¿El lateral sensación en lugar de Mena?

Es un hecho que Eugenio Mena no seguirá en el club. Se espera que de un momento a otro sea presentado en Chile para sumarse a la Universidad Católica. En Avellaneda lo saben hace ya varios días y por eso intensificaron esfuerzos en la búsqueda de otro lateral izquierdo. Y Racing podría romper el mercado de pases si es que consigue a Lautaro Blanco como el reemplazante de Eugenio. Sin tener mucha prensa, el tres de Rosario Central fue para muchos el mejor en su posición de todo el año.

Un apellido que podría ser un golpe de efecto

Con tan sólo 23 años, Lautaro Blanco es el pretendido por Racing para llegar en lugar de Mena. Se destaca por su gran capacidad para tirar centro milimétricos y su muy buen desempeño en ofensiva. Claro que no habrá que negociar con Central, puesto que ya se lo vendió al Elche en dos millones de euros y el jugador deberá sumarse en 2023. Pero... Lo que parecería a priori un imposible no lo es tanto. Porque el club español marcha último y cómodo en la Liga, al jugador no lo seduce demasiado llegar a un equipo prácticamente descendido y Christian Bragarnik es el máximo accionista del Elche.

Lautaro Blanco a Racing
Fernando Gago quiere a Lautaro Blanco.

Acá podría estar la clave para que Lautaro Blanco arribe a Racing como reemplazo de Eugenio Mena. El empresario es quien acercó a Fernando Gago a la Academia y le serviría más que Blanco se posicione en un club grande de la Argentina que esté casi condenando a descender en su primer semestre en España. La Academia ya habría pedido un préstamo y no sería descabellado que no hubiera hecho tanta fuerza por retener a un Mena de 34 años por el gran presente de Lautaro Blanco.

Lautaro Blanco por Mena, uno de los tantos pibes que quiere Gago para Racing

Desde el entorno de Mena siempre hubo mucho hermetismo respecto a su continuidad en Racing o a la salida a la Universidad Católica. La dirigencia siempre supo que el Chueco y su entorno no son fáciles a la hora de negociar. En más de una oportunidad hubo algunos encontronazos por la cotización del dólar en su contrato. Al no renovar hasta el final de si contrato (diciembre 2022), el chileno obtuvo mucho más poder y una carta ganadora para jugar tanto en Avellaneda como en cualquier club que quisiera contar con sus servicios. Y parece que la Católica se lo terminará llevando. En las próximas horas, según cuentan en Chile, se terminará oficializando el acuerdo entre Mena y la Universidad Católica. Sin dudas una baja muy dolorosa para Racing, pero que ahora podría tener una solución.

Lautaro Blanco no es el primer joven de gran presente que quiere traer Fernando Gago. El técnico de la Academia ya puso sus ojos en jugadores como Juan Nardoni y Portillo (Unión), Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán) y Eric Meza (Colón). A sabiendas de que es muy difíciles competir contra los clubes del exterior en el aspecto económica, la dirigencia quiere hacerse fuerte en el mercado interno. Lautaro Blanco por Eugenio Mena podría ser un golpe de efecto para el Racing 2023.

Esta nota habla de:

28 comentarios en “¿El lateral sensación en lugar de Mena?”

  1. Traigan urgente a Nardoni (de Unión de Santa Fé).
    E insistan por Almendra (de Boca Juniors).
    Ambos, jugadores titulares sin discusión en el armado del nuevo equipo.
    Las sendas lesiones graves de Lolo Miranda y Emiliano Vecchio, dejan huérfano al mediocampo Racinguista por mucho tiempo.

    1. Almendra vale más de 15 millones de dolares y boca no se lo vende a ningún club de Argentina. Es más, rechazó una oferta de 15 palos desde Brasil. Dejen de hablar pavadas.

    2. Almendra no juega ni en la reserva de boca, te parece un jugador para la copa libertadores? A mí parece que no, hay que traer jugadores con actualidad, y otra cosa ni Riquelme no te lo va vender, va poner valores irrisorios para que no lo compres. Saludos

    1. Argentina nunca produjo buenos laterales, los buenos son excepciones y MUY excepcionales en el historia, como Marzolini en los 60 o Ibarra en los 90. No hay muchos más ejemplos de laterales cracks.

  2. Tremendo error traer a Blanco, ataca pero no defiende, y si juega de defensor tiene que defender mas que atacar, si quieren uno que tire centros por la izquierda consigan un extremo y listo, si nos hacen mas goles de los que hacemos, perdemos.

  3. Lautaro Blanco fué el mejor lateral izquierdo del año en el fútbol argentino y sería el ideal para ocupar el puesto de Mena, no solo tiene un ida y vuelta incansable, tiene algo a favor que era el gran deficit de Mena, tiene gran capacidad de poner centros y pases precisos a sus compañeros en ataque, algo vital y que muchas veces le reclamábamos al Chueco.
    Ayer leí que es muy posible que venga a Racing por que para Bragarnik Racing y la copa Libertadores es una gran vidriera para el pibe, mucho mas que lo que pueda hacer en un equipo menor como el Elche.
    Ojalá se termine dando, sería un refuerzo muy importante.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!!

    1. Buenas Keynes!!!
      Permitime corregirte algo. El Chueco dejó de tirar buenos centros y pases hace un año mas o menos, al principio se cansó de hacer asistencias de gol que no todas terminaban en gol por malas deciciones de los que terminaban las jugadas. Pero generó bochas de situaciones claras de gol Mena en RACING. Con la edad, se fue apagando eso, será porque llega mas exigido físicamente. Un fenómeno Mena, pero está más cerca de pasar a ser central como muchísimos laterales que terminaron en eso. Aunque este torneo lo terminó bastante bien.
      ¿Leí también que Talleres pide 4 palos por Enzo Díaz?
      ¿No se puede comprar el 50% por 2? Me late que Blanco este año quiere romper el chanchito en serio. Obvio que esto se debe a la espalda económica que el mismo generó durante años.
      Saludos!!!

      1. Hola Agustín no estoy de acuerdo con lo que decís de Mena, nunca fué buen asistidor, tiene 128 partidos en Racing en total y 1 gol y 10 asistencias.
        Es muy bajo el promedio, siempre insinuó mas de lo que terminó siendo.
        Y sinceramente no creo que le dé para jugar de central por que justamente la marca es uno de sus déficit.
        Pero en materia de jugadores todo es opinable y subjetivo, va en gustos, para mi gusto tuvo un gran torneo con Coudet y nada más en Racing y cuando Racing lo fué a buscar era suplente en Brasil, para mi era mil veces mejor lateral Bedoya que es el mejor 3 que vi en mí vida en Racing.
        Saludos cordiales.

  4. Jugadorazo, Seria un sueño este pibe que lanzó uno de los centros envenenados en uno de los goles de Central en el 4-3

    23 años, zurdo y uno de los mejores en su puesto con Mena... Sin lugar a dudas saldríamos ganando ya que es casi 11 años mas joven que el chilote... Ojala se de, por algo lo quería Gallardo tambien !!!

  5. Cambiar a Mena que tiene nivel de selección y roce internacional para jugar la Copa Libertadores, por este ignoto jugado, que no se sabe cómo puede rendir en un equipo grande. Es como cambiar un televisor led, por uno blanco y negro. Sería otro grave error de la CD. Con la plata que se liberaría del contrato de Cardona, se podría retener a Mena.

    1. Que parte no se entiende de que Mena se quiere volver a Chile por que su familia no quiere vivir más en Argentina?
      Además le decís "ignoto" al Lautaro Blanco que fué el mejor 3 del fútbol argentino? Evidentemente no ves fútbol o no lo entendés y escribís por que es gratis.

  6. Hector F. Petrelli

    Algo está pasando en Racing. Primera vez que están interesados en jugadores de buen nivel futbolístico.
    Espero que se concrete lo que más se pueda.
    Siempre opiné que en el club faltaba alguien que sepa elegir. Lo habrán encontrado?

  7. Buenas!!!
    Entre todo lo que leí de posibles y más realistas me ilusiono un poco. A modo de juego arranco:
    Arias
    K. Mc Allister - Sigali - Kannemann - Blanco
    Nardoni - Moreno - Cardona (Nah, joda jaja...) Cristaldo
    Colidio - ¿Copetti? (Que no se quede solo con Romero y Reniero si se va Cope) - Carbonero
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba