Matías Acevedo no subirá a la Primera

En la confección de la lista de jugadores que arrancarán la pretemporada con el plantel de Primera hubo un cambio de planes. A pesar de que en un principio la idea era que Matías Acevedo subiera al grupo principal para iniciar las tareas del receso, finalmente hubo marcha atrás. Después de que se escucharan voces desde el Predio Tita Mattiussi, Pintita decidió que el pibe de 14 años, de la Séptima siga trabajando con su división para evitar una aceleración del proceso de formación que pueda perjudicar al juvenil. Matías Acevedo no subirá a la pretemporada con la Primera de Racing.

La joya de las Inferiores de Racing, una de las máximas promesas del semillero, integró una lista, pero en los últimos días comenzaron a generarse dudas por su corta edad, hasta que se tomó la determinación de que continúe creciendo en la cantera. La gran riqueza técnica del volante creativo provocó que, en este 2022, fuera promovido a la Séptima pese a tener edad de Novena. Con habituales convocatorias a la Sub 15 de la argentina, de cara al Torneo Sudamericano de la categoría que se desarrollará el próximo año, el talento del jugador del equipo de Maximiliano Zanello llegó a oídos y ojos de Gago.

https://youtu.be/oqAuBhWsOKI

Uno de los actores que se alzó en contra de que Acevedo se sumara a la Primera fue Miguel Gomis, director general del fútbol amateur de la Academia. De hecho, lo expresó durante la nota que este portal le realizó este jueves en Racing Vivo, programa que se emite por youtube de lunes a jueves, de 19 a 20.

La posición que había fijado Gomis sobe la chance de que Acevedo hiciera la pretemporada con la Primera de Racing

"Sinceramente, soy crudo pero real. No estoy muy de acuerdo con que suba a Primera en este momento porque el año que viene debería estar jugando en la Sexta y ahí habrá que medirlo. Y si se puede, ir subiéndolo a alguna división, de a poco, manejando los tiempos. Y a veces, el exceso de exposición en edades tan tempranas, puede confundir a los chicos", explicó Gomis, un experimentado en la materia de juveniles.

Acevedo pretemporada Racing
Matías Acevedo no subirá a la Primera de Racing para la pretemporada.

Y reforzó: "Cuando uno apura estos procesos, cuando estos chicos están en pleno desarrollo de su técnica, repentización, inventiva o talento, si del otro lado un adversario le impide que realice esos gestos técnicos y saque cosas nuevas, empiezan a simplificar el juego. En vez de tirar una gambeta o hacer algo distinto, juegan a un toque. Eso está bien en una determinada edad. Pero en estos procesos formativos, cuando el rival impide realizar esas acciones, el jugador empieza a dejar de intentarlas. Y ahí el futbolista empieza a ser un jugador simple que pierde esa riqueza". Clarito.

https://youtu.be/TqRDh76Qv0s

Gomis siguió hablando de Acevedo pibe de la Academia, y su desarrollo en el club. "Es un chico que juega bien. Venimos haciendo un trabajo de fortalecimiento. Él tiene edad de Novena y lo subimos a la Séptima, pero antes lo fuimos midiendo. Lo iba a ver entrenarse todos los días, como lo hago con todos, pero ponía especial atención en él. Yo en él no veía que pudiera marcar diferencia y en un momento dudé", dijo.

El tenor que tuvo Gomis en su momento

Y revelo: "Pensé que estaba corriendo el riesgo de frustrarlo por el hecho de que él no pudiera realizar en Séptima las acciones técnicas que sí hacía en Novena. Hasta que en un partido de visitante contra Rosario Central, vi que empezó a marcar que podía hacer algo más en la Séptima. Eran destellos de que se estaba adaptando a esa división. Le hicimos una evaluación y por su condición física está a la altura de un chico de la Séptima. Y lo sostuvimos en la división".

Sin Acevedo en la pretemporada de Racing, los chicos confirmados que subirán con la Primera son Tomás Avilés (zaguero chileno), Agustín Ojeda (extremo) y Milton Cantero (volante). Los dos primeros vienen de formar parte de la Reserva en este 2022, mientras que el último jugó en la Quinta que comanda Horacio Godoy. Catriel Cabellos también estará. Pero era de esperar porque el pibe de la Academia fue al banco en los últimos dos encuentros. Frente a Tigre y en la final que Racing le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones.

12 comentarios en “Matías Acevedo no subirá a la Primera”

  1. Fundamentada decisión. De acuerdo a Gomis hoy no habría un De Paul si no hubieran respetado el proceso de desarrollo y maduración como se hizo. Podes tener la mejor semilla pero si el fruto lo sacas del árbol antes no hay posibilidad de nada.
    Vamo AKD!!!!!

  2. Quizas la decision es la acertada, pero entonces sean un poco mas responsables, no podes ilusionar al pibe y despues 2 dias antes decirle que no.

    1. A ver, al pibe nadie le dijo que lo iban a subir a primera, era una idea del cuerpo técnico que se filtró, pero nunca se lo comunicaron al pibe, se pudo haber enterado por las notas pero sin notificación del club, no hay ninguna ilusión real, se entiende?

  3. Si un tipo como Miguel Gomis que sabe un poquito de juveniles, dice que no le va a hacer bien subirlo a primera, está bien que lo escuchen no?
    Ya le va a llegar su chance, es crack y solo tiene 14 años, no saltar etapas es lo mejor para los pibes.

  4. Totalmente de acuerdo. Es un nene!
    Por más condiciones técnicas que tenga, le falta el desarrollo físico natural que deberá adquirir para ese tipo de exigencias.
    Si lo llevaban lo iban a exponer. El ritmo de entrenamiento de cualquier equipo de Primera, no es para un pibito de 14 años.
    Tal vez estaría bueno que pudieran subirlo en alguna ocasión aislada y especial, como para que vaya viendo de qué se trata, pero sólo eso.
    Tiempo al tiempo que esto no es tocar el piano, acá el desarrollo madurativo físico no lo podes acelerar.

  5. Yo entiendo que está bien lo que dice Gomis, porque el pibe es muy pendejo, pero que necesidad había de manosearlo al pedo creándole ilusiones?
    Lo de Gomis debió ser previo, a que "alguien" decidiera llevarlo al nene a la pretemporada!
    Seamos adultos todos en el manejo de los pibes.

    1. Osvaldo querido, nadie le comunicó al pibe que lo iban a llevar a hacer la pretemporada, fué una idea del cuerpo técnico que solo se filtro periodisticamente pero no fué oficial, así que si el pibe se ilusionó es por que lo leyó en algun medio, en Racing nadie le había dicho nada.

  6. No lo vayan a frustrar como a Valenzuela, que era crack y no le dieron la oportunidad y terminó frustrandose; por favor no hagan lo mismo con este chico. Parece un crack de verdad y uno que puede marcar la diferencia, no lo frustremos así podamos disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba