Y un día Moralez entró en Racing, pero no alcanzó...

Racing Maxi Moralez

Maxi Moralez en Racing volvió a sumar minutos, esta vez frente a Newell's. Cuando ya generaba ruido -cuanto menos dudas- que Fernando Gago lo utilizara tan poco, lo mandó a la cancha en el segundo tiempo. Racing empataba 0-0 con una de las peores actuaciones desde que es dirigido por Pintita. Frasquito entró para darle más fútbol a un Racing anémico en ese sentido, pero al volante de la Academia se le hizo difícil dentro ese contexto negativo. Y encima, un ratito después llegó el gol de la Lepra, el del triunfo.

Saltó al campo a los 19 minutos de la segunda etapa, cuando también lo hizo Maximiliano Romero por Paolo Guerrero. Lo hizo en reemplazo de Gabriel Hauche para ubicarse como volante interno por la izquierda en un sistema que en ese momento pasó de un 4-2-3-1 a un 4-3-3. No le tocó aparecer en acción en un momento favorable del equipo y su aporte no escapó de lo que fue un nivel colectivo general malo de Racing.

Muy lejos del área, el volante de la Academia no tuvo profundidad con balón dominado ni con pelotas colocadas. Intentó asociarse con los volantes pero falló un par de pases en la mitad de la cancha. No encaró y mayormente aseguró el traslado hacia los costados, sin llegar a involucrase con más intensidad en la elaboración. No era sencillo, tampoco, lograrlo en un funcionamiento del equipo lleno de imprecisiones.

La defensa inédita que Costas pued...
La defensa inédita que Costas puede poner en Racing
Moralez Racing Newell's
Maxi Moralez en Racing volvió a jugar, pero sin influencia en el rendimiento del equipo. Foto: @RacingClub

Tras el ingreso de Maxi Moralez, enseguida llegó el gol de Newell's que remató a Racing

Dos minutos más tarde de su entrada, Newell's convirtió a través de Gustavo Velázquez tras un corner desde la izquierda. A partir de ahí, ya con el equipo nervioso, a Racing se le hizo más complicado aún la noche. Buscó pero sin claridad, mientras los hinchas transmitían malestar. El volante de la Academia no influía en el juego ni aparecían otras individualidades que encendieran algo, excepto Matías Rojas. El equipo fue despedido con silbidos y y luego tronó "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar" en referencia al clásico de Avellaneda que se viene.

Cuando regresó a Racing en el último mercado de pases, Moralez imaginaba que jugaría mucho más. Recién ayer la rotación de Gago (entre Liga y Libertadores) le hizo un lugar para ingresar en el ST. Diez encuentros transcurrieron desde la última vez que el volante de la Academia fue titular en la Academia por la Liga y ocho en total (lo fue ante San Martín de Formosa, por la Copa Argentina). En el campeonato local jugó desde el arranque contra Tigre, en el 2-2 de la 3° fecha. Y salió suplantado por Edwin Cardona a los 27 minutos del ST. A partir de ahí, tuvo participación en la etapa final ante Lanús, Godoy Cruz, Huracán y Newell's. Es decir, en los últimos seis compromisos entre la Copa y el torneo local, jugó dos partidos. Pero debe incluirse un asterisco: contra Sarmiento fue baja por una molestia muscular.

Aquel buen partido de Maxi en Abu Dhabi

En lo que va de su presencia en Racing, su mejor producción se dio en la final ganada a Boca por la Supercopa Internacional, en Abu Dhabi. Posteriormente, su nivel decayó y evidentemente en los entrenamientos no sedujo a Gago. Comenzó a perder terreno en su consideración y el DT se fue inclinando por otros jugadores. Eligió, mayormente, a Jonatan Gómez. Y en los anteriores dos partidos, había arrancado Nicolás Oroz: contra el Ñublense de Chile y en la caída por 3-1 ante Gimnasia.

Si hoy se redujeron las chances de jugar de Maxi Moralez en Racing, mucho más difícil podría ser su panorama en al segunda parte del año cuando ya esté listo para volver a jugar Emiliano Vecchio. El volante de la Academia, en junio o julio ya estará recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Procedente del New York City de la MLS, Maxi regresó a la Academia en el último mercado de pases para iniciar su tercer ciclo en el club que le dio un nombre futbolístico. Con contrato hasta diciembre de este año, y opción a renovarlo por un año más, seguramente evaluará su situación a mitad de año. Y de acuerdo a ello, definirá si lo más conveniente es continuar en el club o pedirle a la dirigencia que lo dejen salir en caso de recibir ofertas.

Maxi Moralez en Racing reapareció ante Newell's, aunque no en el mejor momento.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Y un día Moralez entró en Racing, pero no alcanzó...”

  1. Con NOB tenìa la pelota sobre el costado izquierdo y en lugar de tratar de desbordar èl, se la daba a Mura a 3 mts y este con perfil cambiado enganchaba para adentro y tiraba el centro. Para que querès a este Moralez ? no desequilibra, pierde en los duelos, està lento, lògico no le vamos a pedir que cabecee, no remata, no marca. Antes, que juegue un pibe del selectivo

  2. Para mi de volante por izquierda DEBE VOLVER A JUGAR ROJAS, pero si Gago entiende que Rojas es extremo, el mejor volante por izquierdo que nos queda es Moralez. No hay otro entre los profesionales, mejor que él, ni con su trayectoria.
    Teniendo un partido normal, el titular debe ser Moralez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio