se retuerza no hables boludeces por favor, no te dá un poquito de vergüenza? Querés que te nombre todos los que vinieron en 2022? Es necesario que te humille? No? Bueno entonces pone en contacto un par de neuronas al menos antes de escribir sandeces.
        Carbonero, Cardona, Insua, Piovi, Mura, Maxi Romero, Jony Gomez, Galván, Vecchio, 10 refuerzos en 2022 y vos decís "como siempre no viene nadie y se van todos bla bla bla" sogan!

    3. Buenas!!!
      Cardona caminando es mejor que casi todos los que nombraste. Salvo por Mena. El resto son medio pelo para abajo o muy abajo. Y Copetti es rescatable por lo que pone y corre, pero se erró 200 goles en partidos importantes que nos hicieron perder cosas importantes.
      Reniero es un jugador mas o menos que por ahí Gago lo puede potenciar. A mí no me convence, pero el DT insistió por él.
      Los pibes, la verdad es que no son ni Videla, ni el Chelo Díaz, ni siquiera llegan a un Miranda. Mejor lejos de RACING.
      Saludos!!!

  3. Yo me pregunto ahora que se va Mauricio Martínez, no es momento de considerar probar al pibe Nuñez que era el capitan de la reserva hasta que se fue a Agropecuario y juega en esa posición, no hay un suplente natural para Moreno, tanta diferencia de criterio puede haber para pasar de capitan en reserva con contrato con cláusula de salida de 15 millones a no ser tenido en cuenta ni siquiera para verlo un par de partidos?....no digo que por salir de las inferiores tenga que jugar si o si, pero si no tenemos ni siquiera un reemplazo mas o menos probado para esa posición me parece bastante lógico pensar en que entrene con la primera hasta tanto se aclare el panorama, si sirve se queda y si no se busca alguien que haya demostrado poder estgar a la altura

    1. Cualquier pibe del Tita ante que Mauricio Martínez, es increíble algunos lloran su partida, antes pedían a gritó que lo rajen, no hay p..a que les venga bien. Saludos

    2. Waltert el suplente natural de Moreno es Maico Quiroz que hasta acá las veces que reemplazó lo hizo de muy buena manera, lo que hay que traer son: un lateral izquierdo, uno o dos volantes internos si son mixtos como Nardoni mejor y si finalmente se va Copetti, un 9 goleador, para los demás puestos deberian usar a los pibes como Catriel Cabellos o Fernandez como suplentes.
      Saludos cordiales.

  4. A VER SI ME QUEDA CLARO, TODO ÉSTE TIEMPO Q ESTUVO LESIONADO RACING LE PAGÓ EL SUELDO Y AHORA SE VA LIBRE Y A RACING NO LE QUEDA UN PESO????
    AHHHHH PERO SOMOS FANTÁSTICOS!!!!!
    ME IMPORTA UN CARAJO Q SEA MAL JUGADOR, AL MENOS Q HAYA UNA CONTRAPRESTACIÓN X TODO EL TIEMPO Q RACING NO PUDO UTILIZARLO Y SÍ LE ESTUVO PAGANDO EL SUELDO!!!

  5. Ojalá se haga el pase de Martínez, y no invirtamos tiempo y más guita en este pibe; le deseo lo mejor, pero Racing no es el lugar de él.
    Fue siempre un dolor de huevos, y jamás revertirá ese esquema: basta de Martínez!

  6. Vallan por Erves q no renovó y esta libre. Sino q la pongan y vallan por Cubas. Lo de Martínez seguro la rompe en la liga, en Racing nunca tubo continuidad de 5 y eso es lo que le faltaba para rendir.

    1. Al United se le fue Cristiano. Ellos están peor 😀

      No llegó nadie a ningún club de la Argentina todavía (y casi a ninguno en el mundo)

    2. Hola Hugo, tranqui amigo, hasta hoy solo se iría Mena y por lo que cuentan Copetti, solo dos jugadores y ya está cerrado Opazo para venir, recién empieza el mercado de pases y quedan casi 2 meses para incorporar.
      Saludos cordiales

  7. Ya de termos y discusiones por jugadores estoy cansado. Me asombra la cantidad de bestias de ortografía que hay.

    Sobre "Caramelo", y bueno, más o menos rindió un poco como 5 en algún partido, casi nunca como central y tiene rodillas de cristal. Entiendo que Gago pensó que podía recuperarlo y ahorrarle un gasto al club, pero se va y yo no lo voy a llorar.

  8. Regalan a Copetti, dejan ir a Nery Dominguez, Mena, Martinez libres, dejan ir los pibes del club por 2 pesos ej Gutierrez, quieren un 9 del NB de 26 q hizo 14 goles pero no quieren a Godoy q ws del club e hizo 11 goles, traemos un 3 de jerarquia dijeron y nombran a Blanco y a otro chico, pero sorpresa traen un ignoto chileno de 32 años así tapamos a los chicos como Galban y Sanchez, seguimos así pami va ser un poroto al lado de nuestro equipo, otra no era q por Lautaro con objetivos eran 30 millones? Por q Zanetti dijo q el Inter por todo concepto pago 23 bruto, o sea menos de 20, nos siguen mintiendo y las focas aplauden

    1. A llorar a la iglesia foca de Lalin, desde diciembre de 2020 que vivís llorando, hacete socio y vota a otro en diciembre de 2024, mientras seguí disfrutando del Racing Positivo Campeón que diste la 4ta vuelta Olimpica hace menos de un mes jajaja que lindo es ser hincha de Racing no? Jajajajajajajaja

  9. HAY MUCHOS QUE SE OLVIDAN QUE ANES APARECIAMOS EN LAS PAGINAS POLICIALES. AHORA DESPUES DE BOCA Y RIVER ES EL MEJOR PLANTEL. HAY QUE RECORDAR QUE FUE EL EQUIPO QUE MAS PUNTOS OBTUVO EN 2022 Y QUE POR UNA MALA EJECUCION PERDIMOS UN CAMPEONATO. HAY QUE SER MAS EQUILIBRADO EN LOS COMENTARIOS. PARA MI BLANCO ES ADMINISTRATIVAMENTE DE LOS MEJORES PRESIDENTES DE LA HISTORIA.YA OTROS QUISERAN TENER LA TESORERIA DE RACING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba