Banega, de héroe de Patronato a Racing

El destino tenía preparado un papel protagónico para un jugador que había arrancando la final como suplente. Tiago Banega esperaba sentado en el banco cuando a los 30 minutos del primer tiempo Franco Leys debió dejar la cancha por lesión. Facundo Sava inmediatamente pidió el cambió de volantes. Tiago Banega, un rato más tarde, terminaría siendo el héroe de Patronato que también miró todo Racing. Claro, el pibe hizo el único gol de la histórica final de la Copa Argentina y su pase todavía sigue siendo de la Academia.

Banega es de Racing y héroe de Patronato

A los 33 minutos del segundo tiempo, Tiago fue a trabar una pelota perdida fuera del área de Talleres y el impacto con el balón se terminó metiendo por arriba de Aguerre para el 1-0 definitivo. Banega, que ya tiene partidos en la Primera de Racing, terminó haciendo su único gol en Patronato. Y el más importante. "El gol fue un reflejo del equipo: lucha, garra. Hicimos un año muy buen y lo coronamos. Todavía no soy consciente de que salimos campeones”. Desde que llegó a Patronato procedente de Racing, Banega jugó 27 partidos, de los cuales sólo 11 fue titular. Pero apareció en el momento mas importante.

Banega, de Patronato a Racing
Hizo el gol más importante de Patronato.

Con contrato hasta fin de año, y sin cargo ni opción de compra y con una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, es muy probable que Tiago Banega abandone Patronato y vuelva a Racing. El equipo descendió a la Primera Nacional, pero jugará Copa Libertadores. Seguramente con el correr de las semanas de empiece a definir el futuro del pibe, quien todavía no sabe si es del interés de Fernando Gago para 2023 o deberá buscarse otro club.

El volante central fue, junto a Carlos Alcaraz, uno de los dos futbolistas que Sebastián Beccacece promovió al plantel de Primera. Con ese técnico debutó y en 13 partidos metió tres goles, dos por torneo local y uno por la Copa Libertadores. Antes de sumarse al predio Tita Mattiussi, donde trabajan las Inferiores de Racing y a Patronato , Banega había jugado en Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos (hasta 2017), por el Torneo Federal. Y en paralelo, trabajó como albañil. A los 23 años, pareciera que el partido ante Talleres pudiera ser el despegue definitivo de Tiago.

En septiembre no pudo jugar contra el dueño de su pase

La última vez que se enfrentaron Racing y Patronato, en septiembre de este año, Tiago Banega no estuvo presente. Es que de haberlo hecho, el Patrón debería haber pagado una multa carísima de 100.000 dólares, ya que no tenía permitido jugar contra el club dueño de su pase. En junio de 2021, fue el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi quien no tuvo en cuenta al volante de las Inferiores. Así, Banega se quedó trabajado con la Reserva de Racing hasta que unos días después apareció Patronato y se lo llevó. Casi un año y medio después se terminaría convirtiendo en el autor del gol más importante del club de Paraná.

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Banega, de héroe de Patronato a Racing”

  1. Déjenlo en Patronato para jugar la final con Boca y la Copa Libertadores...que se valorice adentro de la cancha para luego evaluar una venta, en Racing no tuvo ni va a tener lugar hoy.

  2. Esto habilita a que Racing lo incoprpore a su plantel para el 2023? Hizo una buena campaña en Patronato? No me queda claro los pasos a seguir, porque me suena a que era suplente...

    1. Claro excelente por Sava que DESCENDIÓ CON PATRONATO Con 28 equipos ganó 11 empato 7 y perdió 9 un campañón para Patronato, pero hay que tener en cuenta que peleaba con Arsenal y que de haber sacado solo 5 puntos más se salvaba, BIEN POR SAVA MAMADERAA, NO VA A FALTAR AL GIL QUE LO PIDA PARA RACING...

      1. Aldosivi también se fue por la ayudita que le dio gago. En el tiempo que esta gago en racing y el tiempo que estuvo el colorado están empatados ninguno de los dos ganó nada. La diferencia es que el colorado es de Racing y se quedó a jugar la promoción y el otro es un bostero cagon.

  3. Que maravilloso e impredecible es el futbol, pensar que de una jugada común en mitad de cancha este pibe y todo Patronato serán recordados y se les abre una historia que hace 30 días no la soñaban......

  4. Cuántos valores desparramados por ahí , buscan jugadores ,bah buscan, los negocios de los representantes con el club porque sino no se explica cómo tipos que no pueden mover una pierna estén en todos los clubes . bueno pero al margen de eso hay jugadores que racing debe poner como cláusula que estén en consideración.me refiero a los pibes de la cantera.

      1. Si claro, son cracks como Alcaraz, pero cuando estaban en Racing ustedes se cansaron de putearlos como putean a Charly hoy, siempre la misma cantinela, cuando estan en Racing los putean como al Facha Gutiérrez, ahora que juega igual en DyJ hablan maravillas, ustedes son lo peor que tiene Racing y dudo que sean hinchas, solo existen para intentar desestabilizar, pero nunca lo logran

  5. ANDRES FORASTIERO

    A BANEGAS QUE RACING LE PRORROGUE EL CONTRATO HASTA 2026 Y SE LO PRESTE NUEVAMENTE SIN CARGO Y SIN OPCION A PATRONATO DE LA JUVENTUD CATOLICA HASTA DICIEMBRE DE 2023 PARA QUE JUEGUE LA LIBERTADORES.SI LO TRAE AHORA LO QUEMAMOS EN RACING.

  6. Nunca fué titular...alternó partidos y el gol fué de casualidad. Si vuelve a racing será para ser suplente...que se quede y veamos si realmente tiene potencial o es uno más. Hasta el partido contra Talleres muy pocos se acordaban de él.....

    1. Buenas tardes,no hablo con el diario del lunes porque lo escribí en una nota anterior diciendo que me parecía que de los jóvenes a préstamo era el único que debería volver.
      Tenemos poco y nada con esa característica en el plantel.
      Felicitaciones Thiago y ahora a ganar algo en casa.
      Bienvenido nuevamente al plantel.

  7. "El equipo descendió a la Primera Nacional, pero jugará Copa Libertadores" Otra demostración de lo absurdos que son los promedios y los reglamentos de la AFA.

  8. hay que traer jerarquia, medio pelo ya tiene el plantel, capria tiene que laburar, como el equipo que en su epoca trajo a teo y no lo conocia nadie.... hay miles de teos por ahi pero hay que hacer un trabajo serio y capria en un fantasma que se cree que es manager, periodista y bla bla ...fue solo jugador y medio pelo. RAcing nesecita un manager o un tecnico como el chacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba