Libertadores 2023: la lista de participantes

Copa Libertadores

La buena campaña que hizo Racing logró que hace rato se sepa que la Academia jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. El equipo de Fernando Gago fue uno de los primeros en meterse en la competición y de a poco se fueron sumando equipos. Actualmente sólo faltan confirmarse nueve cupos de participantes para el inicio de la Copa Libertadores 2023. Es bueno saber qué rivales estarán en la competencia, que siempre presenta a los más importantes del continente. Y esta edición no será la excepcion.

Los participantes confirmados para la Copa Libertadores 2023

Los participantes que representarán a Argentina en esta Copa Libertadores 2023 están confirmados. Racing, Boca, River, Argentinos y Patronato jugarán la fase de grupos y Huracán ingresará en fase previa. Son seis los de nuestro país, pero Brasil será el que más cupos tenga, con un total de ocho. (sumó uno porque Flamengo ganó la edición 2022). El país más poderoso tiene confirmados a cinco y todavía resta que se sumen tres más. Hasta el momento, Palmeiras, Flamengo, Inter, Fluminense y Corinthians están adentro.

Más allá de Argentina y Brasil, hay otros participantes con mucha historia que jugarán la Copa Libertadores 2023. La lista se integra con Chile (4, falta 1): Colo Colo y Ñublense (fase de grupos) y Curicó Unido. Colombia (4, faltan 2): Atlético Nacional (fase de grupos) y Millonarios. Ecuador (5, falta 1): Independiente del Valle, Barcelona y Aucas (fase de grupos) y U. Católica (repechaje). Paraguay (4): Libertad (fase de grupos), Olimpia, Cerro Porteño y Nacional. Perú (4): Alianza Lima y Melgar (fase de grupos) y Sporting Cristal y Sport Huancayo (repechaje). Uruguay (4): Nacional y Liverpool (fase de grupos), Deportivo Maldonado y Boston River (repechaje).Venezuela (4): Metropolitanos y Monagas (fase de grupos), Zamora y Carabobo (repechaje). Bolivia (4, faltan 2): Bolívar (fase de grupos) y The Strongest.

Libertadores 2023 participantes
Los participantes de la Copa Libertadores 2023. Racing sueña.

Más allá de que Racing ingrese más tarde, el inicio de la Copa Libertadores 2023 está pautado para la semana del 7 al 9 de febrero con los partidos de ida de la Fase 1. Los participantes de la Copa Libertadores 2023 que ingresan en esta instancia son seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El 4 de abril comenzarán los grupos, por lo que hay muchísimo tiempo para preparar un equipo competitivo en una competencia que otra vez estará marcado por el poderío económico de Brasil. La final está prevista para el 11 de noviembre y todavía no tiene sede confirmada. Seguramente en las próximas semanas quede definido qué país albergará la definición. Colombia, Brasil y Perú picaron en punta.

Los premios por jugar la Copa

Como uno de los participantes de la Copa Libertadores 2023, Racing tendrá un rédito económico que el club no cobró en 2022 porque el equipo de Gago disputó la Sudamericana y fue eliminado en la zona de grupos. Este año, la Libertadores repartió  244.360.000 dólares. El campeón del torneo (Flamengo) se llevó 25.050.000 dólares. Son 600.000 por cada partido de fase de grupos, 1.050.000 por los octavos de final, 2.000.000 por cuartos de final, 2.400.000 por semifinales y 16.000.000 por ganar el partido final. El subcampeón recibió mucho menos dinero que el primero: 6.000.000. Es una suma grande de dinero, pero es menos de la mitad de lo que obtuvo el vencedor.

3 comentarios en “Libertadores 2023: la lista de participantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba