Los cuatro pibes a la pretemporada con Gago

Después de las vacaciones, el plantel de Racing volverá a los entrenamientos. Con el Trofeo de Campeones ya en las vitrinas del club, el equipo comenzará este lunes las tareas del receso, aún sin refuerzos pero con algunas incorporaciones: además de los regresos de Nicolás Reniero y Héctor Fértoli, tras sus préstamos en Argentinos y Talleres -respectivamente-, Fernando Gago subirá a la pretemporada a juveniles del Predio Tita Mattiussi. Se trata de Tomás Avilés, Santiago Quiros, Milton Cantero y Agustín Ojeda, los cuatro pibes que harán la pretemporada con Racing, en Primera. Quien quedó afuera de la lista es Matías Acevedo, el pibe de 14 años de la Séptima.

Tomás Agustín Avilés es un zaguero de 18 años que debutó en la Reserva en agosto pasado cuando a la Reserva la dirigía Juan Fleita, hoy nexo-coordinador entre las Inferiores y el Selectivo. Argentino nacionalizado chileno, gracias a que su abuela es oriunda del país vecino, nació el 3 de febrero de 2004, en Río Gallegos. En la capital de Santa Cruz, sus condiciones innatas empezaron a cautivar la atención. Pasó por el Boxing Club y la CAI y un día le llegaría su gran chance en el Predio Tita Mattiussi.

"Nos llegó el dato de que en Río Gallegos había un chico interesante. Lo fuimos a buscar en 2020. Cuando nos agarró la pandemia, se quedó entrenándose solo en su ciudad. En 2021 trabajó todo el año con nosotros", recordó Miguel Gomis, director general del fútbol amateur de la Academia, en diálogo con este portal. "Juega muy bien. Tiene muy buena estatura (1,84). Puede jugar de central o de cinco. Tiene un buen futuro -agregó Gomis-, tenemos muchas expectativas en él desde el primer minuto que lo vimos. Tiene muy buenas condiciones técnicas, con muy buen primer pase. Juega muy concentrado".

Los inicios de Toto Avilés, uno de los pibes que hará la pretemporada con la Primera de Racing

Avilés arrancó como volante central en el Predio Tita Mattiussi, hasta que lo movieron a la cueva. "Tiene buen porte (1,86 metro), es rápido, tiempista. Fuerte en la marca, con criterio y buen juego aéreo. Es un chico muy aplicado", le contaron a Racing de Alma sobre Toto, el chico de habitual presencia en la Sub 20 de su país, y con serias chances de ser citado para el Sudamericano de esa categoría que se disputará en 2023.

pibes pretemporada Racing
Tomás Avilés, uno de los pibes que harán la pretemporada con Racing, en la Primera.

Santiago Quiros es un segundo marcador central que debutó con Pablo Gomis como DT interino en la Reserva. Tiene 19 años, es zurdo y de cuna en Avellaneda. Así habló Gomis sobre sus condiciones: "Es un jugador fuerte, rápido para llegar a los cruces. Tiene un pase bárbaro, puede defender lejos del arco porque tiene buenos retrocesos para hacer los tramos hacia atrás con velocidad. Además, tiene una buena pegada para los pases largos, cruzados, en la salida". Quiros llegó hace casi un año a Racing a través de una prueba como volante central o por la izquierda. "Nosotros -agregó el técnico- buscábamos un central zurdo en la Cuarta. Hablé con él y le pregunté si se animaba de 6. Tenía las condiciones, quizá había que trabajar en la marca, en los uno contra uno. Creció muchísimo".

pibes pretemporada Racing
Santiago Quiros, segundo marcador central.

Milton Giovani Cantero, de 18 años, es volante central que jugó con la Quinta División. Oriundo de Rosario, es un diestro que llamó la atención de Gago y su cuerpo técnico, además de los buenos informes recibidos de parte de quienes trabajan en el Predio Tita Mattiussi. "Es un chico con muy buena técnica, con llegada al área de enfrente. Un jugador bárbaro, con buen pase y gol. Yo hablo mucho con él. Tiene que empezar a soltar antes la pelota. Porque por su gran técnica, a veces se excede en el traslado", le dijo a este medio Horacio Godoy, su entrenador.

pibes pretemporada Racing
Miltn Cantero, de 18 años, jugó en la Quinta en este 2022.

Agustín Ojeda, en tanto, es un extremo de 21 años que ya tuvo su estreno en marzo de este año, cuando ingresó en el segundo tiempo en el 4-0 sobre Atlético Tucumán. Rápido y hábil, desembarcó en el Predio Tita Mattiussi en 2016, a sus 12 años, y rápidamente se destacó por sus dotes técnicos. En el último semestre fue parte de la Reserva y lo citaron a la Sub 20 de Javier Mascherano, junto a Francisco Gómez (arquero) y Nicolás Meaurio (delantero), ambos de Racing. "Es un jugador picante, va para adelante, sale para un lado, para el otro. Llega al gol, tiene sacrificio a la hora de retroceder. Tiene un montón de cosas para llegar a alto nivel, con mucho futuro. Es un jugador impotantísimo", le contaron a RDA.

pibes pretemporada Racing
Agustín Ojeda.

Trapito Ojeda, con pasado en la Sub 15

En 2018 se ganó la titularidad en la Novena que en ese momento conducía Maximiliano Zanello. Un año después, con el mismo entrenador, fue la figura de la Octava y cautivó las miradas desde la Selección Argentina Sub-15, donde jugó varios amistosos. En 2020 lo subieron a la Séptima, aunque en esa división sólo jugó un partido por la pandemia de coronavirus que detuvo las competencias. Al único encuentro con esa división lo disputó frente a Central, en Rosario. En esa ciudad, precisamente, nació el 16 de junio de 2004. Y allí fue captado como talento durante un torneo regional de la ciudad. Enseguida aceptó mudarse a Buenos Aires para sumarse a la pensión Casa Tita e iniciar su camino en Racing.

pibes pretemporada Racing
Ojeda, después del cuadrangular que la Sub 20 de Argentina ganó en Uruguay en este 2022.

Inicialmente, Ojeda era enganche, pero por su velocidad y manejo al pibe de la Academia empezaron a utilizarlo como extremo, decisivo en el uno contra uno. Además, posee capacidad para asistir con pases profundos. Será uno de los tres pibes que harán la pretemporada con Racing.

Catriel Cabellos (volante ofensivo) y Román Fernández (extremo) también estarán en la pretemporada, pero ellos ya venían trabajando con la Primera.

Foto de portada: @totoaviles_

6 comentarios en “Los cuatro pibes a la pretemporada con Gago”

  1. Lo importante sería que esos pibes, alternaran en las formaciones como titulares; uno ve que los llevan a la pretemporada, que participan de las convocatorias de partidos para la primera, que van al banco y como mucho, juegan 10 minutos en un partido que encima, normalmente vamos perdiendo o jugando como el culo. Ahora en estos pibes que van a la pretemporada, vemos que hay dos zagueros (que nosotros necesitamos a muerte), un volante central y un extremo (que también nos falta).....Gago: ponelos a jugar entonces!!!! No "reinventemos" a tipos que no están para la primera como Mauricio Martínez o Reniero; hacelos jugar!!!! Como a Quiroz, Tanda, Román Fernández y los demás pibes que asoman, y dejá de poner a un zurdo de extremo por derecha, o seguir insistiendo con Pillud de lateral, o Insúa de zaguero. Remozá el plantel y dales oportunidades a los pibes que al menos, corren y van a poner ganas.

  2. Yo pregunto GAGO es el tecnico de la primera es muy joven para entender o seleccionar juveniles esto ultimo tiene un dt. que es el que evalúa a los juveniles cual es el porque GAGO dice cual jugador puede pasar al equipo de primera de una vez por todas en lugar de ir a buscar jugadores por su capricho si no tiene una visión para evaluar quien o quien no BASTA DE CAPRICHO Y DE REGALAR JUGADORES COMO ESTA OCURRIENDO TIENE QUE TENER UN NEXO CON LAS DEMAS CATAGORIAS Y SINO FIGENSE COMO ACTUA Gallardo con los juveniles de River BASTA YA DE ESTUPIDESES GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba