"Me motiva que Cocca mire las Inferiores"

Javier Martínez es delantero de la Cuarta División de la Academia dirigida por Carlos Arano. El santiagueño, apodado Moroco, llegó a Racing en 2014, ya pudo entrenarse con la Primera y lo desvela que Cocca lo vuelva a tener en cuenta. Seguí leyendo esta entrevista de RdA para conocer a fondo la historia de esta joven promesa.

-¿Cómo fue tu primera prueba en Racing? ¿En qué creés que se fijaron para darte el visto bueno?
-Me acuerdo que estaban Mario Pobersnik y Fabio Radaelli. Yo creo que más que nada en los primeros entrenamientos se fijan en la técnica que uno pueda o no tener y en la visión de juego de uno. Vine al club en el 2014, todo comenzó cuando me vinieron a ver jugar en el equipo de mi pueblo, Clodomira. Ahí les gustó como jugué, me comentaron que había una prueba de jugadores en Racing y me preguntaron si quería ir, no lo dudé. El martes siguiente ya fui a probarme.

-¿Cuáles son tus principales virtudes?
-Considero que mi principal fortaleza es la velocidad y además estoy trabajando mucho en mejorar la definición. Puedo jugar por afuera, por los costados, pero a veces también puedo moverme por todo el frente del ataque.

-¿Qué indicaciones te da Arano para que sigas progresando en tu carrera?
-El me dice siempre que viva del gol, que intente pegarle al arco, que para los delanteros es fundamental tener situaciones de peligro y que no en patear cuando veo al arco.

-Tu mejor partido en Inferiores fue…
-El año pasado, contra Vélez. Tuve la suerte de meter un gol y jugar un buen partido.

-¿Cuál es tu objetivo para el semestre que comenzó?
- Y... sería buenísimo poder hacer la pretemporada con Reserva ahora en Julio, es clave para ir ganando chances.

-¿Cómo tomas que Cocca esté dándole rodaje a muchos juveniles en el plantel profesional?
-Es muy importante. Obviamente que  me motiva que esté mirando mucho las Inferiores.

-De los chicos que se están asentando en Primera, ¿cuál es el más destacado?
-A mí me encanta como juega Mati Zaracho, tuve la suerte de ser compañero suyo y ya en los entrenamientos me daba cuenta de que era distinto, que tenía todo para poder llegar.

-Me imagino que también en el corto plazo te ilusionas con la Primera...
-Totalmente, en mi caso ya estuve entrenando con la Primera, en el principio de la pretemporada pasada antes de que llegara Brian Fernández.

-¿Qué pasó por tu cabeza cuando practicaste con la Primera?
-Que tenés que dar lo mejor, ir con muchas ganas para no dejar pasar la chance.

-¿Con que jugador te sentís identificado?
-Más que identificado, me gusta mucho cómo juega Bou. La potencia, la velocidad, la definición... Un fenómeno por dónde se lo mire.

-¿En qué momento empezaste a pensar que podías ser futbolista?
-La verdad, ya desde muy chiquito, en Clodomira. Allá pude jugar en la Primera de Clodomira, una liga regional. Siempre quise ser futbolista.

-¿Pensabas que ibas a tener la chance de jugar en un grande como Racing?
-No, más allá de que uno se entrenaba mucho en Santiago, este presente lo veía imposible, allá lo más destacado era jugar contra Central Córdoba.

-¿Cómo es el vínculo con tu familia, que está en Santiago?
-Trato de comunicarme mucho con ellos, tengo cinco hermanos y ahora se viene el 6to en camino. El primer año que llegué que todavía no estaba en la pensión viví en casa de mi abuela en el barrio de San Martín con mi tía y el esposo. Ellos fueron fundamentales dándome ese lugar que a mí me hacía falta en un momento difícil, le debo mucho a la abuela Hilda.

-¿En algún momento pensaste en largar todo por extrañar tus afectos?
-La verdad que nunca. Si bien hubo momentos difíciles, siempre estuve convencido de que yo quería esto y desde mi familia siempre me fomentaron que no volviera para allá porque allá no había muchas posibilidades de trabajo y ellos veían que acá podía irme bien.

-Luego pasaste a la pensión del club. ¿Te gusta vivir ahí?
-La llevo muy bien, me llevo joya con todos los chicos y hay muy buena onda entre todos. Compartimos lindas mesas, siempre tenemos lista la comida, la merienda, es una tranquilidad.

-¿Tenés algún hobby?
-Había arrancado a estudiar Administración de Empresas, pero no seguí y ahora estoy viendo de anotarme en otra carrera para complementar el fútbol.

-Si tuvieras que aconsejar a un chico de tu barrio natal, Clodomira, que quisiera ser futbolista y recién arranca, ¿Qué le dirías?
-Que no falta nunca a un entrenamiento y que nunca baje los brazos, porque seguro va a tener la chance de poder crecer en este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba