La promesa de Gago a Vecchio para seguir

Racing Gago

Son horas de confusión. Tras la grave lesión que Emiliano Vecchio sufrió en el partido de Racing contra Colón su futuro es una incógnita. Producto de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, el volante ofensivo estará unos ochos meses afuera de la cancha. Cuentan los que lo conocen que su primera reacción fue la de no querer operarse y poner en duda su continuidad en el fútbol. "Me rompí, se terminó", habría dicho señor fútbol. Horas más tarde, el apoyo que recibió en el club parece haber inclinado la balanza. Fernando Gago motivó a Vecchio tras su lesión y le hizo una promesa en Racing.

La promesa de Gago a Vecchio para el futuro de Racing

Este sábado por la mañana, ya con el plantel de nuevo en Buenos Aires, Fernando Gago mantuvo una charla muy humana con Emiliano Vecchio en el vestuario de Racing. Allí, el técnico de la Academia le pidió al volante que se opere cuanto antes, ponga la cabeza en recuperarse y seguir un año más en la Academia. Según le confiaron de manera exclusiva a Racing de Alma, Gago le prometió a Vecchio que lo pondrá en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. "Te doy mi palabra de caballero. Te espero para los cuartos de final", le dijo el técnico de Racing a Vecchio, quien el viernes había terminado el día muy triste y tras la charla motivacional que tuvo parece haber dado un giro de 180 grados.

Este lunes, Vecchio será atendido por Gonzalo Gómez, médico coordinador del plantel profesional. La idea es esperar unos 15 días para que baje la inflamación de su rodilla izquierda y luego operarlo para ya comenzar la etapa de rehabilitación. Gago le contó a Vecchio, en primera persona, las cinco operaciones a las que sometió y cómo pudo salir adelantes. "En los dos primeros meses vas a querer llorar, pero después vas a ver una pelota y te van a dar ganas de jugar", le contó Pintita, quien estuvo al lado de Emiliano desde el primer momento al igual que Blanco y el resto de sus compañeros.

La jugada de la lesión

A los 30' minutos del primer tiempo, Vecchio chocó su rodilla derecha con la de Baldomero Perlaza y en la jugada se terminó lesionando la de apoyo: la izquierda. Apenas se produjo la lesión, el propio volante de la Academia les avisó a los médicos: "Me rompí los ligamentos". Tras ser asistido, el propio jugador pidió continuar. Pero lo hizo prácticamente parado, con mucho dolor y a los 36' terminó Vecchio terminó siendo reemplazado: Gago puso a Carlos Alcaraz. Al ex Central inmediatamente le pusieron hielo en la rodilla lastimada y finalizó el partido con una férula.

Hasta el momento de la lesión, el partido de Vecchio en Racing contra Colón no venía siendo de los mejores. El volante de la Academia había tenido una chance clara que definió mal y apurado. Y no había entrado de lleno en el partido. Si bien pedía siempre la pelota, esta vez no marcaba diferencias.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “La promesa de Gago a Vecchio para seguir”

  1. Una muy buena de Gago. Congratulaciones!! Dale Vecchio a volver!
    Y a los dirigentes: traigan a frasquito Morales o al Pata Castro para cubrir la ausencia de Vecchio. Yo hasta no descartaria a Datolo que ahoar tiene raices en Racing

  2. Gago la verdad que si le hablaste así a Vechio te ganaste mi respeto, muy bien te puedo criticar por algunos errores pero como ser humano te mereces un 10 de 10, aguante la AKD

  3. Bien por Gago!!!! A Vecchio hay que cuidarlo como si fuera de oro. Tenemos que devolverle aunque sea una parte todo lo que él nos dió dentro de la cancha.

  4. Alejandro ghisolfi

    Me parece muy buena decisión Vechio puso lo mejor de si para reinventarse en Racing Club lo disfrutamos poco se lesiono en el clasico y pudo volver pero ahora es lesion complicada por su edad pero a lis buenos jugadores shi q cuidarlos espero pueda volver y dar mas alegria al glorioso Racing Club de Avellaneda

  5. Quien mejor que Gago para motivarlo. Nadie sabe más que él lo que es sufrir lesiones y recuperarse. Ojalá Vecchio lo piense, se opere y vuelva al fútbol....y si es en Racing mucho mejor.
    Fuerza Emi !!!!!

  6. Vechio está a la altura de muchos Grandes entre los jugadores que vistieron la celeste y blanca , Emociona verlo jugar , que clase que tiene , que visión , ojalá podamos disfrutar de su fútbol.

  7. Jorge Edgardo Spadoni

    Vamos Emi...SOS un crack..y un tipo lleno de humildad hacele caso a G
    ago operate y volve te necesitamos para ganar la Libertadores....!!

  8. Ojala por el se recupere es un jugador grande 34 anios?!!! y debera estar al menos 8 meses en recuperacion se hace dificil su regreso, pero quisieramos que regrese por el y por Racing por su compromiso con el club (como bajo 8 kilos!!!) y su profesionalismo y ano hay jugadores con la calidad de Vecchio VAMOS RACING ADELANTE!!!

  9. Que bueno lo de Gago en estos momentos se demuestra lo q se es, mucha fuerza Vecchio vas a salir de esta, te nos metiste en la piel y eso en Racing es para siempre

  10. Bien pintita Gago si Racing positivo con Vecchio se puede confiar. Racing encontró en Vecchio el futbol Rubén Paz y como lo queremos mucho lo bancamos y lo esperamos.

  11. Vecchio demostro en muy poco tiempo, a diferencia de otros q pasan los torneos y jamas daran + de lo q muestran (miranda ,rojas) su cabeza y corazon estan en otro lado. Tiene edad tadavia para seguir, pero luego de una operacion de rotura de ligamentos y pensando en el postoperatoria,me da que seguimos apostando a lo incierto,como tantas otra veces anteriores. Obvio que es un Jugdor diferente, pero con estos antecedentes a modo de probabilidad pense en Braian Aleman (ese debiamos buscar en lugar de cardona) tiene la misma edad y no solo te da juego , pases a compañeros con mucha precision, sino una pegada formiddable, que podria Rojas aprender de El ! Desconozco si esta enb venta o No ,Pero Racing solo con su Nombre , tienta a muchos a cambiar y apostar a lo grnade !.Al menos es una alternativa superadora, que no esta lejos de lo que Vecchio podria dar, si vuelve igual al mejor que tuvimos antes de la lesion! Digo?

  12. Vehículo no puede abandonar, menos a RACING. Si, esta grande pero, es el que pone orden en la cancha, piensa y da pases al pié, define jugadas enredadas. Un gran jugador. FUERZA VECCHIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba