Maxi Moralez pasó de refuerzo estrella de Racing a jugar poco

Racing noticias hoy

Maxi Moralez fue refuerzo de Racing en este mercado de pases. Llegó antes de que comience la pretemporada y pudo hacer una buena preparación para llegar de la mejor manera al debut. Su arribo, está claro, generó un montón de ilusión en la gente. Esa que celebró con él cuando la promoción ante Belgrano quedó en el olvido gracias a una brillante actuación con apenas 20 años. La misma que ahora lo quiere disfrutar en la buena. Pero todo cambió para Maxi Moralez en Racing.

El cambió fue brusco y bastante sorprendente. Porque en su primer partido del año, la final ante Boca en Abu Dhabi por la Supercopa Intercontinental, Frasquito fue la figura de la Academia. La rompió en un encuentro decisivo. Dejó a todos con la boca abierto, incluso a esos que confiaban plenamente en él. Un partidazo y determinante en el partido que le dio su primer título con el club. La titularidad le duró un par de partidos más, tampoco Gago lo sostuvo demasiado, todavía en busca del equipo.

Porque en la Liga Profesional, fue titular ante Belgrano en un correcto encuentro personal, arrancó con Argentinos pero duró pocos minutos en cancha debido ala expulsión de Juan Cáceres (el DT lo sacó para rearmar la defensa) y con Tigre volvió a estar desde el inicio. Un buen primer tiempo, y un encuentro donde jugó casi todo el partido. Llamativo, más allá de que su nivel había bajado (como el de todo el equipo), fue lo que pasó el duelo siguiente. Maxi Moralez comenzó en el banco de Racing ante Arsenal y siendo la primera vez para el refuerzo desde afuera. Incluso lo más curioso fue que Gabriel Hauche ocupó su lugar.

Maxi Moralez hace fuerza por ser ese refuerzo que necesita Racing

La posibilidad de jugar nuevamente de titular le apareció en el debut por la Copa Argentina. Frasquito fue de entrada en la Academia, en un equipo lleno de suplentes. Eso sí, en una posición extraña ya que fue un sistema sin extremos. No tuvo una gran performance y no lo pudo aprovechar. Por eso comenzó en el banco ante Lanús y lo propio ante Godoy Cruz. Contra el Grana ingresó en el comienzo del ST, mientras que ante el Tomba, ya cuando promediaba la mitad.

Maxi Moralez refuerzo Racing
Maxi Moralez en Racing fue un refuerzo importante. Por ahora juega poco...

Llama la atención la situación de Maxi Moralez porque es un refuerzo que Racing necesita. Es en ese puesto, de interno ofensivo, donde todavía nadie se pudo afianzar. Pero tampoco tiene una gran competencia. Lo está haciendo Jonatan Gómez, pero tampoco logra rendir de buena manera. El DT ha probado con Nicolás Oroz, otro que tampoco estuvo a la altura hasta ahora. Y la otra alternativa podría ser Edwin Cardona, pero el colombiano viene de ser castigado. En un equipo donde ya pareciera haber 10 titulares, más allá de la lesión de Leo Sigali (cuando esté ok vuelve a ser titular) y de Maxi Romero, el puesto que está en duda es por el que debe pelear Maxi. Aunque, está claro, por el momento le están tocando pocas oportunidades. No hizo muchos méritos para volver al equipo las veces que le tocó, pero tampoco lo había hecho tan mal como para quedarse en el banco. Ahora se viene Sarmiento y a la Acadé le falta fútbol, ¿se viene una nueva oportunidad?

Sobre el autor

15 comentarios en “Maxi Moralez pasó de refuerzo estrella de Racing a jugar poco”

  1. Yo no se a quien se le ocurrio traer a este muchacho . Nunca fue un jugador destacado , sino se hubiese ido a las ligas importantes de Europa pero recalo en la MLS , una liga menor , donde jugo varios años . Ahora llego a Racing con 35 años y un fisico que no lo ayuda y menos en nuestro futbol que es tan fisico .Encima lo trajeron como un refuerzo de jerarquia , increible , deben pensar que el hincha es tonto . Y tengo entendido que es de los mejores pagos . Y no se calientan por renovarle a Rojas .

  2. Cuando termine de readaptarse al fútbol argentino va a ser un jugador importante para Racing, Maxi Moralez es Jerarquía ya lo conocemos, la va a terminar rompiendo, tiempo al tiempo.
    Vamos Racing siempre en Positivo!!

  3. Creo que Morales debe estar como primer alternativa.Oroz realmente no esta a la altura, Cardona debe tener mas minutos y Gago se debe replentar sus decisiones,los cambios tardan mucho,el tema de la balanza si es muy estricto no va y la disciplina esta bien pero todo tiene un limite.Gago tiene que darse cuenta que los caprichos no llevan a buen puerto.

  4. Llama la atención la situación de Maxi Moralez porque es un refuerzo que Racing necesita, PERO CON OTRA EDAD!!!!!!!
    Ya está para la jubilación.

  5. "Su arribo, está claro, generó un montón de ilusión en la gente..."
    De qué me perdí que no vi eso?...
    No generó ninguna ilusión, muchos ni lo queríamos y otros que le perdonaron lo de Belesh, tenían dudas de su nivel (edad incluida).
    Ya en Racing, lo apoyamos.
    Igualmente cree que de todos los posibles para esa posición, es el más apto y lo pondría contra Sarmiento.
    Insisto no obstante: Nunca fue "refuerzo estrella" para nadie, más allá de Capria y Blanco.

  6. Si, ese es problema el refuerzo estrellado... No sé quién dijo que Morales a su edad era el refuerzo estrella... Para mi Nardoni es un refuerzo estrella.

  7. Para Keynes no existe =nada negativo todo esta bien con el estadio sin banios , sin agua el cilindro a la miseria las butacas llenas de necesides de palomas y jugadores que ya estan de vuelta, NO ENTIENDO NO EXISTE LA CRITICA KEYNES? todo esta tan bien , la renovacion de contratos y la perdida de valores excelentes (casos Dominguez y Mena) la fata total de inversion y cuando se invierte se invierte mal (Reniero , Fertoli, Cardona, Galvan...)EXIGIMOS QUE NO SE NOS TOME MAS EL PEOLO!!!

  8. Yo no estoy dentro de los que lo quería; recuerdo muy bien lo de Velez. Pero reconozco que es buen jugador. La edad no tiene importancia en su puesto y ya mostró que tiene dinámica.
    No me como ni el beso al escudo ni las declaraciones de amor al club: juegan únicamente por guita y por aplaudo a Blanco por no hipotecar el club para retener al paraguayo, que según mi opinión, le debe un año gratis a Racing por la cantidad de lesiones y partidos malos que tuvo, pero ahora parece que es Rubén Paz o Milito y que hay que ponerse de rodillas para que se quede.
    Ni frasquito es tan malo, ni Rojas es tan bueno.
    Bueno bueno es reCaptcha que es mas difícil de pasar que el gran Roberto Perfumo

  9. El problema se llama Gago. No cabía ninguna duda de que el lunes tendrían que haber jugado de entrada frasquito y el demonio. Sin embargo, el DT decidió poner de titulares a los anodinos Oróz y Gómez. Incluso, en un partido horrible del equipo, cuando entró el enano , Racing jugó a algo. Abrió la cancha, intentó filtrar pases, se asoció. Pero en un equipo donde los 9 son Romero o Reniero y los defensores son Galván, Rojas y Mura, es imposible ilusionarse. Y la culpa es de Gago, por no exigir jugadores aptos. Leí un comentario de alguien que dice que la incorporación estrella es Nardoni. ¿¿¿Nardoni???. Qué alguien me explique en que aspecto Nardoni, que nos va a terminar costando 6 millones de dólares, es mejor que el facha Gutiérrez, que fue regalado a Defensa y justicia por medio palo. Racing siempre en positivo. Pero nunca se crece escondiendo la basura bajo la alfombra.

  10. ARI EL KOTUR, CUENTA NUEVA MULTI? EL FACHA GUTIERREZ ES HORRIBLE CAPO, JUGADOR DE EQUIPO CHICO, NARDONI ES CRACK, EL FACHA RECIÉN PUDO SER TITULAR A LOS 25 AÑOS DESPUÉS DE PASAR POR 4 EQUIPOS, EN RACING UN DESASTRE, EN TALLERES SUPLENTE, EN CENTRAL SUPLENTE Y EN DEFENSA ES TITULAR POR QUE VENDIERON A LOAISA.
    NARDONI TIENE 20 AÑOS Y TIENE MAS PARTIDOS JUGADOS EN PRIMERA QUE EL FACHA CON 25, TIENE MARCA EL FACHA NO, TIENE PASE GOL EL FACHA NO, QUERES QUE SIGA?
    AHH Y SI SABES TANTO O MAS QUE GAGO, QUE ESPERAS PARA DIRIGIR UN EQUIPO, EN VEZ DE ESTAR SENTADO COMIENDO UN PANCHO MIENTRAS ESCRIBÍS PAVADAS?
    ANDÁ PÁ ALLÁ BO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio