Racing y el dinero por jugar la Libertadores 2023

Racing y la remota chance de meterse en la Libertadores

Racing está ahí nomás de la Copa Libertadores 2023 y además de la parte deportiva significa un gran ingreso de dinero. Ya acaricia el objetivo de base que se puso para el segundo semestre de este año (el principal, claro, es salir campeón). El triunfazo ante Unión le abrió las puertas de par en par. A tal punto que en apenas dos fechas el pase puede quedar virtualmente sellado. Para eso no hacen falta que se den demasiados resultados. Apenas esperar por un par para que la clasificación tome forma definitiva, especialmente los de Argentinos Juniors.

Hasta el momento, Racing lidera la tabla anual que da cuatro boletos a la Copa Libertadores 2023. Con 67 puntos, le saca uno al escolta Boca. Lo más importante es la diferencia que tiene con el quinto puesto. Actualmente ese lugar lo ocupa Argentinos Juniors, que suma 58. Con 18 puntos por jugarse, la Academia necesita un par de tropezones del Bicho y ganar para escaparse definitivamente. Encima tiene una diferencia de gol mucho más amplia. Suma +27 contra +11 de La Paternal. Esto hace que virtualmente tenga un partido más de ventaja que sus competidores. A 12 puntos quedaron Estudiantes y Huracán. Encima, dependiendo quién gane la Copa Argentina y el torneo local, los cupos por tabla anual pueden extenderse todavía más.

Racing dinero Libertadores 2023
Racing y el dinero que ingresaría por jugar la Libertadores 2023. A Argentinos le ganó a Argentinos un partido clave pensando en la Copa.

Los premios que entregó la Copa en 2022

Para Racing la Copa Libertadores 2023 está más cerca que nunca y eso llegaría con una buena cantidad de ingreso de dinero. El acceso es importante porque más allá de lo deportivo, los premios que entregan marcan una diferencia. Y el club no los cobró en 2022, ya que disputó la Sudamericana y fue eliminado en la zona de grupos. Este año, la competición repartió  244.360.000 dólares.  El campeón del torneo, que se definirá entre Flamengo y Paranaense, embolsará 25.050.000 de dólares: 600.000 por cada partido de fase de grupos, 1.050.000 por los octavos de final, 2.000.000 por cuartos de final, 2.400.000 por semifinales y 16.000.000 por ganar el partido final. El subcampeón recibirá mucho menos dinero que el primero, ya que sólo recibe 6.000.000, que es una suma grande de dinero, pero es menos de la mitad de lo que obtiene el vencedor.

Racing busca otro ingreso a la Libertadores 2023 que también le de dinero

Pensando en que, cómo mínimo, la Academia tendría asegurada la clasificación a la Copa Sudamericana, sería el noveno año consecutivo que la Academia juegue torneos continentales. Y de hacerlo en la Copa Libertadores, para Racing significaría la sexta vez que lo hace en el torneo de más jerarquía a nivel americano en esos nueve años. Más allá de los altibajos de el equipo en el último tiempo, estás estadísticas demuestran que Racing hace casi 10 años se mantiene de forma constante entre los mejores de Argentina y que jugar el máximo torneo continental es casi una costumbre. Esta a la vista que la Acadé es de aquellos que representan al país a nivel internacional de forma regular. Ahora le falta pisar fuerte en ese ámbito. Para eso, deberá seguir por el camino del triunfo y peleando el campeonato, que terminará dejando a Racing en puesto de Copa Libertadores 2023.

20 comentarios en “Racing y el dinero por jugar la Libertadores 2023”

  1. Perdimos la oportunidad cuando teníamos realmente jerarquía en el plantel con jugadores como Milito, Bou, Centu en su esplendor, el Huevo, Roger, Lautaro, Licha, Saja, etc etc etc.
    Hoy por hoy el único tipo de clase indiscutida es Arias, y un escalón más abajo Sígali y Mena, y nada mas, ningún otro jugador del plantel podría ser titular en Boca o River, probablemente ni siquiera suplente
    Aun asi para la mediocridad de nuestro fútbol nos posiciona bien para el campeonato local con serias chances de ser campeon, pero para pelearles los Brasileros no nos da el cuero.

    1. VITALIO 519 .EN ALGO TENES RAZON SOBRE LA CALIDAD DE JUGADORES PARA JUGAR LA COPA LIBERTADORES Y NO PASAR VERGUENZA. ESO DEPENDE DE LOS DIRIGENTES. YA TIENEN QUE BUS AR LOS JUGADORES PARA FORMAR UN BUEN EQUIPO. EL ARCO ESTA BIEN CUBIERTO. FALTA UN LATERAL DERECHO PARA COMPETIR CON MURA. UN CENTRAL IZQUIERDO
      Y SI SE VA MENA OTRO LSTERAL IZQUIERDO. EN EL MEDIO UN VOLANTE DE CONTENCION EN SERIO.Y ADELANTE UN EXTREMO Y UN CENTRODELANTERO
      NOMBRES A MI CRITERIO. LSTERAL DERECHO BERMUDEZ. CENTRAL ANDUEZA DE SARMIENTO. LATERAL IZQUIERDO ELIAS DIAZ. VOLANTE CENTRAL NO REGISTRO EXTREMO VALOYES Y CENTRO DELANTERO GIANI DE PATRONATO.

  2. Es cierto que racing estos ultimos años mejoro notablemente...recordemos que la comparacion se hace con el periodo peor administrado de nuestra historia..pero yo creo que mas alla de esto y creo que blanco es un muy buen presidente. RACING sigue con muchos errores que hay que modificar y son dirigenciales . Racing es un grande y tiene que pelear las competencias internacionales. Y para ello y no es una locura debe potenciar sus inferiores y promover valores sino el club no prospera...

  3. Necesitamos jerarquia en el proximo mercado de pases. Para mí zucullini, maxi moralez y los hermanos bou. Entonces: arias, mura, sigali, insua, mena; moreno, zucullini, veccio, maxi moralez, bou, bou. Jugadores a vender, copetti y alcaraz.

  4. Soy de los que piensan que si vamos a jugar Libertadores, que sea porque hayamos salido campeón del torneo. Eso de entrar por la ventana, como el año pasado a Sudamericana, te termina perjudicando. Y más en la Libertadores, donde hay equipos más competitivos. Así que, piensen en ganar todo lo que queda de acá al último match con River. Aguante la Academia!!!!

    1. Suponiendo que no nos toque terminar campeones, clasificar a la Libertadores siendo el equipo argentino que mas puntos sumó en el año, a vos eso te parece entrar por la ventana?
      Entrar por la ventana sería si estás clasificando a la Sudamericana y se abre un cupo de Libertadores por que alguno sale campeón, ser el equipo que más puntos sumó en el año sería mérito suficiente no te parece Quintuco?

  5. Es bueno jugar la copa pero ademas de jugarla hay q pelearla. Cosa q Racing no lo hace. La realidad indica q es imposible competir con la billetera de los clubes brasileños. Hay q ganar la sudamericana.

  6. Hay quienes dicen que se compara a esta dirigencia con el peor periodo administrado, parece un chiste, Y CON QUE LO VAS A COMPARAR?? Se compara con lo mismo, administración contra administración, LOS DIRIGENTES NO JUEGAN ADMINISTRAN.
    La copa Libertadores se juega desde 1960 y en el período que va desde 1960 a 2013 Racing había tenido solo 5 participaciones en 53 AÑOS!!!
    Desde Diciembre de 2013 que asumió Blanco hasta hoy seria la 6ta participación en 9 años, SE ENTIENDE LA DIFERENCIA NO?
    El crecimiento de Racing con esta dirigencia es INDISCUTIBLE.
    Ahora, debemos conformarnos con esto? NO SEÑOR!
    Racing como equipo grande no puede conformarse con ganar un título cada 3 o 4 años, por supuesto que tengo memoria y se de donde veníamos, pero hoy ya no es suficiente para Racing, más allá de los campeonatos locales, Racing nunca debe conformarse con lo mínimo, debe aspirar a lo máximo y lo máximo es la Copa Libertadores, se que es muy difícil o casi imposible Competir con el poderío económico de los clubes brasileños, pero si en 2020 pudimos eliminar al Flamengo en un mano a mano, con todo su poderío y siendo el campeón vigente, por que no podemos soñar con ganarla?
    Dependerá de Blanco si quiere terminar su último mandato como presidente, (por estatuto no se puede volver a presentar en 2024) de Racing con el mayor de los logros deportivos o si solo se conforma con participar.

  7. Los que tenemos unos años estamos disfutando este presente de Racing aunque no estemos del todo conformes. Durante decadas vimos a Racing no solamente fuera de las copas internacionales sino peleando el descenso. Hoy mas allá de los bajones del equipo me da gusto ir al Cilindro y ver un equipo competitivo y ganador, pero como dije antes no estoy conforme, falta un poquito mas para poner a Racing en su lugar histórico.

    1. Hola Augusto, es el 5to el tema, por que por la tabla anual clasifucan 3 a la libertadores Racing 67 puntos, Boca (clasificado) 66, River 61, Gimnasia 60, el 5to sería Argentinos Juniors por ahora con 58 puntos clasificando a Sudamericana.
      Los que estarían clasificando hasta hoy son Boca por ganar la copa de la liga, Racing, River y Gimnasia por puntos, por cierto Gimnasia está perdiendo con Barracas central 1 a 0 a los 20' del segundo tiempo.
      Abrazo.

  8. cuando teniamos el mejor equipo VB y Cia decidio no darle importancia a la libertadores , cuando alli ,mas alla del equipo que se tenga para llegar lo mas lejos posible, es donde estan los dolares que no sabemos consiguir x el magro plantel que tenemos hace un par de años ! sin cantera, sin jerarquia , bastante milagro ocurre de llegar a la Libertadores o sea junten lo que puedan(sumen inteligencia) que no siempre es plata buscar talentos y jugadores no tan renombrados de nivel para competir! .eso lo dije en su momento y lo afirmo hoy mas que nunca , pues el futbol bajo vs escalores en su jerarquia°

  9. no caer en comparaciones que no reflejan nada por la sencillísima razón de un RACING del siglo pasado y un RACING actual, ambos con escenarios de lo que se quiera comparar absolutamente DIFERENTES. desde lo macro a lo micro en lo que concierne al país, a su economía, a la organización del futbol argentino, a sus entidades afiliadas y para no hacerla larga en el medio nuestro querido RACING CLUB. ejemplo:como comparar una administración de recursos de 2 mangos con una administración de recursos de hoy en moneda extranjera por esta nueva soberanía argentina que todos aceptamos con beneplácito sin fin. RACING está recomponiendo su estatura por vaivenes de todo tipo y conocidos. al actual presi no hay forma de pegarle si se recuerda de donde venimos. está muy claro que somos exigentes por más y no hay manera de bajar las banderas por ello. los brasileros hoy deportivamente están cabeza a cabeza en el futbol, pero economicamente más allá de un dolar en mejor posición el de ellos. es útil informar en estas horas el desembarco de capitales extranjeros para explotar el futbol de clubes importantes de brasil. de concretarse ello, ya se da como hecho el grupo city(manchester city) la compra de los derechos deportivos del club bahia en segunda división y con chances de ascender, cuzeiro ya lo está con el gordo ronaldo & cía, botafogo con un inversor extranjero y por ahí va la cosa. o sea invertir para ganar guita y el club participar de las ganancias y la gloria deportiva cuando acontezca. esta bella ilustración es real y se verá en el tiempo los clubes argentinos y el resto donde quedan parados ante este tsunami que puede aprofundar las asimetrías en materia de competencia deportiva internacional. no quedarse si pelé fue mejor que maradona y abrir algo más que los ojos, para que la vieja porteña hoy durmiendo en el museo de luján nos pase por encima y sin chistar. Un abrazo akd para todos

  10. Si te dan 16 millones por ganar la final el segundo cobra 9 millones, no 6 millones como pusieron.

    Para mañana:
    ARIAS
    MURA SIGALI GALVAN MENA
    GOMEZ MORENO VECCHIO
    ROJAS COPETTI CARBONERO

  11. Soñar no cuesta mucho y por eso, es bueno que aspiremos a ganar todo lo que jugamos, y obtener todas las copas que disputemos. Creo que para ello, lo más importante es tener un buen plantel pero fundamentalmente FUERTE DE LA CABEZA Y UNIDO.
    Yo viví como se gestó el famoso equipo que ganó la Copa Intercontinental de 1967, y fue con un montón de pibes del club, más algunos rezagos de jugadores de vuelta, pero todos CONVENCIDOS QUE ERAN GANADORES EN CUALQUIER LADO, jugaran contra quien jugaran. Primero arrasaron en el campeonato local a cuanto rival se le puso; después derrotó a los grandes equipos de América de aquella época y luego llegaron a la consagración del PRIMER TITULO MUNDIAL PARA UN EQUIPO ARGENTINO.
    Se perdieron partidos, pero NUNCA DUDARON QUE SALDRIAN CAMPEONES DE TODO Y LO FUERON.
    Nadie de Racing, dudaba que Racing era extraordinario, Y NINGUN JUGADOR ARRUGABA Y DEJABA EL ALMA EN CADA PARTIDO.
    Eso es lo que tenemos que tener para jugar todos los torneos que juguemos, pero fundamentalmente para GANAR LA LIBERTADORES.
    FUTBOL, UNION, ENTREGA Y CONVICCION DE GANAR!!!!!
    Sin estas cuatro cosas, es imposible obtener algo.
    Los equipos brasileros (imbatibles hoy según todo el periodismo y muchos hinchas), son falibles como el resto, solo HAY QUE TENER LAS CUATRO COSAS QUE DETALLO ARRIBA; los otros equipos sudamericanos son más débiles que los brasileros, pero se les tiene que ganar con las mismas cuatro convicciones.
    Por no reunir ahora las cuatro condiciones que cito, muchos partidos los hemos perdido o empatado tontamente; debemos reunir las cuatro cosas que cito y dejar de temer a los rivales
    Si lo logramos seremos grandes otra vez; si no lo hacemos seguiremos a los tumbos.
    FUTBOL, UNION, ENTREGA Y CONVICCION DE GANAR!!!!!
    Nada más.

  12. Y cuándo fué que Racing no le dió importancia a la libertadores? Contame por que no recuerdo que Racing haya dejado de lado la copa Libertadores, que haya quedado afuera por cuestiones de fútbol como por ejemplo con Cocca de Dt con Milito y Bou, no se le pudo hacer un gol a Guaraní de Paraguay, eso fué culpa de la dirigencia? Con Coudet contra River? Tambien? Con Bkcc contra Boca fue culpa del planteo de Bkcc o de Blanco? Te leo respondeme por favor por que no entiendo tu punto de vista.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba