Maxi Romero apagó las alarmas en Racing

Nueve Racing Toti Iglesias

Maxi Romero se recuperó de una dolencia y Fernando Gago podrá seguir contando con él en el partido de Racing contra Sarmiento. Después de que el miércoles no completara todo el entrenamiento a la par de sus compañeros, este jueves el delantero de la Academia realizó todas las tareas con normalidad. Así, todo indica que continuará como titular ante el Verde de Junín, el domingo desde las 17, en el Cilindro. Maxi Romero trabajó a la par en Racing.

El atacante había pedido el cambio durante el encuentro versus Godoy Cruz, el lunes, producto de una molestia muscular. Y salió reemplazado por Nicolás Reniero, a los 27 minutos del segundo tiempo. Al otro día al delantero de la Academia le practicaron estudios médicos, que no demostraron lesión alguna y llevaron tranquilidad.

Romero el miércoles comenzó los ejercicios de recuperación en el gimnasio con el grupo de futbolistas que jugó más de 45 minutos ante el Tomba. Aunque no participó del trote en el campo. Como era de esperar, según lo que le habían adelantado a RdA, este jueves Romero trabajó a la par en Racing en todas las actividades con el plantel: así, el delantero de la Academia estará en el Racing - Sarmiento.

Romero Racing Sarmiento
Maxi Romero trabajó a la par en Racing. Foto: @RacingClub

Romero, quien estará ante Sarmiento, había sentido la molestia en el ST del Godoy Cruz - Racing

El delantero de la Academia había encendido un alerta importante por la coyuntura. A Pintita se le habría presentado un problema mayúsculo si no hubiera podido tenerlo en condiciones. Porque el DT todavía no lo ve una condición física acorde para ponerlo de arranque. Y su otro 9, Nicolás Reniero, viene con un nivel chato.

En el otro área sí habrá una baja. Y muy sensible: la de Leonardo SIgali. Por un fuerte golpe que recibió ante el Tomba, al Oso se el produjo un edema en la parte externa de la rodilla derecha y se perderá los próximos dos compromisos (con Unión será el viernes 17 de marzo, en Santa Fe).

Ante Godoy Cruz, el capitán del equipo abandonó la cancha a los 28 minutos del primer tiempo y en su lugar ingresó Jonathan Galván, quien ocupará su lugar mientras esté fuera de las canchas. Desde el club infirmaron que la recuperación de Sigali demandará cerca de dos semanas. Como positivo, luego del juego versus el Tatengue, habrá un parate en el torne por fecha FIFA, y eso le dará un mayor margen para reponerse mejor.

La vuelta de Matías Rojas, lo más positivo

Más allá de Romero, delantero de la Academia, y de Sigali, la gran noticia de la semana en cuanto a regresos la brindó Matías Rojas. El paraguayo el miércoles volvió a trabajar con normalidad por primera vez desde la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna izquierda, contra Lanús. Hombre clave en este Racing, se había averiado ante el Granate y no pudo salir a jugar la segunda parte. Toda la semana pasada se había entrenado de manera diferenciada. Racing sintió mucho su ausencia contra el Tomba.

Para la Academia es muy importante el retorno del futbolista que viene atravesando su mejor momento desde su arribo al club. El desequilibro individual, su pegada y goles (lleva dos en la Liga Profesional) son los valores que lo vienen destacando en el equipo. Encima, Nicolás Oroz, su reemplazante contra Godoy Cruz, no dio la talla. Con Rojas por derecha y Carbonero por izquierda, Racing es un equipo muy peligroso por los extremos.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Maxi Romero apagó las alarmas en Racing”

  1. Con Galván de 9 mataríamos 2 pájaros de un tiro: cabecea y tiene mas gol que Romero y encima no jugaría en defensa. De nada Gago.
    Arreglen el captcha

  2. Era preferible que lo hubiesen encontrado lesionado. En la cuarta y quinta hay tres jugadores que pueden reemplazarlo con ventaja.
    Pero eso es una cosa lógica, y en Racing la lógica escasea.

  3. Q desgracia 10 + 1poste. Si hace un gol es x rebote.
    Eran muy caros Wanchope, Uvita, Bou cualquiera de los 2, Licha
    Q desgracia q sos Capria, Gago Blanco

  4. Luis Rodolfo Silva

    Saludos amigos de Racing.
    Debo decir que en este momento me preocupan un par de cosas.
    No entiendo el tema de Reniero con tantas oportunidades y ya está súper comprobado que no anda para Racing o al menos no es lo que necesitamos y se continúa dándome oportunidades pero no solo con el estoy desconforme también ,
    oroz,fertoli ,romero en todo caso que hago le enseñe a ser más productivo ,buscar la pelota ,buscar la jugada, meterse en el partido pero es un tema largo . No vamos a ningún lado con estos jugadores que no aportan nada pero desde siempre y se sigue insistiendo.
    Otro tema pregunto, que pasa con los pibes ya que había varios que estaban como para primera y cotizados entonces?
    No sé está laburando bien entre reserva y primera hablamos de que iban a jugar mismo esquema y no se observa mejora.
    Muchos puntos para corregir y es hago el ejecutor evidente se está quedando dormido o la situación ya lo superó.
    Ojalá me equivoque.
    También doy opinión de la institución, yo sufri mucho por Racing estaba como argentina país, no se salía nunca de las deudas ahora con todo organizado podemos hasta criticar a Blanco por alguna compra venta situación edilicia pero eso si , lo sigo apoyando a muerte .
    Academia para todos

  5. El caso de Romero y Reniero me hace acordar el caso del infernal atacante y goleador brasileño Mauro Shampú. Fue titularísimo fijo como el 9 en el ataque del club Ibis durante 10 años, y en esas 10 temporadas hizo nada menos que 1 (UN) gol, en un partido que Ibis perdió 7-1. Mauro Shampú es recordado como el peor atacante desde la invención de la pelota, pero fue titular 10 temporadas a pesar de tener la pólvora mojada. Romero y Reniero van por el mismo camino.

  6. A Romero no se le da el gol porque está muy solo arriba y tiene que hacer el trabajo de recibir para habilitar compañeros. No está en función de terminar las jugadas. A mí me parece un buen delantero, solidario con el equipo. Ninguna maravilla. Pero juega y hace jugar. Recordar que el tirolibre de Piovi contra Lanús, la falta se la hicieron a Romero. Lo banco. No así a Reniero, que ha demostrado muy poco en todo lo que atañe a un delantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio