Cristaldo: "Domingo me dijo que lo hice famoso, je"

La promesa finalmente fue cumplida. Racing se entrenó este martes pensando en Tigre y el plantel recibió una visita muy especial. Domingo Antonio Freddi, el abuelo que se hizo viral por recibir al equipo contra Belgrano llorando, pudo conocer a los jugadores. Ellos lo habían invitado para que fuera a Avellaneda junto a su hijo. Jonatan Cristaldo fue uno de los que más involucrado estuvo con este asunto.

"Nos sacamos fotos individuales con él y la familia. Unos genios. Me dijo que las persona de 80 años se emocionan mucho y que lo hice famoso. Un grande", le dijo el Churry a Racing de Alma.

Licha con Domingo. Foto: @edufred

El encuentro se dio una vez terminado el entrenamiento matutino. Pasadas las 12, y mientras los jugadores salían del vestuario para ir a almorzar, cada uno fue al encuentro de Domingo. Fue su propio hijo quien sacó las fotos y recibió el pedido del delantero para que le pase las fotos. El mismo Cristaldo le había contado a este portal de las ganas del plantel por conocer a este abuelo de 82 años.

La historia de Domingo

En 2017, Domingo sufrió una infección generalizada producto de una deshidratación, lo que luego le provocó una parestesia en el pie derecho, por lo que no puede moverlo voluntariamente. “Fui a su departamento y lo encontré desvanecido en el piso. Desde ahí tuvo todo un proceso de rehabilitación. Estuvo un mes internado, 15 días en terapia intensiva y 15 en sala común.

Luego, durante un año estuvo haciendo rehabilitación en un geriátrico”, contó Eduardo, su hijo y con quien va a la cancha. Después de más de un año, pudo volver a la cancha y por eso no pudo contener las lágrimas. El las vivió todas en el Cilindro. Nació el 9 de diciembre de 1936 y se crió a sólo cuatro cuadras del estadio, en Belgrano entre Vélez Sarsfield y Güemes. De muy chico empezó a ir a la cancha para ver al campeón del mundo, al de la Supercopa… También el descenso y la quiebra…

Fotos: @edufred

2 comentarios en “Cristaldo: "Domingo me dijo que lo hice famoso, je"”

  1. La grandeza de RAC8NG est en su gente. Diego, licha, Victor Blanco, Domingo y todos los que amamos a Racing somos gente de bien por eso Racing vive, después de una quiebra y por eso volvieron los títulos y las copas también voveran VAMOS ACADEMIA NO HAY OTRO CLUB IGUAL.

  2. Esto es racing...flia, gloria y emoción pura...la verdad que vaya abuelo,padre y nieto a la cancha emociona... salud domingo un genio total...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 15 =

Ir arriba