Vecchio comenzó su rehabilitación

Siempre es lindo ver una evolución. A pesar de que faltan largos meses para que vuelva a jugar en Racing, Emiliano Vecchio comenzó con su etapa de rehabilitación y es una noticia que se celebra en Avellaneda. El talentoso volante empezó con tareas de movilidad en su rodilla izquierda, la cual fue operada de una rotura de ligamentos cruzados tras sufrir la grave lesión en el partido del campeonato local contra Colón. El propio jugador subió a sus redes un video en donde se lo ve caminando en una cinta, los primeros pasos de una recuperación que lo devolverá al fútbol en el segundo semestre de 2023.

Ya en Racing, Emiliano Vecchio disfrutó del calor familiar en Rosario y llegó a Buenos Aires para iniciar los trabajos. Allí se comenzó sus primeras tareas encomendadas por el cuerpo médico de la Academia: por la mañana con el kinesiólogo y a la tarde fisio. Se estima que con el regreso del plantel a los entrenamientos, el jugador se sume a la pretemporada para seguir sus tareas con los kinesiólogos del club. Hace dos días le quitaron las muletas.

https://twitter.com/DataRacingOK/status/1597554239978414082

Más allá de la operación, el tema contractual de Vecchio en Racing

Después de poner en duda su continuidad como futbolista, Emiliano Vecchio decidió seguir en actividad y en Racing. Al futbolista de 33 años siempre lo acompañó Sergio Lami, su representante, quien se reunió con Víctor Blanco para intentar acordar la renovación del contrato hasta diciembre de 2024. "Nuestra intención es hacer uso de la opción de compra del pase", había anunciado el presidente de la Academia, previo a la operación a Vecchio en Racing.

Miranda y Vecchio, lesionados en Racing
Miranda también pasó por el quirófano.

Tras la lesión, Vecchio pensó seriamente en retirarse del fútbol, pero lo convencieron de que continuara. Tuvo una charla profunda con Fernando Gago en al que el técnico lo motivó para que no colgara los botines. Le recordó las cinco operaciones que tuvo en su época como jugador, le dio aliento. Y hasta le prometió que le reservara un lugar en la lista de la Copa Libertadores de 2023. El mediocampista se conmovió por todas las demostraciones de cariño de hinchas, cuerpo técnico y compañeros y decidió continuar en actividad. "Lo de Racing es para sacarse el sombrero. Emiliano está muy agradecido con todos", le dijo su agente a este portal. compromiso lo intentaremos una vez más", escribió Vecchio sobre Racing.

Miranda sigue los pases del Señor Fútbol en la Academia

Además de Vecchio, Lolo Miranda es otro que está en una situación similar en Racing. El volante sufrió también una rotura de ligamentos cruzados, esta vez en la definición del Trofeo de Campeones contra Boca, y tendrá todo el primer semestre de 2023 en rehabilitación. Tras conocer la mala noticia, Lolo había publicado una emotiva carta vía Instagram: "Vengo a contarles que lamentablemente sufrí una lesión en la rodilla que me va a tener afuera de las canchas durante varios meses. Nadie está preparado para recibir este tipo de noticias peor toca afrontarlas con responsabilidad y profesionalismo. Voy a operarme lo más rápido posible para comenzar con la rehabilitación cuanto antes y sé que nos veremos de nuevo en la cancha en poco tiempo".

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Vecchio comenzó su rehabilitación”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Excelente noticia, Vecchio por ser un jugador adoptivo, al no ser hincha de Racing, merece el cariño recibido.
    Y Lolo Miranda, por todo lo que le dio a Racing, con campeonatos incluidos.
    Alegría por estar en etapa de rehabilitación ambos jugadores.

  2. Bien! Una buena noticia saber que Vecchio empezó su rehabilitación, es una buena señal de que va a seguir jugando en Racing.
    Que se recuperen pronto (Vecchio y Miranda) los vamos a estar esperando con los brazos abiertos.
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba