Racing 2023: Gago hará cambios profundos

La terrible racha negativa en Racing

Se viene una nueva temporada y con ella llegarán cambios. Si bien el plantel se encuentra de vacaciones, el mercado de pases es el momento en donde la dirigencia y el cuerpo técnico trabajan mucho fuera de la cancha. Fernando Gago ya proyecta lo que será Racing 2023. Un año en donde la Academia volverá a jugar Copa Libertadores y tendrá cuatro competencias contando la Copa Argentina, Liga Profesional y Copa de la Liga. Y Pintita meterá mano. No en el estilo de juego, pero sí en la características de los jugadores. Esto queda en evidencia por los que se pueden ir y también con los refuerzos que se están buscando.

Un equipo más intenso

Fernando Gago quiere en 2023 a un Racing todavía más intenso. Si bien su idea madre se vio reflejada durante todo el año, los intérpretes no terminaron siendo del todo ideales para su forma de jugar. El jugador ideal para el técnico es Aníbal Moreno: dúctil con la pelota, pero agresivo en la marca y con un despliegue bárbaro. Por supuesto que no todos pueden tener semejantes características, pero a Gago le gustaría que a su alrededor haya jugadores parecidos.

El Racing 2023 de Gago
Nardoni es un volante joven con mucha dinámica.

No es casualidad que para 2023, Racing tenga en la lista de prescindibles por decisión de Gago a Edwin Cardona y Lolo Miranda. Antes de lesionarse gravemente, Leonel tenía un pie y medio afuera de la Academia. Y el colombiano parece ya tener los dos. A su vez, la mayoría de los volantes que está buscando el técnico son jóvenes e intensos. Juan Nardoni (Unión) tiene 22, Joaquín Pereyra (Atlético) tiene 23 y Juan Portillo (Unión) 20. Franco Cristaldo, un poco más grande, ya tiene 26 pero su juego pasa más por la creatividad y suplir la ausencia de Vecchio.

Esto no significa que Gago sumará a todos jóvenes de cara al Racing 2023. Lejos está de ser una realidad. Pero sí deja en evidencia que el cuerpo técnico quiere cambiar el perfil del equipo y tener, al menos como recambio, a jugadores de poca edad que puedan subir todavía más el ritmo de un equipo que ya lo tiene. A su vez, se esperan refuerzos en todas las líneas y también alguna venta importante. Con tantas bajas en el mediocampo, no sería Carlos Alcaraz el indicado, pero tampoco se puede descartar. Con el mercado recién abierto, parecería ser Copetti el jugador con más chances de ser vendido, especialmente a algún club de la MLS como Charlotte.

Colidio, otro joven que le gusta a Gago para Racing 2023

Este apellido apareció en el mundo Racing incluso antes de la final que el equipo de Gago le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones. Pero las gestiones no asoman sencillas en este mercado de pases. El centrodelantero, quien también puede jugar como extremo por izquierda (contra la Academia actuó suelto), cumplió su préstamo en Tigre. Y de no renovarlo, deberá regresar al Inter de Italia, club dueño de su ficha.

Colidio, de 22 años, es un futbolista diestro de muy buen manejo de pelota. Es otro de los jugadores jóvenes que le gustan a Gago para Racing 2023. Tiene un panorama que le permite arrancar desde más atrás para asociarse al juego -como lo hizo frente a la Academia- y abastecer a los delanteros. Por la propuesta que inculca Gago, su perfil es acorde a esa línea. Surgido del semillero de Boca, el delantero fue uno de los mejores del fútbol argentino en este último año. Disputó 45 partidos por toda competencia y anotó ocho goles. Uno de ellos justamente a la Academia en el cruce desempate. Además, colocó ocho asistencias.

28 comentarios en “Racing 2023: Gago hará cambios profundos”

  1. Intenso...me gusta...que no me haga sufrir cada vez que el rival tiene la pelota..generoso colectivo...atrevidos y menos payasadas después que hacemos un gol....no digo que no lo festeje...me explico?

  2. Me parece correcta tu idea igual sin darte las llaves del club tenes crédito para hacer cambios, tuviste un muy buen año y un buen juego a pesar de que no te tenia fe te ganaste mi respeto, aguante la AKD

    1. Colidio el 1ro a conseguir, tiene gol despliegue y muy buen remate de media distancia. Contra Racing fue la figura del partido pero todas las veces que compilado de partidos siempre fue participnante de buenas jugadas y goles. Ademas si hizo 8 goles y 8 asistencias exime de todo comentario

  3. Jugadores metedores.. claro que sí, comparto la idea. Tener un equipo corredor intenso es lo mejor para este futbol moderno. Arias, sigali, pillud y hauche tienen que ser los lideres del grupo. Desde el lugar que le toque estar.

  4. Si vienen todos estos nombres que se manejan, lo que creo que busca Gago es un equipo que pase por encima a los rivales por intensidad, velocidad, agresividad y buen juego.
    Como no ilusionarse si vienen? Sería un equipo que recupere alto y salga rápido para adelante con transiciones mas veloces y directas, sumando a esos nombres a Moreno, Alcaraz, Carbonero, Rojas y Copetti!! Uff, tremendo!
    Alcaraz y Copetti quizas sean vendidos y ahí habría que buscar remplazantes.
    Pero en principio me parece una idea fantástica la de Gago en ataque y en el medio, si llegara Eric Meza ya tendríamos solucionado el lateral derecho con el y Mura mas el eterno Pillud, por izquierda tenemos a Piovi solo y quizas el pibe Sánchez habría que probarlo, pero estaría haciendo falta un 3 más y un 6 veloz y de Jerarquía Kannemann por ejemplo, si se va Galván un 2 de recambio para Sigali, que creo va a renovar.
    Y sumado a algunos pibes que pintan bien como Quiroz, Cabellos y Fernandez, estaremos muy bien para tener un 2023 exitoso!!
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Muchachos, yo creo, que lo que Gago debe buscar este año y con todo lo que se viene por delante es equilibrio, si gente, necesitamos eso, no quiero sufrir ni terminar pateando porque no ganan de contragolpe, ni terminar con los huevos en la garganta, yo creo que aprendió la lección, aprendió a saber que es Racing, ahora debe demostrarlo, no me importa los nombres de los jugadores, me importan los jugadores que quedarán y los que vendrán, el que no se quiera quedar, abrazo mano tendida y adiós, Mena, yo entiendo que te importe tu país para mi innombrable, pero no olvides que nadie te echó, al igual que a Donatti y a Marcelo Diaz, se fueron y seguimos adelante y Racing siguió grande.

  6. Me parece bárbaro ir por jugadores jóvenes, con buen presente y mejor proyección y que además han mostrado intensidad y no son negados con la pelota.
    Creo es por ahí la cosa. El fútbol mundial va por esos lados. Veremos que se ve en Qatar, pero hoy nadie juega parado y las transiciones rápidas es lo que se busca.
    Es más, casi todos los goles se dan en contragolpe. En el mundial anterior se vio y en el fútbol argentino también.
    Hasta aquellos como Racing que hacen de la posesión un emblema, ha metido muchísimos goles de contra. Habría que ver el porcentaje, pero diría que la gran mayoría.

  7. Es decir: que el equipo que gano más partidos que nadie, que tenía la valla menos vencida y que sumó más puntos que todos los demás, HASTA PARA GAGO es mejorable y quiere OTROS INTERPRETES PARA JUGAR BIEN Y GANAR CAMPEONATOS. Esto significa que no teníamos un gran plantel como los "positivistas" sostenían, y destrataban a los que criticaban a algunos QUE YA NO PUEDEN JUGAR MAS EN RACING. Racing DEBE REMOZAR SU PLANTEL; con el que ganamos la Copa de Campeones no podemos pretender ganar algo más, porque está mal balanceado y lo digo desde todo el segundo semestre de este año. Me alegra los cambios que se están promocionando, y ojalá se den muchos de ellos por el bien de nuestro club.

    1. correcto análisis, siempre todo lo que uno hace es mejorable, y el segundo semestre de Racing fue claramente peor que el primero, de todo éstos rumores que salen lo que mas me interesa es que se busquen caracteríticas absolutamente diferentes a las buscadas en el anterior receso cuando fueron por un tipo como Cardona que ni siquiera se había consolidado como titular en Boca y lo trajeron como estrella pagandolo carísimo y rompiendo la armonía del plantel, deben buscarse éstas carcterísticas, juventud, intensidad, velocidad, compromiso y obvio si le agregás buen pie y un poco de talento es el combo ideal, hace falta otro "Carbonero" para que juegue por derecha en lugar de Rojas, volantes para acompañar a Moreno, no creo que Martínez reúna esas condiciones, y en la defensa hacen falta uno para que acompañe a Sigali si éste se queda, y otro para que reemplace a cualquiera de ellos, por Mena creo debería jugar Piovi(para mí no es central aún cuando es mejor que Insua), y como reemplazo del lateral por izquierda creo que debería darle una chance al pibe Sanchez cuando debutó lo hizo de muy buena forma despues se lesionó, se fue a préstamo, pero las condiciones que mostró en el debut no las puede haber perdido y al pibe que vuelve de la MLS ,Galvan , lo probaría de volante por izquierda, no de lateral como lo hicieron jugar , para eso le falta oficio de marca

  8. A Gago le doy hasta las pascuas despues se va. Puro humo todo esto, fue un papelon el año de gago, un pa pe lon!!
    La tabla anal puede volver a su lugar de origen...

    1. Jajajajajajajaja vos sos el mismo que decía a principio de año que se Gago se iba en la fecha 7 de la copa de la liga contra el bojo? Jajajajajajajaja imagino que lo haces por cábala, si no, no tenés la menor idea de fútbol!

  9. Luis..Que equivocado estàs...tenè en cuenta que Racing estuvo a 12 pasos de ganar tambièn el campeonato..ademàs el torneo de campeones que le quitamos Boca que querìa hacer triplete y no pudo....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba