Melgarejo, el goleador inesperado de Racing

Fue a los 28 minutos del segundo tiempo cuando Racing pudo clarificar un partido que se había puesto muy complicado. No jugó bien la Academia en Vicente López contra Platense, equipo recién ascendido. De hecho, sufrió bastante y si se terminó imponiendo fue por la diferencia de jerarquía individual entre ambos planteles. Esto quedó demostrado cuando los técnicos tuvieron que mover el banco. Juan Antonio Pizzi encontró soluciones que no habían iniciado el partido. Con un bajísimo Lovera, el que le dio claridad al equipo, cuando ingresó, fue Matías Rojas. El 10 asistió a Lorenzo Melgarejo, quien también había ingresado, para poner el primer gol del partido para Racing, que no jugó bien.

Melgarejo hizo el gol de Racing.
Melgarejo hizo el gol del triunfo de Racing.

El otro paraguayo que tiene el equipo definió bárbaro. Tras el centro desde la izquierda de Rojas, agarró la pelota de aire y la puso con comba junto a un palo. Nada pudo hacer Jorge De Olivera, quien antes le había sacado un cabezazo de gol a Novillo. Fue un golazo. Desde la cámara detrás del arco se pudo observar la parábola que hizo el balón antes de meterse en el arco de Dida.

"Fue un partido bastante difícil. El primer tiempo fue muy peleado y en el segundo mejoramos. Tuvimos la pelota y aprovechamos las chances que generamos", analizó Melgarejo. Y enseguida agregó: "Fue un buen centro de Matías (Rojas). Me vio que estaba en el borde del área y le pegué como venía. Gracias a Dios fue al arco".

Melgarejo ya tiene siete goles en Racing

Con su gol ante Platense, Melgarejo llegó a los siete goles en Racing en apenas 16 partidos. Una gran cifra por tratarse de un volante y que no jugó todos los partidos desde el arranque. De hecho, Pizzi lo puso en primera instancia como lateral por izquierda por la ausencia de Mena. Ya vuelto el chileno, se transformó en una alternativa más adelante. Con el gol se podría haber ganado un lugar de cara a lo que viene.

20 comentarios en “Melgarejo, el goleador inesperado de Racing”

  1. Alberto de Mendoza gana de la Academia, creo que hay que mirar más las inferiores antes de salir a comprar nombres, miren el pibe Maggie , que casi lo dejan afuera y hacer demostró lo que yo les digo y lo más importante es que aman a RACING cómo nosotros

    1. Un marcador x izquierda para suplente de la reserva y los pibes de la defensa también tenerlos afilados, y vuelvo a insistir el preparador físico del plantel creo que debe ser más exigente los jugadores están muy lerdos

    2. Eso que Pizzi quería dejar a Maggi fuera de Racing, lo dijo el periodista de campo de la transmisión del partido. De ahí que sea verdad hay una diferencia enorme!!! No compren todo lo que dicen, por ejemplo, este blog nunca dijo nada sobre el tema

  2. Goleador inesperado sería Novillo, Melgarejo es el jugador que más goles hizo en Racing de esta plantilla, sí más que Darío y Reniero. Cuantos más tiene que hacer para no salir del equipo?

  3. Ya esta el tema MELGAREJO de tres,de criticas a PIZZI por ESO LE PIDIO SI PODIA JUGAR AHI y el paragua ACEPTO para no poner a SOTO que le costó el primer partido y la cabeza, SE SABE QUE MELGAREJO ES VOLANTE CON GOL..Y EL GOL NO ES ALGO QUE ABUNDA no se puede esperar siempre por COPETTI el equipo SE ARMA DE ATRAS PARA ADELANTE Y VA TOMANDO FORMA.

    1. Melgarejo tiene qué jugar de enganche, tiene gol y puede aportar mucho junto con Copetti y Maggi, insisto en jugar con un volante de marca J.Lopez, para recuperar la pelota en él medio, no es dificil lo qué pido, pero todo equipo competitivo tiene un volante de marca.

    2. DE acuerdo MELGAREJO tiene que ser titular,, el medio campo tiene que ser ,,, De 5 JULIAN LOPES,, MELGAREJO,, MAXI LOVERA,, CHANCALAY,, ADELANTE, SVITANICH,, COPPETI,,

  4. ayer sufrimos con platense pizzi deja de joder cambia el mediocampo por favor y pone a caceres de 4 saca a miranda que moreno juegue de 5 arma un 4 4 2
    arias
    caceres martinez novillo mena
    melgarejo moreno lopez lovera
    maggi copetti
    dale pizzi

  5. Permítanme anotarme este poroto. Cuando todos lo criticaban -y nunca entendí por qué- dije que Melgarejo no es ningún crack pero que en este equipo le sobra para jugar. Es verdad que a veces de a ratos se pierde en intrascendencia, pero tiene categoría, buena pegada y buen cabezazo, y está siempre cerca del gol a pesar de no ser delantero.

  6. Parece que muchos sólo ven que Platense es un recién ascendido y por eso suponen que dbía ser fácil. Resulta que River le ganó 1 a 0 y sin mercerlo. Hay muchos que escriben porque no tienen nada mejor que hacer.

  7. Melgarejo volvió de la lesión y lo hizo jugar de 3, culpa de soto (dicho sea de paso pareciera ser que no lo va a poner más, eso es algo bueno).
    Probo con lo que trajeron, rendimientos dispares, pero le dio la chance nuevamente en su puesto y la metió. No tengo dudas que va a ser titular, si queremos mirar el lado positivo, estos 6 partidos de prueba (contando el pijazo lamentable con riber) nos tienen que servir para arrancar con pie de plomo la copa.
    Haciendo las cosas a las patadas, ya estamos cuartos, y hace tres que no nos meten goles. La confianza ante todo Racing. Ya sabemos que pizzi no nos gusta, no lo repitamos más. Estamos en esta ahora, banquemos el proceso.
    Solo le falta jugar con 2 delanteros como ayer el segundo tiempo, y alguien que contenga más que miranda y listo.

  8. Melgarejo tiene qué jugar de enganche, tiene gol y puede aportar mucho junto con Copetti y Maggi, también voy a seguir insistiendo con J.Lopez es él volante de marca qué falta, para qué el mediocampo recupere la pelota. Y ya les encontré función a Pillud / Soto / Miranda / Rojas / Fertoli y Piatti ( futbol tenis ) en un costado del lugar de entrenamiento para qué no molesten a los qué juegan al fútbol.

  9. Melgarejo tiene qué jugar de enganche, tiene gol y puede aportar mucho junto con Copetti y Maggi, insisto en jugar con un volante de marca J.Lopez, para recuperar la pelota en él medio, no es dificil lo qué pido, pero todo equipo competitivo tiene un volante de marca.

  10. Melgarejo es uno de los mejores jugadores del plantel.. arias, schelotto, sigali, novillo, mena.. julian lopez, moreno, melgarejo, lovera, maggi, copetti.

  11. Para mí no es ninguna novedad,Melgarejo desde que llegó siempre rindió,creo que aveces no lo ponen de entrada porque es un jugador más importante en el banco ya que es polifuncional,una carta muy importante para el técnico,de su gerarquia nadie duda es un jugador de la selección de Paraguay

    1. Tito, Jerarquía se escribe con J no con G!!! Y Melgarejo no es enganche, es media punta!!! Y eso que los paraguayos juegan en su selección, es un bolazo!!! Una Selección que nunca o casi nunca va a los mundiales, ni con los Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba