Motivos por los que Mena no sigue en Racing

Ya está decidido. Lo que en el club sabían de manera extraoficial se terminó confirmando en las últimas horas. Eugenio Mena le avisó a los dirigentes de Racing que no aceptará la renovación de contrato y se volverá a Chile. El lateral izquierdo titular de la Academia finaliza su vínculo a fin de año y firmará con la Universidad Católica. Antes, agradeció y explicó los motivos de su decisión. El principal es familiar. El Chueco quiere estar más cerca de su familia y radicarse en Santiago durante sus últimos años de carrera.

A pesar de algunas dudas, los medios chilenos informan que Ariel Holan, el argentino que conduce a la Universidad Católica, pretende tener a todos los refuerzos el 12 de diciembre, cuando arranque la pretemporada. Pero no descartan que para esa fecha Mena siga ausente debido a que posee contrato vigente con la Academia hasta el 31 de diciembre. Un importante dirigente le dijo a este portal que el futuro de Mena no depende de lo económico, sino del lugar donde su familia quiera estar. Si se alarga su presentación en los Cruzados es porque para terminar el vínculo con la Acadé debería limar algunas puntos pendientes que todavía lo atan a Avellaneda. Se cree que en los próximos días ya estarás solucionados y habilitado para tener nuevo equipo.

Mena no sigue en Racing
El Chueco se fue de Racing con un título.

La familia del Chueco querría tenerlo en su país

Desde el club, hace unos días le indicaron a este portal que la familia del futbolista desea vivir en su país y una fuente hasta le confió a RDA que desde hace cerca de un mes tendría decidido regresar a Chile, desde donde en su momento también lo sondearon desde la Universidad de Chile y Colo Colo. En la Academia la mayoría se hace ya la idea de que Mena no seguirá en el club, pero mientras la Católica no lo confirme como su nuevo refuerzo los hinchas de Racing mantendrán la esperanza de poder mantener a uno de los mejores laterales por la izquierda de los últimos largos años en Racing.

En Racing piensan en un posible sustituto de Mena por si se va a la Católica

Mientras tanto, en Racing ya suenan nombres de posibles reemplazantes de Mena en este mercado de pases pensando en su salida a la Católica. Entre ellos, Lautaro Blanco (Elche de España) y Enzo Díaz (Talleres). Está claro que si se va Mena, Racing necesitará suplantarlo con un jugador de jerarquía. Que llegue y se ponga la camiseta, de mínimo para pelear por un lugar con Gonzalo Piovi en un 2023 que tendrá varias competencias. Una de ellas será la Copa Libertadores, con lo cual Racing jugará un torneo internacional por noveno año consecutivo.

"Ya han pasado varios días y todavía sigo recordando y disfrutando este momento. Somos campeones. Aguante Racing siempre y en todas partes", escribió el por ahora defensor de la Academia hace unos días tras la obtención del Trofeo de Campeones por el triunfo sobre Boca. No obstante, antes de ello, formuló declaraciones con las que dejó una puerta abierta para una posible salida. "El amor con Racing es recíproco- expresó-, yo también me encariñé mucho. Me siento bien en el club, ahora voy a descansar y ver qué viene más adelante".

Esta nota habla de:

25 comentarios en “Motivos por los que Mena no sigue en Racing”

    1. Coincido totalmente con lo expresado por Marcelo. Sumar calidad y juventud si queremos ir por títulos internacionales, Sr Pte quede en la historia como Santiago Saccol. Abrazo académico

    1. Gracias Chueco por tu entrega. Te vamos a extrañar... Los que se nombran para tu reemplazo, no sirven ni para atarte los cordones. Pero bueno, tendremos que acostumbrarnos a dejar ir a los que realmente valen. Abrazo racinguista!!!

  1. Mena fue el mejor lateral izquierdo de la historia del club desde el Panadero hasta hoy. No tiene reemplazo, menos que menos buscarlo en el fútbol local. Una pérdida enorme. Gracias chueco, te vamos a extrañar.

    1. Vitalicio519 se nota que a Racing mucho no lo ves.-Desde el 2000 para acá el mejor lateral izquierdo fue sin lugar a dudas Gerardo Bedoya, carácter, personalidad, pegada, manejo, gol etc.- Abrazo académico

    2. 100% de acuerdo, y tuve la enorme alegría de verlo jugar al Panadero siendo muy chiquito con mi viejo llevándome a la cancha. Gracias por todo lo que nos diste Chueco!

    3. Bedoya, gran jugador sin dudas, pero tiene el récord mundial de expulsiones, para mi pegaba de mas, tampoco jugó tanto tiempo en Racing, para mi está un escalón abajo de Mena.

      1. Pegaba mas por que estaba donde tenía que estar para hacer su trabajo que era MARCAR cosa que Mena solo hizo en 2018/2019 con Coudet desde 2020 en adelante ni en la foto de los goles estaba, se iba muy bien para arriba como una locomotora pero se quedaba sin gasoil para volver, hay que traer laterales jovenes y con mucha intensidad para jugar como quiere jugar nuestro DT, a Mena a los 34 ya no le daba la nafta lamentablemente.

  2. Como dije varias veces, el vuelo a Santiago dura una hora, una hora y cuarto (lo hice varias veces). Si tomo el 24 de Villa del Parque a la Boca (mi laburo) tardo DOS horas en llegar.

    No parece tan complicado, hasta podría vivir en Chile, venir a entrenar y volver a su casa.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Textualmente Augusto, algo similar a Licha, de Junin a Avellaneda 3hs., de viaje, pero distancias al margen, si Mena se quiere ir, es su decisión, segundo si es una táctica para pedir más dinero, es viable, pero que lo diga frontalmente, y se Blanco se sentará y evaluará, pero por favor, basta de tanta sanata, ahora no le quitemos valor a todo lo que puso en la cancha por Racing, calidad, entrega, sacrificio todo, pero todo, ahora que el diga frontalmente que quiere, y que no nos pase lo mismo que con el Chelo Diaz, que perdió el y Racing, ahora me alegra de sobremanera que se valoriza al chico Galvan, ya antes de irse era un proyecto interesante.

    2. Para vuelos internacionales hay q llegar 3 horas antes, mas el tiempo de traslado, espera de valijas, inmigración, etc; minimo 6 horas puerta a puerta

    3. Si, lo leimos. Y todas las veces que lo dijiste fue una ridiculez a pesar de que vos crees que es una revelación incuestionable. Además, andar haciendo valoraciones personales con la vida de los demás...

      Al chueco Gracias. Fue Enorme su paso, nunca se guardó nada. Uno sabía que en el minuto 92 y por vez numero 1000 iba a tenerlo corriendo de wing buscando el fondo, y volviendo después.

  3. Rubén Francisco Jelinek

    Textualmente Augusto, algo similar a Licha, de Junin a Avellaneda 3hs., de viaje, pero distancias al margen, si Mena se quiere ir, es su decisión, segundo si es una táctica para pedir más dinero, es viable, pero que lo diga frontalmente, y se Blanco se sentará y evaluará, pero por favor, basta de tanta sanata, ahora no le quitemos valor a todo lo que puso en la cancha por Racing, calidad, entrega, sacrificio todo, pero todo, ahora que el diga frontalmente que quiere, y que no nos pase lo mismo que con el Chelo Diaz, que perdió el y Racing, ahora me alegra de sobremanera que se valoriza al chico Galvan, ya antes de irse era un proyecto interesante.

  4. EN SE VECES QUE NOS FALTRIO MOTIVOS FAMILIARES JAJJAJA
    QUE BUEN TIPO MENA
    AHORA FALTA QUE RESIGNE ALGO MAS PARA PODER PRESENTARSE EL 12/12 EN CHILE
    NO RESPETAN A LOS QUE NOS DIERON TODO
    DR AHORRO VENDE A COPETI QUE PARECE QUE ALGUNOS SE OLVIDARON LAS VECES QUE NOS FALTO EL RESPETO Y LO VENERAN COMO SI FUERA LICHA
    LA TEMPORADA DE HUMO HABIA EMPEZADO CON BOU JAJAJAJAJA
    AHORA ESTAMOS BUSCANDO ESTRELLAS DEL NACIONAL B
    PERDEMOS AL OSO Y ME LAS CORTO

    1. Y vos te crees que sabés mas que los periodistas que siguen a Racing todos los días metidos en el club que escriben en RDA?
      Ya se te va a pasar el dolor del título de Racing Positivo Campeón, te va a hacer mal tanto odio marito.

  5. una lastima... y no le deja ni un peso a racing como para ir por un remplazo de jerarquia, mala gestion con este chico.
    espero no pase lo mismo con sigali

  6. ningun problema, para eso esta Prado que puede jugar de 6 o de 3. No gastar dinero en paquetes. que juegue prado.
    Prado y taglia titulares el resto que decida fachita (pintita).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba