"Me gusta encarar como Bou"

Nicolás Gabriel Meaurio tiene 14 años y es delantero en la Novena División, dirigida por Maxi Zanello. Nico, quién arribó al club a los 8 años y vive en Florencio Varela, se entusiasma con seguir metiendo goles en su categoría para ayudar al equipo a que pueda pelear el campeonato hasta las últimas fechas. Seguí leyendo esta entrevista de RdA para conocer a fondo a este jovencito, a quien varios en Predio Tita ya le encuentran similitudes con Gustavo Bou.

-¿Cómo fue que llegaste a Racing?

-Llegué por intermedio de “Monchi” Medina. Él me vio jugar en un partido en Florencio Varela. Yo jugaba para el Estrella Roja y me invitó a una prueba. Después me ficharon para quedarme.

-¿Siempre jugaste de delantero? ¿Cuáles son tus características?

-En mi barrio me movía por todo el frente de ataque. Acá en Racing me pusieron más de centrodelantero, aunque hoy tengo bastantes libertades para poder tirarme a los costados y tratar de desequilibrar también. Soy diestro, aunque también le pego con la izquierda. Este año llevo convertidos cinco goles y espero poder meter un par más.

-¿Te acordás cuándo fue la primera vez que pateaste una pelota de fútbol en tu barrio?

- Te soy sincero, no recuerdo mucho, para mi pateo desde siempre, ja. A mi viejo le encanta el fútbol también, lo mismo a mis tres hermanos.

-¿Cómo es la actualidad de la Novena División? ¿Qué objetivo se trazaron para lo que resta del año?

- La verdad es que estamos muy bien, haciendo una buena campaña y queremos ganar los cuatro partidos que nos quedan para ver si nos dan las matemáticas para pelear el torneo, sería un hermoso cierre de año.

-¿Qué indicación te da tu entrenador Zanello para que sigas creciendo como futbolista?

- Me dice que todos los días, todos los entrenamientos son claves para seguir mejorando, que veamos cada día como una oportunidad de mejorar algo, me gusta mucho como maneja el grupo.

-¿Te acordás cuál fue tu mejor partido desde que estás en Racing?

-Contra Unión, si mal no recuerdo fue el año pasado, metí un gol y me salieron todas las jugadas que intenté.

- ¿Un compañero de la Novena para destacar?

- Agustín Díaz es muy habilidoso y Darío Mejía también juega muy bien. Ángel Gómez, si bien es de Séptima y un par de años más grande, me sorprendió mucho la clase que tiene para jugar.

- ¿En qué delanteros de Primera División te has fijado para tomarlos como referencia?

- Lautaro Martínez y Acuña, quien pese a ser volante, tiene movimientos interesantes de cómo poner el cuerpo para atacar. También miraba mucho a Bou.

- Justamente me han dicho muchos allegados a la Novena de que te ven movimientos similares a “La Pantera”. ¿Qué nos podés decir al respecto?

- Jaja, pasa que suelo hacer seguido eso de enganchar de izquierda a derecha y así perfilarme para patear al arco. Esa jugada Bou la hacía muy bien, capaz por eso.

-¿Cuál es tu objetivo para el año que viene?

- Me encantaría poder integrar el seleccionado Sub-15, sería un progreso importante.

-¿Qué hay de cierto de que desde Paraguay quieren nacionalizarte para que juegues en su selección?

- Algo me comentaron, mi mamá es paraguaya, puede venir por ese lado. Tengo que tener los pies sobre la tierra y seguir entrenando mientras tanto.

- ¿ Ya pensaste dentro de cuántos años se puede llegar a dar tu debut en Primera?

- Y esas cosas uno siempre las sueña, las imagina, me faltan un par de años, así que tranquilo y como te dije el próximo paso sería meterme en la Sub-15.

-¿Seguís estudiando? ¿Cómo te organizás con tus tiempos?

- Muy bien, a la mañana voy al cole en Varela y después a la tarde voy a entrenar. Estoy en primer año de la secundaria. Lo llevo sin problemas y con mucho entusiasmo, siempre muy acompañado por mi familia.

-¿Qué personas son claves en tu carrera?

- Mis viejos , sin dudas. Siempre están pendientes de todo lo que me haga falta, un consejo, una palabra de aliento, lo que sea.

-Tu debut soñado en el Cilindro sería…

-Obvio con un gol encarando a lo Bou, de izquierda a derecha…

3 comentarios en “"Me gusta encarar como Bou"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba