Meaurio, otro pibe que Gago llevaría al banco

Allá por septiembre del año pasado, el juvenil tenía sus primeros entrenamientos con la Primera, para ser evaluado por Claudio Úbeda, y en esa época debutaría en el banco del Selectivo que conducía Mauro Gerk. Menos de un año después, el pibe se encuentra ante la chance de cumplir un sueño: Nicolás Meaurio iría al banco de la Primera de Racing, ante Vélez, el próximo domingo. Con Enzo Copetti como el único centrodelantero natural del plantel (tras la ida de Javier Correa), el chico de 19 años podría tener su estreno en una lista de convocados para el equipo principal. Lo mismo viene de ocurrir con Román Fernández, el extremo de 16 años que hizo su estreno al ingresar en el ST frente a Godoy Cruz.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

Meaurio comenzó a trabajar con el plantel profesional este lunes y lo hará a lo largo de la semana. De hecho, Juan Fleita ya no cuenta con él de cara al encuentro en que la Reserva de Racing visitará a Vélez, este miércoles. "Es un delantero que puede jugar por todo el frente de ataque. Tiene mucha movilidad, muy buen juego. Sus cualidades técnicas le permiten asociarse al juego", lo definió el Lagarto, en charla con RdA. En la primera fecha del campeonato del Selectivo, Meaurio metió un doblete en la victoria por 5-0 sobre Huracán, en la Quemita.

Racing Meaurio pibe  Primera
Nicolás Meaurio iría al banco de la Primera de Racing, ante Vélez.

El pibe Nico Meaurio, quien llegó a Racing hace diez años, venía siendo seguido por Gago con la idea de verlo en la Primera

Nacido en Florencio Varela, Nico llegó a Racing a los 9 años, a las Preinfantiles, de la mano de Monchi Medina y su grupo de trabajo. Después, empezó a jugar en cancha de once y rápidamente mostró sus condiciones y olfato goleador. Surgido del predio Tita Mattiussi, Nico siempre fue señalado como uno de los grandes proyectos del semillero de la institución. En sus inicios era extremo, pero luego lo corrieron hacia el centro y allí demostró su poderío en la definición. Y en varias ocasiones convirtió en los clásicos de Avellaneda. Enterado de su potencial, en su momento Gustavo Bou le dedicó unas palabras a Meaurio a través de un video que grabó para este portal.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

Según le contaron a RdA, ya desde hacía un tiempo que Gago venía siguiendo con especial atención a Meaurio y con ganas de tenerlo al menos unos días en Primera. Desde su arribo al club, Pintita hizo debutar oficialmente en Primera a Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz, Agustín Ojeda y - recientemente- a Román Fernández. Mientras que al banco llevó por primera vez a Baltasar Rodríguez. También sentó a Patricio Tanda, aunque el volante central de la Reserva ya había tenido su estreno en Primera con Sebastián Beccacece en 2020.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing

Foto de portada: @RacingClub

15 comentarios en “Meaurio, otro pibe que Gago llevaría al banco”

  1. Bien por Gago! No eramos pocos los que pedíamos que ante la falta de un 9 suplente le den la chance a uno de inferiores y está perfecto que sea Meaurio que se viene destacando.
    Me imagino la alegría que debe sentir éste chico y en especial su familia que desde hace 10 años que deben soñar con éste momento!!
    Vamos Racing a seguir todos juntos y siempre en Positivo!!!!

      1. Mirá Ale, al pibe con tal de debutar ni le importó el momento y de hecho se mostró agradecido en sus redes sociales, para mi si el pibe tiene buena mentalidad es imposible quemarlo, y Román Fernández entró bárbaro el otro día y demostró en pocos minutos que con sus apenas 16 años puede ser alternativa en primera y quien te dice en poco tiempo titular, así que ojalá lo ponga a Meaurio en cualquier momento y que el pibe muestre como lo hizo Román Fernández las ganas y Actitud necesarias para jugar en Racing.
        Saludos cordiales.

    1. Está muy bien que vayan poniendo pibes son el patrimonio del club, parte de sus pases futuros te dan la posibilidad de seguir mejorando el plantel y las instalaciones para los socios, que hoy son casi inexistentes.
      Ah y el predio de Ezeiza

  2. Está bárbaro que lo lleven al banco, pero para reemplazar a quién??? No quememos los pibes con estas patriadas que no sirven!!!! Si lo llevás al banco, ponelo por lo menos 45 minutos!!! No lo "INMOLES" AL PEDO COMO HACÉS CON TODOS LOS PIBES.
    Gago: vos fuiste pibe; cuando te mandaban al banco 20 partidos y no jugabas ni en la reserva, cómo te sentías???? Bueno....no repitas esas boludeces!!! Si llevás la pibe, ponelo y poné a Fernández de entrada porque lo inmolaste al pedo!! los pibes te van a correr más que esos acabados que ponés todos los partidos!!! Poné gente joven que te va a salvar y vas a salvar al club!!!!!!!

  3. OJALA PUEDA CUMPLIR SU SUEÑO, LE DESEO LO MEJOR ESPERO QUE EL HECHO DE QUE ESTE EN EL BANCO NO HAGA QUE GAGO DEJE DE LADO A FERNANDEZ COMO HIZO CON OJEDA, PORQUE SI BIEN SON TIPOS JOVENES LOS TERMINAS DESMOTIVANDO.-

  4. Hinchas de Racing: SERENEMOSNOS!!!!! No caigamos en el que todo esta perdido y nos vamos al averno!!!! Tenemos un equipo como cualquiera de los candidatos, y hasta River se cuestiona como juega!! Perdimos porque Boca tuvo más culo y salió campeón, pero sepamos que no fueron superiores a nosotros. Lo de la Sudamericana....fue!!! Ahora perdimos con Godoy Cruz y queremos pedirle la renuncia al utilero.....
    NO SEAMOS BOLUDOS MUCHACHOS!!!! No le demos pasto a las bestias políticas, y caigamos en el discurso de ellos!!!!!!!!!!! Hablemos de Racing y cómo podemos mejorarlo.
    Aportemos en vez de destruir!!!! No seamos boludos y caigamos en ese parloteo pelotudo y político. Aportemos supuestas soluciones; no maldigamos y le echemos la culpa al otro!!!!!! Racing tiene un plantel con muchos tipos que nos sirven ni para espiar, PERO ES LO QUE TENEMOS. NO CONFUNDAMOS MAS A GAGO!!!! Hizo algunas cosas bien y muy bien, y otras no tanto, pero no caigamos en la que muestran siempre las oposiciones e implanta el "que nada sirve".
    SEPAREMOS LA PAJA DEL TRIGO Y VEAMOS QUE SE PUEDE SACAR DE BUENO DE ESTE PLANTEL, Y QUE DEBEMOS TIRAR A LA MIERDA.
    Hagamos eso si somos de Racing y por él nos jugamos; no caigamos en el desánimo que a nadie sirve; hay equipos que tienen menos que nosotros y no putean a todos. Miren los bosteros: son una lágrima y siguen con el; "dale Boca y dale, dale Boca..."; y River y San Lorenzo, y nosotros que tenemos con que pelear, queremos echar hasta los utileros!!!!! A-POR-TE-MOS!!!!!! No seamos boludos!!! buscan la división y el caos!!!! Tenemos que ser vivos y reclamar nuestra pretensión, pero no todo está mal; LO QUE ESTA MAL ES NUESTRA POSICION NEGATIVA!!!! No es conducente a algo positivo, porque lleva mierda, envidia, odio, venganza....como en la política nacional. Seamos hinchas de Racing de verdad!!!!!

    1. Excelente comentario Osvaldo, impecable!
      Pero lamentablemente va a caer un oídos sordos, lo que decís es digno de un verdadero hincha de Racing, que lógicamente con las derrotas se calienta como nos pasó a todos y todos criticamos la falta de Actitud, lo mal que juegan algunos que Gago sigue poniendo como Cáseres, Fábricio Dominguez, Rojas etc etc y ni hablar del banco del domingo que era una lagrima, pero la critica constructiva es la que hacemos los hinchas de Racing que queremos que mejore por que lo queremos ver bien y ganando partidos y titulos, pero existen ciertos personajes que vos y yo conocemos de memoria y de otros foros, gente con muchas cuentas, esas larvas no son hinchas genuinos de Racing, son los que aparecen en las malas para rapiñar un votito que en definitiva nunca les llega, pero no aprenden, esos van a leer tu comentario y se cagan de risa por que creen que surten efecto cuando está demostrado que vienen haciendo lo mismo hace 10 años y siempre gana el mismo y cada vez por mayor diferencia, entonces Osvaldo querido, quedará en nosotros en este foro tratar de tener charlas y debates futboleros y que los que solo vienen a hacer politica partidaria se rompan los cuernos entre ellos, por que sinceramente, no van a cambiar nunca su postura por más que nunca les haya dado resultados.
      Hablemos de futbol nosotros y el quiera que se enganche, lo demás ni cabida.
      Abrazo.

  5. MORO DE U. S. A.......... SI EN. ==RACING==SE. HACE UN PLAN.....DE FORMAR UN EQUIPO CON........ TODOS JUGADORES QUE SE DESTACAN EN LAS. INFERIORES..PUEDE LLEGAR A TENER UN EQUIPO. COMPETRITIVO. DE. SUPER. GRAN CALIDAD...DESDE YA..SE DEBERIA ..CON EL. MISMO. JUGAR AMISTODOS CONSTANTEMENTE EN.,............ GIRA POR. EL PAIS .. DONDE LOS MAS. DESTACABLES SE VAN UNIENDO. AL MISMO....SALE. ULTRA MAS. BARATO. ....ENCIMA...JUGADORES QUE. VAN. COMPENETRANDO. EL. AMOR A LA. . CAMISETA EN. TODO SU. SENTIR..A LA. VEZ SE VAN DESLIGANDO. EN LOS. PILLOOS QUE EN LAS===VENTAS Y. COMPRAS...PARA SUS. BENEFICIOS PERSONALES ==NO ES FACIL....PERO ..SI SE. PLANIFICA..PUEDE DAR ...A. TODOS LOS NIVELES .....A FAVOR DEL. CLUB.
    ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  6. Me parece bien que promocionen a los surgidos del Tita. Igualmente, es lamentable que Gago que lo haga a las apuradas a causa de la ineficacia en la conformación del plantel. Culpa de él y de Capria.

  7. está bien que promocione a jugadores de las inferiores, que tengan la oportunidad de jugar en primera, total por cualquier matungo como Correa te piden dos millones de dólares y cuando lo ponen necesita 4 chances de gol para hacer uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba