Maxi Moralez ya es refuerzo de Racing

Maxi Moralez Racing

Vuelve. Ya es un hecho. Lo que parecía muy factible ya es una realidad. Después de tantos mercados de pases en los que sonó su nombre en Avellaneda, esta vez se dará: Maximiliano Moralez ya es refuerzo de Racing. El Enano acordó la desvinculación del New York City y la próxima semana le practicarán la revisión médica. Si todo sale bien, firmará un contrato (sería por un año con opción a prolongarlo por uno más) con un contrato anual que no llegará al 1.000.000 de dólares. Es decir, aceptó rebajar considerablemente lo que percibía en los Estados Unidos, un claro reflejo claro de sus ganas de volver a Racing.

El volante ofensivo, que el 27 de febrero cumplirá 36 años, decidió no ejecutar la cláusula que le permitía renovar vínculo hasta diciembre de 2023 con el equipo de los Estados Unidos. Así, tomará el legado que dejaron otras figuras como Diego Milito y Licha López, quienes fueron bandera del club que los formó en su semillero y tuvieron una larga trayectoria en el exterior. En el invierno de 2021, Rubén Capria, asesor futbolístico de la Academia, llamó a Maxi para tentarlo. Pero el mediocampista ya había rubricado la renovación de su convenio con el ahora su ex club de la MLS. Antes de ello, nunca se pudo concretar su regreso por temas económicos o porque Racing no avanzaba con decisión.

Maximiliano Moralez Racing refuerzo
Maximiliano Moralez ya es refuerzo de Racing.

En el último tiempo, no obstante, el jugador dio señales de su deseo firme de retornar a la Academia. Racing era su prioridad y tampoco le cerraba las puertas a Vélez, donde se consagró campeón en los torneos Clausura de 2009 y 2011. Campeón del mundo con la selección Sub 20 en Canadá, en 2007. Un año después fue clave en el Racing que le ganó la Promoción a Belgrano de Córdoba: convirtió el gol del triunfo de la salvación del descenso, en el 1-0 en la revancha. Surgido del Predio Tita Mattiussi, pero cuando había una sola cancha y en mal estado, Moralez causó sensación por su habilidad, cambio de ritmo y manera escurridiza de jugar para evitar el roce por su pequeña contextura física (mide 1, 60).

Maximiliano Moralez Racing refuerzo
Así formó Racing en la revancha, por la Promoción, ante Belgrano. Maxi hizo el gol y fue la figura.

Tras actuar en Racing tuvo su primera experiencia en Europa, más precisamente en el FC Moscú de Rusia. Luego pasó por Vélez (2008-2011), Atalanta de Italia (2011-2016), León de México (2016-2017) y New York City (2017-2022). En la MLS conquistó dos títulos (Torneo de Primera y Supercopa) y en 2019 fue distinguido por ser el jugador que más asistencia colocó. En el NYC disputó 194 encuentros, metió 35 goles y puso 60 pases-gol.

https://youtu.be/G6N-b3D3HL0

Fernando Gago pensaría utilizarlo como volante interno por la izquierda o como opción para que inicie como extremo por ese sector. Maxi llegará para reforzar el aspecto creativo, dado que Pintita no contará con dos jugadores en ese rubro. En el primer semestre de 2023 tendrá de bajas a Emiliano Vecchio y Leonel Miranda, ambos con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. De cualquier modo, luego de estar varios años en la MLS; Moralez seguramente necesitará un período de readaptación a la intensidad del fútbol argentino.

Maxi siempre quiso cumplirle el sueño a su hijo de que lo vea jugar con la camiseta de Racing. Toda su familia es de la Academia y podrá darse el gusto de verlo en el final de su carrera con el escudo en el pecho. Todo indica que Moralez cerrará el círculo y se retirará en la Acadé. Pero mientras tanto ya piensa en lo que será para él jugar su primera Copa Libertadores con Racing, en 2023.

Esta nota habla de:

81 comentarios en “Maxi Moralez ya es refuerzo de Racing”

  1. Antes era hermano siempre de ultima vienen y no es asi es venir en el mejor momento no de ultima es mi pensar si vas a venir de ultima seria gratis

      1. Es cierto Alvaro, yo no lo hubiera traido gente grande en el ocaso de sus carreras y bueno pero asi es la directiva de Racing que como decia Milito no quiere invertir, una pena asi vamos a ganar la Libertadores no no hagamos ilusiones!!!

    1. Imagino la alegría d quiroz,oroz,ojeda y todo el piberio con la vuelta del mercenario,menores d 32 años,están prohibidos?capria,más vago q nunca,blanco,siempre barato,nunca un salto de calidad

      1. Tan barato no se porque cobrará 80/85 mil dólares por mes. En línea general blanco ha realizado una buena gestión, pero, al menos desde afuera, se ven situaciones (pases, compras) raras por pronto

    2. Porque se empeñan en traer gente que ya está de vuelta ya pasó con cardona que se les cruza por la mente que va a ser el salvador? Y aparte para que le dan la posibilidad de volver cuando a el se le antoja que se quede en EE. UU. Por favor no aprenden más cuántas veces le tiene que pasar las cosas (centurión,cardona , el galgo,Brian fernandez,y los pibes de la inferiores que valen la pena lo dan a préstamo pónganse las piletas muchachos que libertadores quieren ganar así?

  2. Me parece un disparate , dijeron que iban a buscar juventud, intensidad, y vamos a jugar con Cardona y Maxi Moralez??? Déjense de joder, " regalamos a Copetti" que los corría a todos para pagar con esa plata el salario de estos dos arriba nombrados que no corren a nadie???.... No muchachos no es por ahí, si van a hacer negocios no muy claros, al menos traigan a alguien que pueda mover las patas y después poder venderlo de nuevo, si no pagas pase pero gastas la guita en un contrato alto estamos en la misma......

    1. En el futbol no se trata de correr, sino de pensar. Los veteranos (Pizzuti, Pentrelli, Maschio, Milito, Licha, etc.) nunca los vi correr una pelota, pero un centro tirado como con la mano desde 20 metros es mil veces más efectivo que correr una pelota.
      El futbol empieza por la CABEZA, y termina en los piés.
      Sigo a Racing desde 1958, algo sé.

      1. En el ascenso teníamos a Brindisi que te ponía un pase milimétrico desde 50 metros y lo puteaban porque no se tiraba al piso.

        TyC hizo un daño enorme.

      2. Lo que pasa carlos que ahora se juega distinto a esos años y si miramos el último torneo nos damos cuenta que racing necesita un medio más dinámico o capaz que el técnico cambie su forma de jugar. Abrazo

  3. Dónde estará el negocio en invertir plata en jugadores grandes de edad. Busquen gente joven y no veteranos
    Dónde está el negocio . Lamento por Racing. Que directiva y otros desastre.

  4. Bueno, ya está, guste o no si ya es jugador de Racing no queda otra que alentarlo y desearle lo mejor, ya que si le va bien a él le va a ir bien a Racing.
    Bienvenido Maxi!
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

  5. Racing querido , SOS un radiador de chuparte veteranos. Dirigencia toda muy berreta y el dt que asiente peor. Son de cuarta inviertan el.dinero que no es de uds. En gente joven.

  6. "...no llegará a u$s 1.000.000 anuales..." O sea ...cuanto 800.000? 700.000?
    Hago esta cuenta: u$s 700.000 x $ 178.50 (dólar oficial) = $ 124.950.000 anuales. Esto dividido 12 meses = $ 10.412.500 mensuales.
    Lo ganará mucha gente esta suma? Los jugadores de futbol sabemos que ganan bien, pero no es una exageración pagarle esa suma a un jugador de 36 años, que puede pasarle lo mismo que a Vecchio, y pagársela sin jugar por ahí?
    Es para pensar, no? Cuantas cuotas sociales son?
    Qué despilfarro de guita, no? Cuanta gente no come y este pibe puede embolsar esta guita; la verdad: lo envidio.

    1. Si queremos estar a la altura de River y Boca, tenemos que hacer lo que hacen ellos. Ahora si querés estar en el grupito de San Silencio, el Rojo o Huracán, ya sabés que camino tomar. O sos grande o sos chico.
      Los veteranos son la base del triunfo y si entrenan y tienen responsabilidad son mucho mejor que los jóvenes que se la pasan corriendo la pelota. Fijate en Pillud que hace 6 años debió retirarse y tiene 4 títulos con Racing.

      1. "Los veteranos son la base del triunfo y si entrenan y tienen responsabilidad son mucho mejor que los jóvenes que se la pasan corriendo la pelota": esta frase no tiene desperdicio.
        Vos defendés un equipo de veteranos entonces, o sea los pibes no sirven y el club desaparece, porque nuestro equipo nunca sacará otro Lautaro, o un Zaracho, o Alcaraz que te permite mantener económicamente bien al club!! Pensálo Carlos! Vos querés ser como River o Boca, o como Huracán, San Lorenzo o el vecino? Mirá nuestro seleccionado con Julián Alvarez, Enzo Fernández, Nahuel Molina jugando la final del mundo.

    2. Pero tene em cuenta que no pagas pase, hoy por cualquier jugador medio pelo te piden 2.5 millones de dolares, y despues tenes otro medio millon de sueldo por que todos te cobran arriba de 50 mil dolares por mes. No me parece mucho pagar un millon de dolares para tapar un poco el agujero que dejan vechio y miranda. Obvio hubiera preferido gastar cuatro veces mas y traer a nardoni o a alguien q despues recuperas la inversión y ganas arriba. Pero como dice Guido, esta mal, pero no tan mal.

  7. Como hincha y socio a mi moralez no me representa, podria retirarse trabqjilamemte en velez, cuando racing lo necesito le tiro mas la plata y cuando jugueteo con venir termino firmando en velez, ahora con 36 años no estamos trayendo a messi, traemos un jugador de una liga a las que van todos a retirarse, si tanto ama a racing como dice, que no firme, xq aparte no va a jugar gratis.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Totalmente de acuerdo con vos, yo entiendo que cualquier ser humano busque un progreso económico para su bienestar, me parece lógico, ahora charlatán lengua de trapo, anda a morirte adonde fuiste a buscar plata, no vengas sacarle el lugar a un joven, vos también lo fuiste, porqué no fuiste a Velez, por te dijeron muchas gracias, acá tenemos un montón de juveniles, como los tenemos en el Tita, nosotros, venis acá a buscar aplausos, olvídate, muchos te vamos a patear, y repregunto como es posible que se priorice a este traidor por un pibe como Godoy????????, lo dije acá hay embrollos y enjuagues y si alguno cree lo contrario nunca jugo al fútbol o siempre jugo al rugby.

  8. Me parece bien le va a dar mucho al equipo, arriba y en el medio tenemos jugadores jovenes, moreno, alcaraz, carbonero, romero y rojas. El le va a dar la experiencia al equipo y sentido de pertenencia, con una buena pretemporada.

  9. No se les cae una idea para traer alguien qe esté a la altura de esta gloriosa camiseta y tenga menos de 32 añosssss??????? Y no pido JERARQIA del exterior !!!! El gran problema de esta dirigencia para invertir en refuerzos!! Han vendido x fortunas !!! Y también gastaron x fortunas!!! En cada paqetitoooo !!! Mama!!

    1. En que quedamos? En un conentario de otra nota le decís Rata a Blanco por que no suelta un mango y acá decís que gasta fortunas... jajaja no hay xonga que te satisfaga, por supuesto la cuestion tuya y tus clones es oponerse a todo como de lugar asi sea contradictorio y ridículo, no importa hay que putear, total mientras vas arreglando la cueva donde te escondes a llorar cuando Racing sale campeón como hace un mes jajaja que gil por diooos!!

      1. Loco, dejá de insultar a todos los q le comentás, si te dicen a vos o a la dirigencia cualquier cosa son pesimistas, pero vos repartís para todos lados... Bastante hipocrita me parece.

    1. Que fácil juzga la gente con el bolsillo ajeno! Cuantos de esos trabajarian gratis?
      Lo q hay qver es como esta fisica y futbolisticamente. Si resulta otro Vecchio ,que le dió categoria al equipo, bienven8do sea!

  10. Crack
    Goles
    Asistencias
    Contagio de pasarle la pelota al compañero

    Arias
    Chileno+Sigali+Piovi o refuerzo + Piovi o refuerzo
    Zuculini o parecido + Moreno+ Alcaraz (Rojas) +Maxi
    Moreno o sorpresa + Carbonero

    Cardona - Vecchio - Gomez - Hauche -Quiroz- Galvan - Ignacio Galvan

  11. qué mal gasta la plata esta dirigencia en incorporaciones!!!!!! (los ejemplos sobran). Está demasiado veterano para pagar esa plata.
    Cuando vinieron Milito y Licha aún tenían mucha para dar, pero no es el caso de "Frasquito"

  12. Como saltan los tira bombas de siempre, leo hace años las notas y siempre siempre... como paso con Licha y Milito... aparecen para criticar.... sin saber o alguno vio como esta jugando Frasquito..?? Para el futbol de aca juega en chancletas. chau

  13. No me parece una buena contratación. Ya tenemos demasiados veteranos. Parece que nuestro club se está transformando en una "casa de retiro". Reconozco los aciertos de nuestra dirigencia, pero creo que en esta la pifió.

  14. Bravo Moralez! Negocion hiciste y es lo que querías por qué si no volvías antes y no a los 36 cuando te queda a lo sumo 1 alo para jugar... La verdad un disparate lo que hicieron y más cuando este tipo no quiso volver antes por la plata... Traigan gente joven y dejen de pagar jubilaciones de privilegio...

  15. Buenas
    Jugadorazo. Así esté a la mitad de lo que fue alguna vez, es mucho más jugador que algunos que juegan siempre en RACING de titular. Asumo que con él y Cardona cubrimos el puesto de volante creativo, ahora hay que traer otro Aníbal Moreno, o dos, y un extremo derecho mejor que Rojas que no sabemos cuando puede volver a su nebulosa futbolística de siempre y dejar de rendir lo bien que rindió a finales del torneo pasado. Ah, un 6 y un 9 goleador urgente.
    Saludos!!!

    1. Cuánto opinador al pedo Dios mío!!!!
      Porque no se presentan todos estos craneos a elecciones así reemplazan a Blanco y manejan el club!!!! Mamita!!!!!
      Bienvenido frasquito siempre!!!!!

  16. Hay que ir a buscar a Almendra necesitamos reforzar el medio, está colgado en Boca y no siquiera lo dejan concentrar con la reserva porque en 6 meses se va libre. Habría que ofrecerle algo a boca para traerlo ahora. Aparte es hincha de Racing

  17. ni loco lo traía pero bue ya esta ojala me tape la boca, lo que si mi abono este año con el de mi hija no lo renuevo (50 lucas cada uno) para ver a este peseteritititito, se tenia que retirar en velesito, periodistas de RDA que manera de comer m... no hagan mas el canto del tero, con Blanco quedan como unos b.....

  18. Prof Dr JC Meeroff

    Frasquito ya esta mayorcito; yo lo he visto este ano y esta en muy buen estado fisico. Calidad e inteligencia como jugador le sobra. Si Messi y Modric pueden, porque no el. Habra que ver y tener esperanzas.

  19. que dirigencia impresentable, venden mal a copetti para comprar peor un tipo de 36 años que te dice voy de onda solo te cobro 1 millon de dolares al año, no me cabe duda que es un arreglo, es obvio que era mejor usar esa plata por nardoni, por que la vas a recuperar que vas a recuperar con este enano pesetero, racing sigue tirando plata y prestigio, ojala se termine pronto esta dirigencia.

  20. Creo que la Gerencia de Racing piensa a. Jorge G corto plazo. Safar mientras dure la presidencia de Blanco y después que se arreglen los que vengan.
    Si por otra parte me decís que están haciendo la obra grande del estadio ( plateas bajas , túnel de salida de jugadores , etc ) , lo entendería.
    Pero no es el caso
    Jorge de Castelar

  21. Me parece genial, bienvenido frasquito Moralez, algunos se quejan porque viene ahora en el mejor momento de Racing, pero el también se morfo una época para el olvido en Racing. El enano no viene para arrastrarse, va a rendir bien. Aguante Racing de mi vida.

  22. Todos piden jerarquía y juventud... Nadie piensa lo que puede salir algún jugador con esos requisitos, mi humilde opinión un jugador de 30/35 no le cuesta la adaptación, salvó algunos casos aislado, pero en lo gral se ponen la camiseta y juegan y se adaptan más rápido a los pedidos del DT. Igualmente de buena onda pido que tiren nombres de jugadores jóvenes y de jerarquía que pueda el fútbol argentino competir con otro país, y más nuestro querido Racing, además esto no te garantiza que con esos requisitos y traer un jugador estrella ganemos un campeonatos y/o la Libertadores, sin ir más lejos miremos a los bosteros desde el 2008 vienen gastando Usd en jugadores de jerarquía y de nombre con mucho peso, ganó los torneos locales y claramente no son los objetivos que ellos quieren por la inversión que hicieron, saludos!!!

    1. Eso mismo pensaba Andrés. Contrato x objetivos y con valores razonables para alguien de su edad q no es idolo ni fue campeón. Igual antes de ser más contundente y despotricar espero a ver la firma del contrato y los valores ( no es la primera vez q se tiran números exagerados al aire); q si es el sueldo q mencionan ahí si me recaliento.

  23. No, no estoy de acuerdo con la vuelta de Maxi Morales, ya le dio a Racing lo que tenía que dar. Esta grande.
    Hace falta mucho más para la Libertadores.

  24. Vamos, carajo!!!!

    Muchos dicen que no se olvidan de su supuesta traición. Lo cierto es que de esa generacion dorada de las inferiores de la que él fue parte (Moralez, Mercado, Yacob, Romero, los mas destacados), no hubo uno que se haya ido bien o al que le hayan quedado muchas ganas de volver, y eso habla claramente de lo que era institucionalmente Racing en ese momento. Si encima al que tenes de la vereda de enfrente, acusándolo de la traición, es el oso Fernández, poco más queda por decir.

    De lo que yo nunca me olvidé, en cambio, es de las sensaciones que tenía por esos años, cuando en cada partido de local iba religiosamente al cilindro, como siempre. En esa época, sentía la certeza de que iba a presenciar 90 minutos de un dolor de ojos terrible, porque era un espanto el equipo y cómo jugaba, pero la única gran motivación (adicional a la de siempre, que es nuestra hinchada y el disfrute de ser de racing que se vive siempre en el cilindro) era saber que Maxi Moralez jugaba y que, por ende, en cualquier momento podía frotar la lámpara y sacar una jugada magistral que compensaba plenamente el sopor y sufrimiento de los restantes 90 minutos. Creo que sólo el Licha y Milito me han generado algo similar, pero (a pesar de ser aun más grandes jugadores que frasquito) sin ese contraste tan marcado, al haber formado parte de equipos mucho (pero muuuucho) más competitivos.

    El tiempo dirá si su regreso lo englobaremos con el de ellos (ojalá), o si se parecerá más al del piojo Lopez, por ejemplo (sin pena ni gloria). Pero en cualquiera de los casos, yo simplemente le voy a agradecer por haberme ilusionado y esperanzado en esa época sombría futbolísticamente hablando, y por renovarme esa ilusión hoy, con su regreso.

    Gracias, Maxi!

  25. Enorme retroceso,la contratación de Maxi Morales ?? Apuntamos a Almendra, terminamos con Piatti, perdón M.Morales.Que en febrero Cumple 36años.?? Pobre los jugadores jóvenes.Tengo que pensar que le debemos dinero y había que traerlo.?

  26. lo unico que le tenemos que pedir a blanco , es mas peso en los arbitrajes , lo demas lo hace muy bien , en maxi morales podemos encontrar un lider , un capitan con historia , su experiencia y toda su habilidad , tenemos surte de poder verlo de nuevo con la camiseta !

  27. ¿No estaba desesperado por ir a Vélez? ¿O será que ahora los únicos colores que defiende es el verde de los dólares? Aunque el contrato no llegue al millón de dólares, lo que paguemos va a ser carísimo por un jugador que está a punto de retirarse, y ni siquiera de joven tenía la condición física que requiere el fútbol de Gago

  28. Porque no se retira en belez, cuando se le pidió que venga fue ahí por guita, ahora terminado venís, hinchas de Racing somos nosotros que pagamos la cuota social y ni baños tenemos, cuanto te vas a llevar por nada, como cardona entreno 10 veces jugo tres y se llevo 1 palo, y los jubilados socios de Racing juntan las moneda para pagar la cuota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba