"Me gustaría jugar en este momento de Racing"

Los colores le tiran.  Es lógico. Por eso tragó saliva cuando se enteró del sorteo. Valentín Viola enfrentará a Racing por primera vez. Y, para que sea aún más complicada, será en el Cilindro. Por eso, le cuesta imaginarse ahí adentro con otra camiseta. "La verdad que era bastante difícil, nos podían tocar 16 equipos y justo tocó Racing. Ya está, lo tomo como algo positivo. Me gusta volver al país y ver a mi familia", le cuenta el ex delantero de la Academia a Rda. Y se pone cómodo para el mano a mano.

-¿Qué te dijo la familia que sabe lo que sentís por el club?

-Nada, que esté tranquilo. Varios amigos me jodían como para que no hiciera goles, pero ellos saben como soy...

-¿Estás nervioso?

-Un poco, es lógico. Hace tres o cuatro años como jugadores y nunca lo hice como rival. En el momento de entrar a la cancha me olvidaré mi amor por Racing

-¿Cómo esperás que sea tu partido desde lo anímico?

-Antes del partido se me van a cruzar muchos recuerdos, pero cuando ruede la pelota me voy a olvidar que soy hincha del club, como siempre. No me importe lo que pase en el marco.

-¿Se grita el gol?

-No, claro que no. Tengo mucho respeto porque Racing me dio todo.

-Fuiste una de las últimas camadas de pibes de Racing, ¿Cómo ves a esta?

-Ahora están saliendo pibes en cantidad y son todos buenos. Vienen de abajo con mucho trabajo, mejor al nuestro. Son una generación más madura, más preparada para jugar en primera. Creo que a ellos les tocó un momento más fácil para jugar que la nuestra que peleábamos por otras cosas y no teníamos el apoyo de un plantel más grande detrás.

-¿A vos eso te hizo crecer de golpe?

-Sí, a la fuerza. Pasas de ser un pibe a jugar de titular en un Racing que necesitaba resultados. Te sirve para hacerte fuerte.

-¿Por qué creés que es más fácil para los juveniles de ahora?

-Porque entrás a la cancha y sabés que el club no está en la situación difícil de perder y meterse en descenso. Eso es duro, una presión diferente que la de pelear arriba.

-¿Te gustaría estar en este momento de Racing?

-Sí, la verdad que me gustaría tener la posibilidad de volver y que me den la oportunidad de jugar y pensar en lo de arriba. Una presión linda.

-Como adulto, ¿qué les dirías a estos pibes?

-Que disfruten del momento que vive el club, de la chance que tienen. Un millón de pibes la quieren en Argenina y ellos son los elegidos. Que no se apuren en irse porque uno cuando se va se da cuenta de los grande que es Racing.

-¿Te pasó a vos cuando fuiste al Sporting?

-Sí. Uno siempre jugó en Racing y no tenía la dimensión de lo que significaba. Ahí uno se da cuenta de lo que genera Racing y lo empecé a extrañar.

-A veces es difícil decirle que no a las ofertas europeas...

-Sí, claro. El sueño de todo jugador es jugar en Europa y eso pesa bastante. Para nosotros es un sentimiento y un trabajo a la vez. Hacés una diferencia grande en lo económico y podés ayudar a tu familia.

-Hoy Lautaro es el jugador más buscado, ¿le dirías que no se apure?

-Sí, que no se apure y que tenga en cuenta que si no es ahora en poco tiempo va a tener la chance. Es un enorme jugador y que valore lo que es Racing. Que cuando sienta que es el momento tome la decisión sin apurarse.

-¿En cuanto a nivel es una de las mejores camadas que viste?

-Sí, es muy buena. Lo que se ve en esta camada que nosotros no lo teníamos es que están preparados para jugar en Primera. Nosotros debíamos seguir aprendiendo cosas. Estos chicos de ahora vienen con un proceso más largo y se nota que tienen otro apoyo. 

-¿Para vos es un partido para demostrarle a la gente lo que podés hacer?

-Sí. Mi primera época en Racing fue muy buena, pero cuando volví no nos fue bien. Ahí me fui con amargura y con la sensación de que dejé una mala imagen. Sería una forma de demostrar que puedo rendir.

-¿Cómo juega el DIM?

-Es un equipo que le gusta jugar bien al fútbol y ser protagonista. Apuntamos a buscar el arco rival, aunque el de hoy será un partido especial. Tenemos un DT nuevo (Juan José Peláez) y sólo una semana de trabajo. Buscaremos un buen resultado, marcar un gol porque es importante el gol de visitante y definir en Medellín donde nos hacemos fuertes.

-Racing también se hace fuerte de local...

-Sí, lo sabemos. Trataremos de jugar con la ansiedad que puedan tener por querer hacer una buena diferencia en su casa. Jugué ahí y , a veces, la presión de no convertir se puede venir en contra. Lo que más me gusta de Racing es lo bien que ataca por las bandas y que por adentro tiene jugadores que definen bien.

-¿Qué te preguntaron tus compañeros del DIM?

-Cosas del juego, de cómo es Racing, si la cancha estaba buena... La gente hace que se de un marco lindo para jugar. Saben que Racing lleva mucha gente y le dije que la cancha va a estar llena...   

1 comentario en “"Me gustaría jugar en este momento de Racing"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba